1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Misántropo aspecto, sien raída, mirada salina.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Segundo Cefal, 16 de Mayo de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1255

1. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    La imaginación y la memoria
    nunca van de la mano.

Había un tipo.
    Misántropo aspecto, sien raída, mirada salina.
    Como gaviota.
    Gaviota que entraña en su mirada horizonte de dolores.
    En su canto, en sus risas que son llanto,
    historias de hombres y mujeres.
    [FONT=Arial]Ratas y ratones.[/FONT]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial] [/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]Láctea alba que lo acoge[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]en su despertar.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]Revive pechos recordados, imaginados...[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]El vil labio reluciente[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]en el impreciso espejo de sus pecados.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]Entre el silencio de su oración, de sus blasfemias[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]sale con paso perdido, decidido[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]No soy yo[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]el hombre que escoge.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]Mata a un rico, mata a un pobre[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]y el sujeto, [/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]misántropo aspecto, sien raída, mirada salina, [/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]bandido,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][FONT=Arial]es condenado[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial][SIZE=3]por suicidio involuntario.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

2. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial]

Buena historia, Cr. La acción a veces no se escoge, nos escoge, Buen final. "El vil labio reluciente/ en el impreciso espejo de sus pecados", perfecto eso. Condenado, escribes bien cuando quieres.
    Un abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. franmasmas

franmasmas Invitado

muy lleno de misterio y triste de cojones pero eres un artista de la letra y es una gozada que andes por aquí CEFALO animas y revolucionas todo esto.
    ¿que pasó con la foto? tampoco tenias tanto paquete como para sacar un ojo a alguien joder......

4. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Uy diría yo que tiene más misterio que un cura viejo tu poema,que te puedo decir me impresionas tío, tienes el don de hacer que uno se compenetre en lo que escribes y se sienta tanto la soledad como la salinidad que deja tu poema en aquella mirada, menos mal que no eres tu,aunque nunca se sabe, siempre hay algo de cierto en cuando se escribe,se se empieza con la soledad que se siente, luego unas que otras cosas que no se padecen y al final siempre llegamos a ser los protagonistas, bueno eso pasa a veces, pero lo importante es que tu eres el autor de esta preciosa obra, que de verdad me llamó mucha la atención,buen trabajo amigo ...buen Poema.
    besos desde Panama
    ciel

5. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Una crónica poética, muy buena Cefa. Me ha encantado leerte, me llevo imágenes y sensaciones. Besos.

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial][FONT=Arial Black][FONT=Arial]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ese final que mucho no sabemos como llegar, tú consigues en el concentrar lo que quieres reflejar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Por cierto se te ha caído el paquete del avatar, ten cuidado no lo pierdas (La foto del avatar) que luce mucho.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Otro muerdazo para ti.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    triste tu poema y bien plasmado....cuantas historias se esconden y aveces no sabemos ler hasta que pasa...especialmente cuando los seres humanos cansados no se encuentra el sentido, o como decimos los argentinos el que se yo....?...un fuerte abrazo amigo tristisimas letras y buenas imagenes....chauuuu!!!!!

8. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

CR:

Amaneciste sobrio hoy, y por eso denoto
    la ausencia de tus irreverencias.
    Es una muy original historia, con un final
    que cierra contundente y deja al lector
    satisfecho.

Dentro de la categoría de tus poemas sin acidez,
    este me ha gustado mucho, aunque confieso que
    me agradan los tópicos mordaces y sarcásticos que
    manejas a la perfección en otros de tus poemas.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

9. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    jaja
    sólo son palabras junto a más palabras.

Todo es un ciclo.
    Reciclémonos.