1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tortura

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 2760

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

¡¡¡ Tortura !!!

La democracia se ha teñido de tortura.

Claman a gritos los alaridos de los torturados
    desde el Guantánamo aquél que no está abierto al mundo.

¡¡¡ TORTURA !!!

No me muestres las fotos de tortura
    para que así no llame (...) tortura a la tortura.

No me muestres los juicios y los cargos
    para que el vil derecho de tener derecho a torturar
    permita la tortura.

¡¡¡ TORTURA !!!

Los alacranes desde su lecho
    alzan la voz de dignidad
    reclamando el derecho
    de proteger sus ambiciones
    usando la tortura.

Carnes de pueblos sometidos por las armas
    Carnes de pueblos con mares de petróleo
    Salvajes irredentos que al Imperio retáis
    Os lo dice Chaney, Bush y Condolissa Rice:
    Pudríos con tortura.

Ovejeros del desierto
    que amenazáis con vuestras armas (...)
    la cuna de la libertad(...)
    para voz será el pago:

LA TORTURA.

"Veamos al futuro"
    no perdamos el tiempo
    castigando criminales de guerra
    esto no es Nuremberg
    y estos torturados
    no son dueños de Wall Streat
    son ovejeros del desierto
    musulmanes
    son... criminales por ser diferentes
    por tener petróleo bajo sus pies.

Qué importan para el mundo
    quién se interesa en ellos...

Algún poeta loco
    algún poeta enfermo de la mente
    dañado con el mal de la justicia
    clama entre la gente
    grita:

¡ TORTURA !
    ¡ CONDENEMOS A QUIEN TORTURA !
    ¡ SEA QUIEN SEA !

...QUE NO HAYA MÁS TORTURA.

Bien dicen que los poetas no encajan en ninguna sociedad.

Última modificación: 23 de Mayo de 2009
  2. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    La verdad es que es vergonzoso que la supuesta mayor democracia, que intenta dar ejemplo permitiese estas atrocidades y otras más, a mi se me ponen los pelos de punta porque de esto nos hemos enterado pero ¿Cuanta mierda nos ocultan? solo lo saben ellos.

Yo creo que los poetas si encajamos en un tipo de sociedad que todavía no se ha creado, en una más justa mas igualitaria y más solidaria, esa que intentemos crear con nuestras denuncias y nuestros versos, los poetas somos en parte los que cambiamos y a la vez creamos una nueva sociedad con nuestras palabras, yo creo en una que tiene un bello nombre, ya sabes como es mi forma de pensar.

SALUDOS AMIGO, nunca pares de arrojar luz sobre esta oscura sociedad porque lo haces de lujo.

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Hay algo más que entronizo en este poema (la imagen con un rostro al desnudo más que la desnudez misma), suelen encapuchar, vendar a quienes se tortura y en ello se pordebajea esa dignidad humana indistinta de cualquier apelativo...no todo se expone a los ojos, sabemos que la tortura viene de tiempos inmemoriales pero es de nuestra sociedad meter el dedo en la llaga y exigir desde nuestra libertad que no se sigan cometiendo estos vejámenes contra ningun ser humano, contra ningun ser vivo...

No en vano una palabra, no en vano, los poetas.

Este abracito fuerte contigo, con los torturados, con esa ruleta que nos marca.

4. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    Me recordaste esto:

[COLOR=red]Si he perdido la vida, el tiempo, todo[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]lo que tiré, como un anillo al agua,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]si he perdido la voz en la maleza,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]me queda la palabra.[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000][/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]Si he sufrido la sed, el hambre, todo[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]lo que era mio y resultó ser nada,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]si he segado las sombras en silencio,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000][/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]Si abrí los ojos para ver el rostro[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]puro y terrible de mi patria,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000]si abrí los labios hasta desgarrármelos,[/COLOR]
    [COLOR=#ff0000][/COLOR]
    [COLOR=#ff0000][B]Título: Me queda la palabra[/B][/COLOR]
    [B][COLOR=#ff0000]De Blas de Otero.[/COLOR][/B]

Como ves, nos queda la palabra.
    Un abrazo con todas las estrellas. Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    De pie aplaudo tu obra...!!

Aplausos, aplausos!!

6. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Conoceremos todos los sótanos de sus aventuras por sobre la dignidad humana cuando se derrumbe. Quizá no lo veamos.
    Igual que ha pasado con otros Estados.

Qué tan putrefacto debe estar esa letrina que el hedor ya es incontenible.
    Qué honrabilidad puede tener un congreso que se vuelve parte descaradamente de los mecanismos de la impunidad.

Ya lo había mencionado y las palabras de Obama hoy lo ratifican:
    Estar al frente de un Imperio, apoyado con miles de millones de dolares para ganar la contienda, por los poderes que se sirven de él, de sus poderosos medios, de su control del Banco Mundial, de su derecho de veto en la ONU para hacerla antidemocrática, de su poder armamentístico, de su sistema de vigilancia satelital es como estar esposado, como ser reo de un aparato que está por sobre todo derecho.

Las declaraciones de que no tiene caso juzgar a los gobernantes que le antecedieron por crímenes en contra de la humanidad lo hacen ver como lo que es: alguien impotente ante esos poderes.

Consentir que hayan detenidos sin cargos, sin evidencias y que éstos seres estén presos fuera o dentro de los Estados Unidos es evidencia de que sus derechos humanos han sido violados.

Porque ocultar evidencias (las imágenes que dicen pueden despertar sentimientos antiimperio) para proteger a una nación es falso, es el argumento de la plutocracia más poderosa del planeta para eludir sus responsabilidades.
    Ellos están fuera del alcance de cualquier ley. Quién se atreve a enfrentarlos, a juzgarlos. Nadie.

Lo mismo pudieron esgrimir los Nazis en Nuremberg. No muestren evidencias que puedan provocar sentimientos anti-alemanes.

No, ellos no tenían ese poder ni tenían cómo presionar para reclamarlo. Se han hecho documetales de Stalin de Mao, de los genocidas de Europa del Este de después de la caída de tito, denunciando sus atrocidades... pero estas fotos de Guantanamo torturando a los prisioneros... no las veremos nuca.

Todo criminal debe ser enjuiciado por sus fechorías.

Busch y Channey son petroleros. Esa invasión favorecía sus intereses económicos personales. Usan a toda una nación, toda una potencia para su propio beneficio.
    Hoy el demonio (Channey) deja oír su voz desde su guarida infernal criticando al Mesías de color por descubrir el porqueriero; y éste, se doblega: Solapa la impunidad; se ensucia las manos y la consciencia, se vuelve cómplice tolerando a criminales de guerra,

Hay seres humanos presos sin pruebas y un gran silencio cómplice de la humanidad que se doblega al Imperio y sus vicios.

Saludos

Última modificación: 24 de Mayo de 2009
  7. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Buen escrito amigo, una democracia disfrada de tortura y hegemonia abusiva, abrazos...

8. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Así es tuti, la tortura es antiquísima, algunos sádicos dicen que es un arte.

Una de las cosas que espanta es que la mascarada de civilización hoy descubre que es sólo eso: una mascarada.

Una de las aspiraciones del proceso civilizatorio es que el ser humano alcance un estado de madurez en toda índole que haga posible una sociedad mas armonizada. Sin quitarle sus matices utópicos, yo no lo creo imposible.
    Creo incluso, que los Estados, los poderes fácticos y sus intereses han retardado a propósito ese proceso. Nos hemos deshecho en supuestas guerras libertarias y de intereses económicos y colonizadores que nada aportan al ser humano; en cambio, él las paga, las financia con lo que el Estado le recauda a fuerzas, sin poder evitarlo. Lo mandan a la guerra y libra batallas que no comprende, o que le venden como románticas y libertarias, cuando en el transfondo están siempre, como motivo verdadero, los intereses de los grandes capitales.

Creo que es posible una sociedad así por que la he visto en nuestra tierra en las etnias indígenas sobrevivientes. La posesión de la tierra es comunal, de todo el pueblo, todos la trabajan y todos la cosechan. Comparten los problemas de salud (cooperan cuando alguien se enferma) y solucionan sus conflictos con la mediación del consejo del pueblo. Los oportunistas están dentro de esa sociedad maniatados por los procedimientos. Sus formas de autogobierno son mucho más antiguas que el descubrimiento de América. En algunos sitios de Oaxaca, el gobierno oficial es simbólico, no tiene poder real, manda ahí el consejo de los ancianos, al presidente municipal lo nombran sólo para que no los moleste el gobierno.

