1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los ángeles caen primero

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Christie, 22 de Abril de 2006. Respuestas: 13 | Visitas: 1399

1. Christie

Christie Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:9f2349264e]

Yace en el piso, tan inocente demandando cariño.
    Sus ojitos entornados, párpados temblando de tanto dolor.
    ¡No le hagan daño, por favor… es tan sólo un niño!
    ¿Qué sabe de la vida? ¿Qué sabe, díganme, del amor?

Se atina el látigo de la injusticia sobre la suave piel.
    Su llanto enturbia y rompe cristales en la habitación.
    El pequeño no sabe que sucede, es tan sólo un bebé
    ¿Por qué le hacen esto? ¿Por qué lo golpean sin razón?

La sangre se desliza por su cuerpecito…
    Otro golpe atinado a su cuerpo… y otro más.
    Se van cerrando, se van apagando sus ojitos
    Quizás llegue la ayuda, quizás llegue alguien… Quizás.
    Mientras su cuerpo se contorsiona de tanto dolor,
    Ese ser despiadado sigue atinando golpes sin piedad.
    ¡Ay, que injusticia! Que cruel desespero el de la sinrazón.
    ¿Por qué un pobre niño tiene que sufrir tanta crueldad?

Y levanta los puños con desespero intentando los golpes parar.
    Pero ese ser con su fortaleza lo sigue golpeando con brutalidad.
    Y el pobre niño, ¿qué puede hacer? Sólo llorar…
    Tan indefenso, no tiene fuerzas ni para luchar.

Las paredes azuladas con espejos maltrechos.
    ¡Que acto más cruel se está llevando a cabo en la habitación!
    No encuentro explicación por más que me esmero.
    Quien está supuesto a darle cariño hoy le destroza el corazón.

Y el pobre niño mira, aún en su lamento, con piedad
    A ese ser que juró protegerlo por sobre todas las cosas.
    Y en su interior se escucha un grito mudo ya sin fortaleza:
    “¿Por qué me haces esto? ¿Por qué me haces esto, mamá?”

¡Ay! ¡Ay, señora!
    ¿Qué no ve lo que está haciendo?
    ¡Es su hijo al que está golpeando!
    ¡Es su hijo el que está muriendo!

Pero, ya… ya es muy tarde.
    El niño levanta su mirar y una última lágrima se desliza.
    Observa taciturno el rostro de su madre
    Y un último suspiro lo arrebata de la vida.
    Y como cual ángel extiende sus alas
    Dando por terminada su vida terrenal.
    Antes de partir vuelve su mirada
    Y dice en un tono indescriptible, voz angelical…
    “Ay, no importa lo que ha pasado,
    Yo igual te quiero… mamá”.[/center:9f2349264e]

2. Christie

Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu crítica. Sí, es una crueldad que vemos/escuchamos a diario en los noticiarios. Pobres ángeles que sufren a tan corta edad... :(

3. icarus

icarus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ay amiga! Lloraría si aún tuviera lágrimas. Me atrajo el título y me emocionaron tus letras. Que hermoso escribes!. Y si... tienes razón. Hay veces que por más que existiera un PORQUE a ciertas cosas no serían necesarios para comprender. Porque no existe justificación. Ay cuanta razon!. Cuanto sentimiento en tus frases!. Mi Dios. Cuanta razón...

4. satiradictynna

satiradictynna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    mis lagrimas serian nada y eso que crei que no tenia alma podria sujetarme a este dolor todo el dia me parece que me has tocado el corazon , gracias por este poema me parece divino aunque no es lo que leo usualmente este me hizo sentir algo muy fuerte sigue asi

5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Estremecedor poema, no hay nada más cruel que el maltrato recibido por quienes deberían cuidar, proteger y mimar un niño. Por desgracia una realidad en tu poema.

6. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Invitado

tengo una nena..de cinco meses...y pensando..que esto le pasara a mi nena...poniendola en su lugar..me has puesto..en un sentir...de lagrimas..que no te puedo explicar....tu poema..tan bello..y tan triste..y tan fuerte...no tiene palabras..lo que has creado...en este poema...me pusistes en melancolia....solo una pregunta...que te hiso escribir este poema?

besos..

diablito...

7. marily_moon

marily_moon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Que cruel realidad, me duele mucho este poema, me puse apensar en todos aquellos pequeños inocentes que tienen que lidiar con estos maltratos tan to sufrimiento departe de aquellos deberian amarlos, mimarlos, cuidarlos,
    se me erizo la piel al final de tu poema

Antes de partir vuelve su mirada
    Y dice en un tono indescriptible, voz angelical…
    “Ay, no importa lo que ha pasado,
    Yo igual te quiero… mamá”.

Crudo, pero real,

Me gusto

8. Tristeysolayo

Tristeysolayo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ayy amiga no sabes cuanto me a podido leer este poema , se remueven muchas cosas, que tristeza...hasta me hiciste llorar.

saludos

lucy

9. loboestepario

loboestepario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    se desgarra mi pecho, de puro dolor, ya mi mente no puede con tanto horror,que macabros,se portan los padres a aquel que demanda amor, es un desgarrador mensaje lleno de nostalgia y amor, en donde no se logra entender la naturaleza humana, le da la vida, para despues destrozarla, es un gran placer leerte, un beso y un abrazo.

10. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hasta las lagrimas. Como madre de dos hijos lindos me tocaron mucho tus versos. Prefería que sean totalmente producto de tu fantasía, lamentablemente es inimaginable y cruel realidad.

Un abrazo
    Karen

11. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida amiga ... ¡que poema! me recoje el alma, en el no hay fantasias, ni amores, ni besos hace rodar lagrimas por mi rostro y es por esa cruda realidad
    que plasmaste con tu pluma en este triste holocausto de la niñez desamparada, te felicito por tener un alma tan sencible y describir algo que casi ninguno nos detenemos a ver y es eso que se vive a diario y de verdad el maltrato a esos angelitos.
    Abrazos Coral

12. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que me hiciste llorar... No sólo por lo que transmite tu poesía, por la expresión tan verídica que tiene, sino por saber que esto que describe realmente ocurre... es tan atroz! tan cruel!
    Saludos.

13. Christie

Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Primero que nada me excuso por tan grande ausencia del foro... pero digamos que aun sigo en este mundo y respondere a cada una de sus respuestas...
    Si Julia, tu bien lo has dicho, no hay nada mas cruel que eso... y saber que eso sucede diariamente en millones de hogares es mas aterrador todavia.
    Gracias por leerme,

Esa era la idea... pensar en lo que es el maltrato infantil y el daño que esto causa... ojala las madres y/o padres maltratantes pensaran igual... el mundo seria un lugar mejor, no bueno... pero mejor.
    Gracias por leerme,

Gracias icarus por tu critica y/o respuesta... y si, no existe justificacion para tal acto, y por mas que la hubiera no seria suficiente, como recientemente en mi pais un padre disparo dos veces a su pequeño hijo de dos años porque, segun el, el niño era muy hiperactivo... puedes creerlo? hoy dia el niño se debate entre la vida y la muerte... la madre? ni te digo... esta devastada y el desgraciado ese como si nada... es cuando suceden estas cosas que quisiera excluirme por completo del colectivo "humano".
    Gracias por leerme y saludos

Bueno diablito... lo que me hizo escribir el poema son cosas que no podria explicar ahora pero que igual envuelven el maltrato infantil... gracias por tu critica, se que ha sido fuerte lo que escribi pero no es nada comparado con lo que sienten esos pequeños angelitos que a tan corta edad tienen que sufrir tanto... como dijo Julia, por aquellos que estan supuestos a protegerlos y amarlos.
    Gracias por tu critica y espero me sigas leyendo...

Christie

14. Christie

Se incorporó:
    6 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    si mi amiga, lamentablemente esto ocurre, uno como persona quiere pensar que esto no es real pero lo vemos en las noticias, en los hogares de los vecinos, incluso a veces en nuestras propias familias, y es mas cruel aun y devastador pensar que estos angelitos no pueden hacer nada, y los que presencian estos actos tienen demasiado miedo para hablar o simplemente no le dan importancia.
    Gracias por leerme.

gracias salma, por tu respuesta... la verdad que si, una triste realidad que vivimos a diario, igual si no queremos, al encender la tele hay esta... pobres angeles...

si y si escribi esto es porque no todo en la vida es fantasia, como yo antes queria creer, existe una gran (grandes) realidad que muchos ignoramos, o que simplemente no queremos ver...

como quisiera yo que fuera esto producto de mi imaginacion y no una cruel realidad que se vive a diario, cuantos inocenter no estarian vivos ahora si tales actos nunca hubieran sucedido... pero lamentablemente no es asi... lamentablemente...
    Gracias por leerme y espero sigas haciendolo...

Si, igual yo, lobo, no puedo, por mas que me esmero, y mira que lo hago, entenderlo... es que... si tienes un hijo/a estas supuesto a amarlo, a darle cariño, por amor a Dios, el niño no pidio nacer, dime tu, que daño puede hacer una criatura? si no pueden con la crianza hay centros de adopciones, pero no... prefieren maltratarlos como si por haberles dado la vida tuvieran el derecho a quitarla... desgraciados son, porque es que no hay otra palabra para describirlos... inhumanos...

Si, y como no pensar en todos esos angelitos que sufren a diario a mano de sus padres y/o familiares, que los castigan sin razon... yo se que hay un remedio para que estas cosas no ocurran, yo se que algo tiene que parar todo esto, porque no es posible que sigan muriendo y sufriendo tantos niños... de tan solo imaginarlo es como para poner a pensar a uno... bueno... gracias por tu critica... y ese final... pienso que cada niño en su inocencia sigue amando a la persona que lo maltrata, pues muchas son las veces que ellos creen que son maltratados porque hicieron algo que no debian, por su "culpa" cuando no es asi...

Comparte esta página