1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De usted (poemas con audio en mi voz)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Tuti, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 80 | Visitas: 4655

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Puedo ser subversiva
    _en esta rebelión de amarle_

llenar de estampillas un baúl antiguo
    apuntar arquetípicos marcos de florecitas secas
    perfumar los rincones

(es que las cartas si se aroman
    esquivan la conciencia del tiempo)

ese que revolotea y hace garabatos
    esquivando los días

para hacerme sentir que vuelve,
    que volverá un día a reencontrarme
    entre pruebas gastadas por salvar
    esta enmarañada selva

que aleja los pasos

No se imagina las noches,
    qué largas estas noches donde me falta.
    Qué profundo vacío que posa la vera en los labios
    del que partió con su navío de soledades.

[COLOR=dimgray]No siempre entendemos este [/COLOR]
    [COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]–aguardarnos-[/COLOR][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]no siempre.[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [/FONT]​

[I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]Basta gesticular la esperanza adosada en las cornisas,[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]dejar que arda[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]-sin quemarnos- esta corazonada,[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]esta plantilla de tímidos hilos que vacilan
    sus puntales [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]de nocturnos. [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I][INDENT][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]Usted[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [/FONT][/INDENT][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]usted es el revolucionario que inquieta[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]haciendo un manifiesto de mis días,[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]usted apuntó a este corazón para su ideología[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]conspirando las horas en mi contra[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]a la jornada que embiste su coraje de quererme[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]

[I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]Nadie parte cuando los espacios cobran vida [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]cuando el argumento desborda razones[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]para enfilar pasos a insalvables distancias.[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I][INDENT][INDENT][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]Créame,[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [/FONT][/INDENT][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/INDENT][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]ser depositaria de su beso y su desvelo [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]marca el preámbulo, que hará temblar su universo[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I] [FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=black][SIZE=4][COLOR=dimgray]en las alforjas que le aguardan.[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/I]
    [/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Marzo de 2014
  2. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Hace tiempo que no visitaba tu rincón, Tuti, y me vengo a encontrar con este poema tan original e inspirado.
    Es un placer visitarte, mi querida amiga.
    Un gran abrazo.
    Dany.

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Tremenda inspiración!!!!!!!!!!!

Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...

4. SilviaE

SilviaE Invitado

querida Anna, no sé cuántas veces he leído este poema... hoy es mi favorito de todos los tuyos, porque ya sé que pronto habrás de compartir más que se convertirán en favoritos. que delicadeza para esbozar ese hermoso sentimiento... y la música le da un marco... y podría quedarme escribiendo... mejor vuelvo a leer entre lágrimas
    un cariñoso abrazo,
    silvia

5. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond]
    Que linda manera de escribir... me sembraste suenos, emociones, suspiros, bello viaje a tu poesia. Gracias.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Estimada poetisa
    tu cautivas con tus letars y nos llenas de imagenes
    que logran hacernos vivir cada verso.
    Es mas que un honor dejarte mi humilde huellita
    cariñotes y un abracito tierno.

7. DIEGO RAMSAY

DIEGO RAMSAY Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Una agradable propuesta a usted, hacer parte la vida que se manifiesta en versos, contando desde el corazón, con una personal propuesta, ingenioso y limpio , un abrazo amiga tuti, Diego Ramsay.

8. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola amiga bella, me da gusto regresar a sus letras después de tantos meses y encontrar esta misiva poética tan linda y dolorosa, que hace del arte de amar un proceso de razones, en los que se comienza con el arsenal de manualidades de tan memorables tiempos, como aquellos de las quinceañeras que se enamoran, o de aquellos que se pierden en la alegre psicosis del amor y comienzan a tejer como penélope, esperando la vuelta del viajero al que se ama. Me gustó mucho, entregarse así, es genial poesía.

Saludos

9. animis

animis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    bellisimas letras
    me cumplimento
    por la riqueza de tus versos

besitos

animis

10. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Qué alegría para mi verte en este, mi pequeñito espacio donde voy dejando mis intentos...gracias Dani por esta visita grande que honra y llena de alegría.

Un abracito grande hasta vos mi generoso amigo, mi admirado poeta en el Sur.

11. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Mira que harás caer el techo del recinto...gracias Salv.

12. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Un escrito de inmensa gala, desde el primer verso te atrapa -por cierto buenísimo- y te va llevando por un sendero de imágenes extraordinarias.
    Un placer pasar.
    Un abrazo cordial.

13. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Silvia, mi Silvia ya me hiciste llorar de nuevo...gracias amiga por este sublime abrazo de tu amistad y tu presencia. Mucho más fuerte mi abrazo para que diluviemos por esos espacios que aprietan el alma...

14. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Es música tu poesía Tuti, sumada a la de fondo hacen todo un concierto bello, magnífico. Me dejas sin calificativos con esta belleza poética.

Mi admiración poeta.
    Daniel

15. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Isabel, tienes un nombre adorable y fuerte, gracias por esas palabras que llegan a mi profunda sensibilidad...gracias a ti, Isabel.

Este abracito calido hasta tu espacio.

16. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya mi amiga, calidad pura la de tu poesia, que poema, de aplausos

un abrazo

17. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Tuti qué maravilla leerte nuevamente. Abrazos!

18. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Nunca se me borra ese encanto de observar (durante mis años de infancia) revolotear los colibríes en el jardín que cultivaba mi madre con esmero...gracias por la grandeza de tus huellas mi adorable poeta, gracias.:::hug:::

19. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    Que manera de escribir
    Con una elegancia poética
    Bella revolución de amor
    Que viva el revolucionario
    que te conquisto

20. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    hermosísimo....no digo más. Besos.

21. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Pasa el tiempo y tú siempre acompañando mis lineas, gracias mi buen amigo, gracias por tu amistad y tu compañía incondicional a mi poesía que siempre se honra con tus palabras.

22. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    [FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond][FONT=Baskerville Old Face][FONT=Garamond]

Tu poema tiene una hermosa forma de manejar la ausencia.

Como si la mirada y el pensamiento se fundieran y confundieran, quizá sucede así.
    pensar la imagen
    mirar la imagen.

Viene el soliloquio con su mordaz lenguaje
    y complementa el monólogo de la soledad
    con sus dardos de un sentimiento que no se declara olvidado recurriendo a la distancia.

Y si lo leo de nuevo, más sentidos señalados le encuentro.

Una belleza leer tu pincelada de nostalgia.

Felicitaciones y, un abracito amiga poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Siempre exquisitas sus letras. Es un verdadero gusto deslizarce en ellas...belleza, nostalgia y una sensación de armonía entre sentimientos (los que duelen y los que sanan) cautiva la vista y se prende del pecho al recorrido de tus letras. Abrazos sinceros entre mil estrellas de admiración.

24. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Talentoso, el gusto es mío al tenerte en este espacio con esa alusión a la imagen de Penélope que siempre me ha parecido de amor infinito...gracias por tus palabras que acarician al poema mismo.

Te abrazo fuerte desde mi rinconcito de vuelos...!

25. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

La espera..., mala consejera para el amor..
    si se reduce la esperanza, otros vientos soplarán..
    la ausencia duele, quema, aleja..
    Pero la confianza existe y se custodia el beso,
    con promesa de alforjas llenas...
    Formidable poema, que supera tu habitual calidad,
    si eso es posible, querida Tuti;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a ti, Anim por tus palabras y aliento que llegan desde esa hermosa tierra hecha poesía. Fuerte mi abrazo para ti.:::hug:::

27. Arturo Acosta

Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

Hermoso Poema a la espera
    del dueño del contenido
    de las alforjas -Que tiemble el Universo!- Tutti...!

28. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias por permitirte el recorrido Jesús, este abrazo fuerte para vos hasta esa tierra valiente y generosa que habitas.

29. Viento de américa

Viento de américa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    tuty:
    Este es uno de los poemas que hay que guardar en un baúl para luego leerlo, y leerlo, y leerlo... hasta que el papel se deshaga en las manos, no por estrujarlo sino por leerlo. Tremendo poema. Hasta luego

30. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Qué grande Tuti, la belleza de la música me guía entre tus amantes versos y el goce es incalculable. Abrazos entre las estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página