Fíjate que en ese tipo de sociedad, los delitos comunes son los pasionales. Hay respeto y comprensión por las diversas sexualidades y no se ven como expresiones contranatura pese a la intromisión de los tapujos religiosos, Por fortuna no han podido minar esa estructura.

Al paso que va la sociedad occidental seguirá generando todas estas injusticias porque su esencia es depredadora. Toda riqueza se sustenta en el despojo. Así funciona todo y seguirá funcionando porque reditúa a unos cuantos muchas ventajas. Vivir en un mundo que parece fuera de este mundo.

Ahí en Guantánamo y en quién sabe cuántas prisiones clandestinas más hay seres humanos metidos en un hoyo donde ni la luz entra, mucho menos una mirada.

Por ellos, nuestra frágil y susurrante voz.

Última modificación: 24 de Mayo de 2009
  9. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Xosé

Bien dicho
    La palabra
    que parece sólo
    un collar de letras
    aunque a la postre
    se ha de volver historia
    historia que denuncia a la mentira.

Hay un poema de Alberti que dice:

¡Qué cantan los poetas andaluces de ahora!

Un abrazo amigo
    saludos

10. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Saludos amigo Tsadkiel.

11. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Hola Melquiades. Excelentísimo tema. Desde una isla ajena se tortura. Y por supuesto, si yo torturo a alguien en tu casa no voy a mostrar las fotos de esa tortura; aunque esté descubierta, el mismo sentimiento de culpabilidad me impediría ver esas fotos, al menos en público, y si es ante la población mundial, con mayor razón. Yo optaría por devolverle "Guantánamo" a Cuba, para no sentir las miradas de odio de tantos seres humanos.

Por cierto Melquiades, dónde estará el principal; aquél que tumbó las Torres Gemelas; aquél que originó 3 o 4 mil muertes y por el que han sido torturados tantos soldados musulmanes al defender sus territorios. Si sabes dónde se encuentra ese "FANTASMA", por favor me lo dices. Tú cres que OBAMA encuentre a OSAMA; tú crees que ahora el fantasma OSAMA se deje ver por OBAMA o seguirá siendo escondido por BUSH.

¡Bravo poeta loco! Contamina a todas las sociedades del mundo con tu locura; única forma de hacerlas recapacitar.

Excelente Melquiades. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

12. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Antes de que te responda, has de saber que yo no nací loco, como todos nací inocente.

Crecí inocente y con ciertos pensamientos heredados del hábito de escuchar a los mayores, quienes siempre me marginaron de hablar pero no de escuchar las charlas de adultos. Hoy me he vuelto loco por necesidades de sobre vivencia, era eso o volverme tonto.

Me pides mucho cuando me dices que te diga en dónde está el principal aquel que tumbó las torres gemelas. No sé en dónde esté, pero seguramente es otra personificación de aquélla Atenea que tomando la manzana mas hermosa del jardín de Zeus la pone entre Afrodita y Venus para ofrecerla a la más bella de las diosas. Seguramente sabes que esa disputa termino con la Guerra y destrucción de Troya y a la postre, tras la fuga de Eneas con la fundación de Roma.

La mecánica no es nueva. El hundimiento de El Maine, permitió la primera invasión a Cuba y su arrebato a la decadente España. En México, el hundimiento de los dos buques El Faja de Oro y El Potrero del Llano por parte de la armada norteamericana, echándole la culpa a los alemanes hizo que México diera a USA y England, todo el petroleo que se consumió en la Segunda Guerra Mundial al hacer su ridícula declaración de guerra a las potencias del eje.

Lo que aquí planteo es que "el modelo" que defiende y promueve las democracias en el mundo, está demostrando públicamente sus perversidades, esto es dañino para "la democracia" han torturado a personas por sospechas y los privan de su libertad sin pruebas. O sea que, ellos mismos nos están mandando el mensaje de qué hay un trsfondo perverso en todos los gobiernos, cosa que, como loco, ya había elucubrado desde siempre.

