1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

3 De Noviembre (A mi querido hermano Pablo)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Fabián Menassa, 22 de Mayo de 2009. Respuestas: 23 | Visitas: 6861

1. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    3 DE NOVIEMBRE

Hoy quería estar solo
    para llorar tu muerte en soledad,
    para morir
    quieto en tus silencios.

Hoy quería descansar, en paz, este dolor;
    punzón ardiente que atraviesa
    hasta mi corazón, toda mi espalda.

¿Ya te vas?
    Yo, no puedo acompañarte.
    Sigiloso y taciturno,
    he odiado, a cada paso
    el rostro, en mis manos, de la muerte;
    en mi propio rostro,
    he amado, a cada paso
    el rostro de la muerte.

¡Cobarde, cobarde, cobarde!
    me doblego dócil a tu ausencia,
    y no soy yo quien ríe en este día,
    mas, el mundo baila
    vertiginosamente a la deriva;
    tampoco derramaré ni una lágrima,
    este dolor es mío, no lo comparto con nadie.

Dejadme os digo
    que alimente gusanos quietos
    en desesperado gesto de locura,
    soliloquio de estaciones secas,
    bañan mi mejilla en soto voce
    al compás fúnebre
    de los besos nunca dados;
    caricatura sangrante de las horas por venir.

Dejadme os digo,
    lanzarme hacia el abismo
    de días apagados y fatuos pensamientos
    íntimamente adheridos a esta pena.

Este dolor es mío,
    no lo comparto con nadie.
    Que no me arrebate la vida
    un ápice de esta locura mía,
    que se detengan las horas
    en el latir fugaz de corazones,
    que se vistan de sueño los caminos
    al estallar los lazos del destino.

[COLOR=black][FONT=Times New Roman]Trozo de carne putrefacta,
    soledad, enamorada de sí misma.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/FONT][/font]

A K-rolissa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Dolor, rabia e impotencia... letras muy sentidas. Un gusto leerte.

3. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Contundente y triste de alguien que se fue y te dejo marcado de por vida.
    Gustoso pasar por tu poesia.

4. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Sin duda que en tu poesia hay aires de mucha melancolia para esa persona especial para ti me encanto la manera de tus versos me atrapo la fuerza de tu poesia y la tristeza que tu alma despide la transmites al que te lee como a mi mismo, hermoso poema con gran vocabulario un placer leerte saludos cordiales Fabian.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Tus palabras son cercanas, amigas; precisas, claras y muy bellas, gracias por ellas

6. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias compañero

7. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Agradezco tus palabras, un saludo compañero

8. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Encantada he quedado con tu magistral poesía, aunque en ella se marque el dolor y la ausencia de un alma tan querida.

Besos.

9. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Roxy, quedo pequeño ante tan grandes palabras:::hug:::besos amorosa

10. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Solemos dejar para -mañana- tantas cosas, y, esos -mañanas- nunca se debieran supeditar a lo que el destino nos marca...ese destino que nos arrebata a los seres que amamos antes de decirles lo que significan.

"soliloquio de estaciones secas", el estar a solas permite reconocer la pérdida más no por ello aceptar el tiempo que se nos escapó entre las manos.

3 de noviembre...¿cuántos desencuentros o encuentros llevarás contigo en esa fecha?...permíteme este abrazo en la poesía intimista que sobrecoge y calla.

11. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

Ricibo, querida Tuti, amiga, tu abrazo. "UN HOMBRE MUERE A PENAS SI OTRO HOMBRE LO NOMBRA, TE NOMBRO PABLO AMADO..." Miguel Menassa, mil gracias por tus calidas palabras sos un amor

12. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    muchos sentimientos contenidos, deseo que estes mejor![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Inferno du Doleur

Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Has escrito, lo que se denomina duelo. La partida de alguien no es fácil, entre más cercano, más doloroso. Hablo con experiencia, cuando tenía 12 a;os yo perdí a mi padre por la leucemia. Me dio tristeza, no quería compartir nada de mi dolor, quería empacarlo, y luego enterrarlo donde nadie supiera dónde se encontraba. No quise llorar, porque me veía débil, y lo sentía abrazándome fuerte. Recuerdo también haberle dedicado un poema...
    Gracias por tus palabras~

14. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Cautivan tus tristes letras, con el dolor de una partida y el sentimiento que dejas fluir en versos bien realizados y en la belleza que destila tu talentosa pluma. Abrazos y merecidas estrellas poeta.

15. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias princesa, tu estrella late en mi cielo. Estoy bien, hace tiempo de eso y algúnos años le recuerdo simplemente, de nuevo, gracias

Fragmento Amor Perdido Mi Hijo Pablo de Miguel Menassa

III

Te nombro, pequeño niño, Pablo amado,
    para oírte vivir cuando te nombro.
    Te nombro para que ya la muerte deje de ser,
    el centro de mi voz, la vida posible de mi canto.
    Te nombro para decirle al mundo, a tus novias amadas,
    a tus amigos que te llevaron de la mano hasta la muerte,
    que mi pequeño, hermoso Pablo, vive cuando lo nombro.
    El hombre muere apenas si otro hombre lo nombra.

Por eso cuando te nombro en mis poemas, camino
    como antaño al lado tuyo, colgándome de tu brazo,
    dejándome llevar por tus caminos del amor perdido.
    Y al escribir tu nombre en mis poemas, cada vez,
    me lo digo, Pablo amado, es como si vivieras,
    como si nadie hubiera podido... asesinarte,
    como si la fragancia de tu piel llegara en verso,
    sobre las letras de tu nombre en el papel escritas.
    Y esa voz delicada, baja pero segura de llegar a destino,
    con la cual me leías tus escritos, esperando una sonrisa,
    [FONT=Arial]palabras misteriosas que te unieran a mí, que permitieran,[/FONT]
    [SIZE=2][FONT=Arial]que tu nombre no se acabara nunca, que fuera más allá[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=2][FONT=Arial]y esa voz surge en mí, cálida y viva, cuando te escribo.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=2]Es por eso que no me dejo morir en el quebranto, sólo,[/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Arial]para nombrarte, para que cada vez, valientes y contentos,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=2][FONT=Arial]hagamos, nuevamente, del amor, infinitos caminos del[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=2][fuego,[/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Arial]claras vertientes iluminadas, cataratas de risas en tus ojos.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=2]El hombre muere apenas si otro hombre lo nombra.[/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font]

Última modificación: 20 de Junio de 2009
  16. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias a ti, amigo, así era Pablo, así escribía:

MUERTE, QUERIDA
    COMPAÑERA

Sabía que vendrías sola
    frente a frente
    sin tapujos ni corbatas,
    sabía que vendrías fuerte, muerte,
    no por el último beso, esta vez
    a charlar solamente.

Te estaba esperando,
    escudriñando
    palabras verdaderas
    para estar a tu altura,
    aún, "como tantas veces
    quedé mudo, muerte,
    en tu presencia,
    ensimismado en tu color,
    hundido en tus ojos
    tristes, quietos, negros,
    querida compañera
    y ahí, en ese vacío imperceptible,
    insoportable,
    me confesaste tu único fracaso:

-La palabra escrita,
    siempre,
    me ganó la partida-.

17. Lobezna

Lobezna Invitado

Fabián, debo confesarte amigo, que vine en busca de este poema, que lo conocí a través de la lectura del mismo, en el programa de radio de nuestra querida amiga y gran poetisa Vani (Anabelle) y cuando la escuché te juro que mis lágrimas caìan como cataratas por mis mejillas, porque cada una de tus letras, tienen tambièn para mi, un gran significado y muchas veces me sentì asi, impotente ante la ausencia del ser amado, que una dìa, alguièn desde el màs allá decidiò arrebarlo de entre mis manos. Solo quiero que sepas, que en estas letras, te dejo mi corazòn, un fuerte abrazo y un dulce beso de tristeza y dolor, que se entrelazan a los tuyos, especialmente en estos versos. Romina

Última modificación por un moderador: 20 de Junio de 2009
  18. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

En la aguda tristeza que se derrama en tus versos amigo mio, reside el encanto desbordador de tu poema...
    ¡cuanto dolor!
    , he sentido cada linea con el alma.
    abrazos
    y mil besos.
    :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Sabés Fabi, ayer leí este poema en la radio...
    Y te digo lo que dije cuando lo terminé de leer...
    Me llamó la atención el título, habiéndo nacido yo un 3 de noviembre de 1985, y después darme cuenta, que mi asociación era exsactamente todo lo contrario.

Y les decía a mis oyentes, cuántas veces hacemos éso... cuántas veces nos guardamos nuestro dolor, para que sea sólo nuestro y de nadie más... para no compartirlo, no sé si por egoísmo, o por cierta forma de resguardarlos para que no padezcan lo que nosotros padecemos... pero tantas veces Fabi, tantas veces nosotros también necesitamos un hombro en donde llorar, aunque no sepamos cómo pedirlo...

