1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo me lance al río (dedicado)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LOLA PEREZ, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 48 | Visitas: 2154

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Apenas nací, pase a tus manos
    iba yo a tener, pronto un hermano,
    con amor y mimo guiaste mi vida
    me enseñaste todo, me diste alegría,

recuerdo muy bien los días de pesca,
    coge los rateles, tu a mi me decías,
    las dos de la mano, contentas y ufanas
    marchábamos juntas toda la mañana,

en el rió aquel, cuanto amor me dabas
    y cuantas cosas tu a mi me ensañabas,
    volviendo a la casa, para ya comer
    a veces con pesca, a veces sin nada.

Al atardecer peinabas mis trenzas
    cambiabas mis ropas y me aseabas,
    así fue pasando el tiempo vivido
    fundida en mi vida te había tenido.

[SIZE=4]Eras tan alegre y tan pizpireta[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que tu me alegrabas la vida entera,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tu no sabes cuanto yo a ti te quería[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]eras para mi, como una sorpresa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]me querías tanto, me diste la vida,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tu no me pariste y lo parecía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]llenaste mi alma, llegaste a mi vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]yo era muy niña ¡cuanto te quería![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pasando los años aun en niñez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]llegaron las penas, un atardecer,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]llegue a la casa, no tenias vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]perdí los estribos, no se lo que hacia.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Con mis once años, casi no entendía.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Que estaba pasando? ¡Abuelita mía![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Yo a ti te llamaba, no me respondías,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]no pude aguantarlo, se me iba la vida.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Yo me lance al río, perdida, perdida...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Estaba muy oscuro, nada yo veía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Porque me sacaron, si yo no quería?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Queria irme contigo, abuelita mia,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y no me dejaron ¡Que pena la mía![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que saben las gentes, lo que yo sentía,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ahora te tengo metida en mi alma,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]muy dentro, metida en mi vida.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]A mi abuela Gabriela, tal y como lo sentí.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[musica]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/GillesLouise_Serenade.mid[/musica][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Mayo de 2009
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Excelente Amor, excelente ...
    Mi más sentidos aplausos y todas las estrellas...seguro que tu abuelita, sonrie contenta, de tener una nieta como tu.
    Felicidades, amiga.
    un abrazo, fuerte
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Realmente emocionante, la tristeza que lleva a las lágrimas del alma cuando se recorren estos versos. Que se puede decir, un amor tan sentido, tan bello y sincero en la niñez, queda grabado por siempre pues el corazón sentía a tu abuela como madre, amiga, razón de vida.
    Un placer recorrer esta bella y sentida dedicatoria, saludos.

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Tavo me he emocionado con tu comentario, has reflejado muy bien la verdad de mis sentimientos (era toda mi vida) gracias amigo tus palabras me llenan el alma, eres un buen amigo.
    Te dejo un buen manojo de besos, con mucho cariño.

5. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Me quede emocionada y tengo la vista nublada
    es muy bello y verdaderamente dejaste el alma
    apretujada pero del amor que se siente en tus letras
    en verdad es una obra maravillosa
    gracias por compartirla y asi poder seguir
    deleitandonos con tu corazón
    de bella alma hecha mujer.
    te quiero amiga y reina .
    besotes

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias princesa, eres un amor echo mujer, con amigas así el alma se esponja y una se llena de alegría, cuídate, te quiero mucho.

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Cuanto cariño dejas por donde pasas, eres un ángel con una varita (como las hadas) que iluminas grandemente mi vida, gracias amiga, por todo lo que das, que es mucho.
    Un te quiero y unos besos.

8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    Los recuerdos son las mejores evocaciones,
    revela que desde cuando eras niña eras
    muy apasionada, tierna y cariñosa;
    cuando al no encontrar a tu abuelita
    te lanzaste al río; y, hoy exclamas:

“Quería irme contigo, abuelita mía”

Un abrazo y un besito, de quien te quiere.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amigo, eres un amor de persona, me gusta tu sinceridad.
    Ya lo exclame a mis once añitos.
    “Quería irme contigo, abuelita mía” con ella se me fue una parte importante de mi vida.

10. Luis Gabriel

Luis Gabriel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Magistral poema en que defines ese amor hacia tu abuela,amiga mia.
    Son muy afortunadas las dos,tu de tener una abuela tan tierna y ella allá arriba de tener una nieta tan prodigiosa. Aplausos a tu obra,Lola. Te dejo mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. animis

animis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    has plasmado un afecto tan grande en esta letras y lo has hecho tan bien
    bueno, me has hecho conmover imaginando los momentos con tu abuela
    te abrazo tan tan fuerte

animis

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Gabriel por tan acogedor comentario, se fue pero se quedo en mi, era una gran parte de mi vida, en los pocos años que tuvimos juntas me enseño, valores, humanidad y me trasmitió alegría y mucha bondad que ella poseía.
    Gracias amigo, besos.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Aunque yo era muy niña, ella me enseño a ser persona, fue muy importante en mi vida., me dejo muchos valores.
    Amiga gracias por tu paso y recibe un abrazo.

14. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    :::triste::: Ay Lola... que me has cogido sensible y me has echo llorar... yo que aunque haga mal tiempo siempre tengo guardada una sonrisa... eso es lo que me gusta de ti... que escribes tal y como sientes... Mis besos y estrellas

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    que bellos versos bañados de tristeza, recuerdos de tristes sentimientos, cuanto amor desprenden tus letras, no tuve la fortuna de convivir con los abuelos, por distancia, pero cuanto amor te prodigaba tu abuelita! un duro golpe a una niña tan pequeña, en mi caso lo que me afecto fue la muerte de mi padre, un gusto leerte en esta obra maravillosa dedicada a tu abuelita, que seguro se siente orgullosa de la hermosa persona que eres y la belleza de tu alma, un gusto!

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Tu poema ,me ha puesto los pelos de punta ,mi querida amiga Lola.
    Por ese sentimiento inocente que irradia,por la forma en que tienes de expresar tan sumamente bien lo que sentias por tu abuela,y por esa humanidad innata ,que denota el querer ir con ella en un acto de lealtad hacia la que te habia amado y cuidado tanto.
    Precioso poema ,para un triste ,pero a la vez hermoso tema mi querida amiga Lola.
    Ha sido un inmenso placer leerte en esta bella composición digna de un alma y mente limpia como la tuya.
    Mi más sincera felicitación y todas las estrellas para ti.besos Loliña.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Pasé Lola y me encantó la dulzura con que narras primero la felicidad y al final el dolor tan grande de perder, ese perder que es para siempre, sin esperanzas que nos deja tan vacios que ni la vida importa.
    Hay mi amiga que duras pruebas nos hace pasar ¿Verdad?
    Te dejo aquí abracitos, besitos, estrellitas relucientes y un mar de cariño. Alba

18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracia amiga mia eres un encanto, me alagas con tu comentario.
    Te dejo un cielo de besos.

19. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Vaya que poema!! me emocionó, ese amor enorme y enfrentarse a la muerte del ser mas querido y compinche.
    Hermoso homenaje, hermosos recuerdos, duelen, pero tienes alegrias para recordar.
    Besos y estrellas

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Mi querida estrella, no sabes como iluminas cuando la estela me dejas, al pasar por estas letras,eres un sol de persona, gracias por estar.
    Son muy duras las desapariciones de las personas que adoras y amas, te quiero amiga.

21. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Querida Pilar, somos un par de tontas con esto de las emociones, me dejas tal comentario, que a mi si que se me han puesto los pelos de punta (y hasta las uñas de los pies) jodo... amiga te quiero.

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mi querida amiga, que sentimientos tan bonitos recojo de tus comentarios, con amigas así el alma se engrandece, gracias por todo y gracias por estar.
    Un gran abrazo y un besazo, también para tus peques.

23. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Palabra hecha lagrima y sonrisa para una mujer madre antigua. Emocion y ternura lo que me dejaste con esa lectura, querida Lola. te aplaudo y aplaudo la abuelita que te has inspirado.

Sebastiano

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Era parte de mi vida y se fue, yo aun era muy niña, pero me acompaña en todo momento, esta en mi alma metida.
    Gracias amigo Sebas, te quiero un montón.

25. Letras Inspiradas

Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    57
    Es realmente cautivador, cada verso
    aumenta su intensidad...

El sentimiento real + un alma especial
    sin duda es lo eterno y perdurable..

Os dejo todas las estrellas y mis aplausos
    por expresar tan hermoso sentir..

Saludos cordiales :::hug:::

26. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Versos cargados de angustia, de fortalezas luego de tanta tristeza. Sin dudas tu amor magnifica el amor de tu abuela. Una excelente demostración de amor tu poesía. Un placer leerte.

Saludos
    Daniel

27. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Daniel que bello tu comentario, en verdad fue muy intenso en amor y cariño que nos teníamos las dos, lo que escribo es tal paso.
    Gracias amigo y un besote. Lola

28. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar y dejar tu huella en mis letras, son sentimientos, sin duda verdaderos y que jamás se pueden ni se quieren olvidar.
    Te dejo un cariñoso abrazo amiga. Lola

29. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Mi Lola, imposible comentarte el poema con palabras, a veces el sentimiento es tan fuerte que sólo se siente en voz callado.
    Apretada dejas mi garganta, con nudos marineros, es un sentir muy grande el que dejas escrito, y un gesto hermoso hacía la bella persona a quién va dedicado. Alma con Alma, recuerdo con desahogo.
    Cuídate mucho niña guapa. Las estrellas hoy van para tus ojos, tus manos y el gran corazón que habíta en tí.

30. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mi querida amiga, que bonito y emocionante comentario me dejas, me has echo sentir y moverse todos los poros de mi piel, la verdad es que era tanto lo que la quería...
    Que aun (y mas ahora que soy abuela) todos los días la tengo en mi recuerdo y digo... ¡te quiero abuelita mía!
    Te dejo en compensación por tu paso por mis letras, un fuerte abrazo y besos.

Comparte esta página