1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el rincón de mi noche

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Raúl Rouco, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 65 | Visitas: 2989

1. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    En el rincón de mi noche,

al lado de mi mesa,

mis recuerdos me acompañan,

una luz de bajo consumo

me permite leer y escribir cosas que pasan…

Me acompaña, también, el silencio,

ese silencio, morada de la tranquilidad,

que llena de paz mi espíritu,

deja descansar mis oídos del trajín del día,

es el ruido sordo de la noche que avanza,

un grito opaco del cuerpo que siente

el placer del sosiego,

cuando la mente está tranquila y el alma relajada,

a veces, separo la cortina para ver la luz de la luna,

en medio de la noche oscura

brilla para los corazones enamorados,

[COLOR=navy]su silencio embriaga las propias palabras,[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=navy]su blanquecina luz alimenta amores que sueñan,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]la quietud invade el espacio,[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]pero respeta mi rincón, el de mi noche,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font]​

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]y me deja pensar, me deja soñar…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]Te siento en el aire que me rodea,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]esa fragancia que sale de tanta quietud,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]aroma del amor que nunca perdí,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]inolvidables recuerdos que desembocan en mi mente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]ahora tranquila, descansada,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]las ideas vienen solas por el camino de la vida,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]llegan a mí, las guardo en mi alma,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]pues sé que alguna vez me van a hacer falta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]e[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]l tiempo pasa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]
    [INDENT][INDENT][CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]las noches pasan,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [/font][/INDENT][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/INDENT][FONT=Lucida Calligraphy][CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]la vida se consume en cada paso que damos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]en cada latido del corazón, en cada suspiro…,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]y la distancia que nos separa no disminuye,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]quizás sea lo único que no se consume,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]por eso se mantiene ahí, lejana…,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]mientras nuestros corazones lloran su ausencia,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]están presos del tiempo y la distancia,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]yo continúo en el rincón de mi noche,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]me acompaña el silencio, la calma…,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]

[CENTER][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=navy]…pero siempre te siento lejos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Mayo de 2009
    1 person likes this.
  2. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Bellísimo, versos apacibles, cálidos, que desembocan en esa nostalgia de la distancia, en la lejanía del amor que extrañas. Un poema muy transparente y profundo.
    Un placer leerte, saludos.

A Raúl Rouco y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    No es la primera vez que usted me asombra por el excelso despliegue de sus pensamientos. Esa nota característica de su poesía la encuentro, en este poema particular, amplificada y como pulimentada por el sentimiento de la melancolía, que es uno de esos sentimientos que más nos embargan en los ratos que destinamos a reflexionar, si, por supuesto, nos lo permiten las circunstancias. Además de por todo lo anterior, he sentido una gran sorpresa ante sus letras por la exposición que nos hace del conflicto existente entre la soledad deseable y la soledad que es impuesta.

Reciba mis encomios más sinceros por esta excelente entrega poética.

Saludos cordiales.

A Raúl Rouco y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Raúl es un poema bellísimo, esa suavidad de
    tus versos que suenan hasta resignación.
    Muy romántico con un dejo de tristeza por esa
    maldita distancia.
    Beso y tus estrellas

5. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    RaÚl una vez mÁs me encuentro con tus poemas lleno de la placides de la calma...te comprendo amigo...aveces yo pense en esa paz...separando o jugagando con la palabra: "soledad"igual a sol de dia donde nada te interrumpe con bullicios cansadores...y se puede vivir el pleno sol de dia sin que interrumpan tu paz...abrazos amigos, en la paz viven los verdaderos sentimientos te quiero!!!!!

6. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Tan delicados y sutiles que podemso ver las imagenes
    que expresas con perfecto sentimiento
    eres arte Raúl, maravillosa obra
    un cariñito y abracito de tierna amistad.

7. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Raul, tus poemas son como un rio en la val, calmo y placido pero inarrestable, incontenible, con una fuerza mas alla de la medida humana.
    Logras siempre de hacierme tiemblar amigo mio con tus magnificos versos y esta es la enesima prueba.

Te abrazo maestro

Sebastiano

8. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Por la ventana, pasa la luz de la luna,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]que te alumbra y te acompaña,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y en algunos segundos, te deslumbra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]porque no quiere que te vayas hasta mañana...[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Son unos versos preciosos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]me han hecho soñar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]lleno de imágenes románticas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y melancólicas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Un placer seguir el camino de tus versos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Un beso desde mi isla:::wub::::::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Mayo de 2009
  9. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo encantado de leer tus lineas y admirarlas. saludos.

10. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Que maravillosas nostalgias recubren el rincón de tu noche, amigo Raúl; más allá de toda tristeza, tu pluma las pinta eternamente bellas.... Mis aplausos y admiración, poeta. Big abrazo.

11. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Amigo Tavo, te agradezco tu visita a mis letras y este preciso y riguroso comentario, eres muy amable. Un fuerte abrazo.

12. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    No siempre se reciben comentarios tan completos y con ese análisis tan profundo, lo que no sólo me llamó gratamente mi atención, sino que me da lugar a felicitarte por lo bien escrito que está y agradecerte de corazón que te hayas tomado tanta molestia en escribirlo. Gracias por pasar por mis letras y por tu amabilidad.

13. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi querida amiga por pasar y dejarme tan amable comentario y tus estrellas. Es inevitable, la distancia marca de forma especial algunas de nuestras vivencias en la vida, deseos y sueños, es un sello que hay que saber llevar estampado. Gracias por leerme. Un beso con todo cariño.

14. jl_acevedo

jl_acevedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Grande poeta te felicito primera vez que te leo y me encanta tu modo de plazmar tu pluma sobre papel, un abrazo y gracias por permitirnos leerte.

15. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]
    Bellisimo poema, para firmarlo con un suspiro.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Raúl es un poema sumamente agradable, es precioso, ahora que lo leo en el silencio de mi noche me siento unida a tí y a tus pensamientos, algunos son latentes, otros no conocidos por mí.
    Me ha encantado, un rincón digno de un rey soñador, el poeta, el hombre que siente y escribe con el corazón.
    Besos mi querido Raúl, tú eres una de las estrellas que la calma de la noche brinda.

17. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias amiga Hortencia por tu visita y tus bellas palabras. Te envío mis cariñosos besos.

18. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias amiga Perla por visitar mis letras y por este bello comentario que me dejas. Recibe mis besos con mucho cariño.

19. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias por tu visita a mis letras y por tu amabilidad, amigo Sebastiano. Te envío un cordial abrazo.

20. cesar salamanca rodriguez

cesar salamanca rodriguez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    17

Mis estrellas amigo Raul, siempre con el escrito de un maestro, gracias por escribir[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola Raúl: Excelente composición. Cuando te leo siento que mi lengua no se traba en la lectura, siento la fluidez y también la cadencia, eres mágico! Felicitaciones, muy cotidiana la temática, de mucha hondura el análisis: Graciela[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Y realmente te imaginé ahí en el rincón de tu noche con la mente construyendo el poema.
    Qué romántico el momento en que la luz de la luna, ahí, casi espiando por la distancia respeta ese rincón.

Le escribes y la sientes lejos.

Bonito poema amigo Raúl

Un placer leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Imagenes, imagenes que llenan una habitación pensante y un recuerdo que seguramente nunca querrás que se borre porque es parte de una vida inconclusa y que pudo ser muy bella.
    Un abrazo Raúl y por cierto magnífica evocación poética.

Daniel

24. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Gracias MCarmen por detenerte en mis letras y dejarme tu bello comentario. Te envío un beso con mucho cariño.

25. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por tu visita y tu amabilidad, mi querido amigo. Abrazos cordiales.

26. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Big por detenerte en mis letras y dejar tan hermosa huella. Gracias por tus aplausos, un fuerte abrazo.

27. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias a ti, amigo, por pasar por mis letras y por tu amabilidad con tu comentario. Un abrazo.

28. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi querida amiga por detenerte en mis letras y por tu amabilidad al comentarme. Un beso con cariño.

29. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Hay algo en tu forma de escribir que me encamela, encierras algo detrás de tan hermosas palabras que, cuando te leo, sucumbo ante tu forma de expresarte. Te agradezco de corazón tu visita a mis letras y, desde luego, el maravilloso comentario que me has dejado, en el rincón de mi noche me rindo ante ti... te admiro... Besos con mucho cariño.

30. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Muchas gracias por tu visita a mis letras y tu amable comentario y estrellas. Gracias por pasar, mi querido amigo, recibe un cordial abrazo.

Comparte esta página