Amiga, los autoatentados se dan hasta en las mejores familias. Así se justifican las guerras, el enorme gasto militar, la destrucción de los derechos a la privacidad de todo un pueblo, y de los demás pueblos; las guerras a los que amenazan "sus libertades", etc. etc. la respuesta que pide es trabajo imposible para un loco que a lo mucho desvarea; necesita usted encontrarse a un vidente o un profeta que le dé pelos y señas de lo que se teje allá en las cúpulas del poder.

Ah, por cierto. digale a su presidente que cuide más la boca. Eso de que él y el del Ecuador pondrán cotos a la prensa no está bien.
    Ya con los periodistas muertos, encarcelados y silenciados de por estos
    rumbos
    es más que suficiente. No sé a qué le teme... déjelos que hablen.

Al menos el tal Castañeda es un tipo de lo más perverso y pueril. Imaginese que fue espia sde Castro, y luego punta de lanza de Bush contr Castro... jajajaja
    Al menos mi locura tiene algo de paranoismo, pero este si que tiene conflictos de personalidad.

Eso de callar a Globovisión jajaja ¡Por Dios! su clon mexicano, televisa, sólo tiene credibilidad a la hora de lso programas de chismes de alcoba de la farándula, y sirve de analgésicoconflictoexistencialdelasseñorasfodongasgraciasalascualeslosmaridospuederirseaunbuentabledancemientrasellasueñaconqueseanfeliceslasparejasromanticasdecadahorapichicateadaconcomerciales.
    Saludos

13. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajaja; quepoetalocomásinteligente. Contigo se aprende, querido Melquiades. Solo una aclaratoria amigo; la empresa comunicacional que mencionas, tiene a la población harta con sus mentiras, vilipendia a cuanta persona se le ocurre, permite amenazas en sus programas hasta de magnicidio, estuvo involucrada en el golpe de estado celebrando en el propio Palacio de Gobierno cuando el golpe se efectuó, etc, etc, etc. En la actualidad cursa una investigación por los mismos motivos; claro que si fuera mi decisión, aparte de la investigación, también pediría referéndum al pueblo para que hubiese doble razón al rescindir el contrato y la Sociedad Interamericana de Prensa no pudiese intervenir ante la opinión del pueblo, con observadores internacionales de todos los países del mundo.

Sigo aplaudiendo tu verso, Melquiades. Recibe nuevamente abrazos y besos de Dilia.

14. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Este es el tratamiento de shock, herramienta infalible del libre mercado y potencialmente fallida a un mismo tiempo. Donde haya petróleo habrá tortura. Donde exista una economía regulada, habrá tortura. Y no sólo tortura para prisioneros, sino tortura para sociedades enteras.

15. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hace poco estuve en Veracruz... allça por Alvarado.

La patrona del restaurante tenia un cartelon alusivo a la defensa del petroleo.

<Oiga> le dije...
    Y si nos negamos a que las petroleras saqueen el país y nos invaden las potencias con el pretexto de que decimos muchas palabras altisonantes .....Recuerda como se habla en Alvarado......

=Pues como sea nos defendemos, dice la morenaza, con ese tono de soprano lírica característico de las mujeres de la zona.

=Pero, ellos tienen un ejercito impresionante, son capaces de nublar el cielo con su aviones y construir una enorme plaza de acero sobre el mar.

Como vamos a defender lo indefendible =le dije para ver hasta donde llegaba=.

Seria tal y como se ve en la pelicula esa de El Dia de la Independencia, pero claro, ellos en el papel de el invasor extraterrestre y los pueblos en el papel de los que quedan a expensas de... lo malo aqui es que la magia Holliwoodence no nos ayudarça para que el final sea "de pelicula"
    El final seria algo como Guantanamo para aquellos que intentaran resistir.

Tirandoles mierda aunque sea ....respondio.

jajajaja

Eso seria terrorismo. Usted no tiene derecho a utilizar amas bacteriologicas.

Jajajajaja

Muchas risas pero una realidad cruel, cruda.

Para que sirve un ejercito tan poderoso si no es para algo que deje muchas ganancias.

No hay forma de proteger ninguna soberania ante un poder de ese tamaño.
    La ONU
    La OEA

Despues de su eficiencia en Gaza...
    diria que es mejor rezar, y rezar, esta probado que sirve para maldita la cosa.

Saludos paisano

16. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Saludos elisalle.

Perdçon por la tardanza...
    Un abrazo.