Un poema, lleno de todo, pero sobre todo de tu alma.

Besotesssss

Última modificación: 20 de Junio de 2009
  20. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias amigo, un abrazo.

Este es el primero que le escribí, después algo pude decir:

Estabas tan lleno de vida

Brotan ríos de mis ojos
    siguiendo su cauce
    bañando mi rostro
    cuando hago memoria de tu ausencia.

Estabas tan lleno de vida
    que te reventó la aorta
    para poder atravesar todos los límites

Enmudezco,
    no se puede gritar tanto dolor.

21. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201

dolor,ausencia
    tristes letras amigo
    un placer leerte
    mil besos de corazón
    un abrazo con mis alas abiertas

22. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Poema muy triste,
    dedicadas a una persona querida,
    versos que duelen.
    te envio besos desde mi isla
    Un placer siempre acompañarte,
    en el camino de tus versos.
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias hermosa, que honor tan grande lo de Vani.
    Un fuerte abrazo Romi, con el corazón el la mano

Pablo fue asesinado con un gancho que atravesando su pecho seccionó arterias imprescindibles para la vida y murió a los 19 años en las calles de Arganda Del Rey.

Pasarón unos 4 años y ya con 17 escribí estos versos que siempre leía seguidos como el mismo poema con estabas tan lleno de vida:

Nunca te esperé

Pude ver en el cristal,
    la sangre
    antes de morir;
    brotaba de mi cuerpo,
    agujereado, sin piedad
    para teñir todas las palabras.
    Arrodillado, apoyado sobre las manos,
    (que cada vez
    se sumergían más en la sangre.)
    Desfallezco,
    para morir, ahogado en este dolor.
    Después de haber escrito tantos versos junto a ti, no creo que sea posible el desencuentro.
    No importa la distancia, como diría algún sentimental:
    siempre estás conmigo,
    todo el tiempo,
    en mi cabeza.
    En ocasiones pienso en ti para tomar una decisión, pienso lo que tú harías, después, hago lo que me parece,
    pero pienso en ti.
    Desearía escribirte una carta de la que sólo tú y yo sepamos su existencia,
    [FONT=Times New Roman]una carta con amor,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sin ningún odio,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]despedida pospuesta hasta el hartazgo:[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Algo muere para dejarme crecer[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y florecer como violeta[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]absorbiendo del mundo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]su vida,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Hasta mis límites[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Es difícil de explicar este conflicto de emociones por el que actualmente navego:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Te esperaba bella y sola,[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]para siempre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Te esperaba bella y mía,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]para siempre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Y, sin embargo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]He podido darme cuenta,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]nunca te esperé.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]amada muerte.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Puedes entenderlo?, soy el ser más feliz del globo y me siento, al mismo tiempo, el más desdichado.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me escondo en los rincones.[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]La gente, me incomoda.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Me agarro a una sonrisa[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]volátil, insumisa.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Me vuelo hasta las nubes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]y soy, una cometa[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]cayendo en picado;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]¿me rompo?: un remiendo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y así es como veo todo, ¿lo entiendes ahora?, ¿te das cuenta qué fuerza la de la contradicción?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me borro del espejo,[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]me callo y no sigo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Me duermo en los laureles.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]me escondo ya lo he dicho[/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Me escondo en las esquinas;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]descifro el acertijo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]me inundo de recuerdos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]me lanzo hacia el vacío,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]me rompo en mis fragmentos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]me escribo y resucito.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Junio de 2009
  24. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias amigos, Poetas, compañeros de letras, mujeres y hombres hermosos, dejo de buscar hoy en mis recuerdos, ríos de lágrimas y una pesada carga hicieron tan pesado este camino...

Un fuerte abrazo a todos, de nuevo, gracias, que se escuche:

¡Abisa a todos los compañeros pronto!
    ¡Viban los compañeros al pie de esta cuchara para siempre!
    Vallejo

Dejo este último poema y por el momento me alejo de estos versos

Lucha con la muerte

Desde lo más profundo de mi ser
    cinco años de putrefacción
    destrozan mis entrañas.

Odio que crece más y más
    alimentado por una mortal impotencia;
    lágrima, que no seca con el tiempo.

Dejando pasar la vida ante mis ojos,
    aprendí: amarla con pasión...
    Sin olvidar.