1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Unidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 25 de Mayo de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 585

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    UNIDAD
    Unamos nuestras fuerzas, deseos
    convicciones, entre todos
    construyamos un MONUMENTO
    a la desgracia, hambre, miseria,
    pobreza, robos, secuestros, asaltos,
    asesinatos, violaciones, muerte de
    mujeres, corrupción, impunidad,
    robos, falta de justicia, narcotráfico,
    contrabando, nepotismo, usura,
    todo cuanto de repúgnate tenga
    un mal gobierno, como protesta
    permanente y de repudio.

Un monumento a la DESVERGUENZA
    fracaso, y desidia, con la efigie de
    cada uno de esos funcionarios; para
    [SIZE=4]exhibirlo en lugar visible, con [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]dedicatoria que diga:[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Este MONUMENTO fue levantado por[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]guatemaltecos dignos, libres de todo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]compromiso político, listos no dejarse[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]manipular con mentiras, menos con[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]amenazas de ninguna autoridad particular,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]ni grupo sectorial.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Este es el MONUMENTO, a la DESVERGUENZA[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de “personajes” indeseados, mentirosos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]sinvergüenzas; engañaron a toda una nación,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]llegando a gobernar con falsas promesas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]esquilmaron al pueblo lo que quisieron,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]a la patria hundieron [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]más, se dedicaron [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]hacerse millonarios sin [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]trabajar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Sea éste ejemplo para no [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]equivocarse más,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el poder lo tiene el ciudadano[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]con su voto, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el cual debe meditar, escoger [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]bien por quien [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]va a votar, y no quien se lo [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][I][FONT=Calibri][SIZE=4]va a comprar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tito Alvarez

Tito Alvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    20
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [B][SIZE=3]Cristobal.. !!Que bueno!! Honesta y muy patriótica pluma. Estrecho tu mano y me gustaria ayudarte a construir ese MONUMENTO para que tu nos ayudaras a construir uno igual aquí en nuestro pais. Abrazo fraterno Tito Alvarez[/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Que buena denuncia... Me uno yo tambien a ese monumento aunque no sea de allí... En todos los países los políticos lo único que hacen es hablar mucho y llenarse los bolsillos... Felicidades y mis estrellas

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me das mucho ánimo Tito, con tus frases, por razones obvias y justas. Sí ese MONUMENTO se hiciera realidad, menos tiranos habrían, porque desde allí, nacería una conciencia diferente de esos plíticos, que medran en las deficiencias y credibilidad de los ciudadanos, siempre engañados. Gusto conocerte, y ojala estemos vivos para celebrarlo juntos. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Coincidimos Celena con todos esos criterios, es incre{ible que en todas partes del mundo se registre el mismo fenómeno. Es la usura el atarctivo político como un fin, y la demagogia como principio. Sí en cada país hubiera un MONUMENTO, previendo esos abusos, quizás cambiaría el futuro de nuestros pueblos. Con mi saludo acepta mi agradecimiento por tu comentario y el gusto de conocerte. Acepto gustoso visitar tu link- Crimolem.

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo encantado como siempre de recorrer tus letras y soñar con tu inspiración. saludos

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola vidit, gusto de tenrte en mi espacio, agradecido por tu comentario, que viniendo de tí, es un aliciente para seguir en éste camino coincidente de letras, en donde todos encantados seguimos exponiendo nuestros temas. Recibe afectuoso saludo. Crimolem.

8. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    Don Cristobal, estoy con usted al cien por cien, pero en política todo huele mal.
    Un poema que deben de leer unos cuantos de esos políticos.
    Un saludo.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Puccinela, no sabe cuanto aprecio su visita a éste espacio, y tener el agrado de conocerla. En cuanto que, en política todo huele mal, tiene usted el cien por ciento de razón. Quizás y con suerte algunos de ellos lean lo escrito, y se den cuenta, que es lo que pensamos nosotros de ellos, y aunque ya no tienen remedio, tarde o temprano estarán señalados en nuestro monumento. Crimolem.

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Estimado Monzón Lemus;
    Apoyo calurosamente esta honesta y valiente propuesta, de tu pluma, pero aparte de eso,
    creo que este escrito está más cerca de la prosa que dela poesía
    y si bien este foro no exige reglas en particular,
    no basta dividir en renglones más o menos cortos para que se considere poesía;
    además, por el tenor del escrito, debería estar en un foro político, o sea prosa-políticos;
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias mi estimado poeta edelabarra por tu visita y apreciables observaciones, las que tomaré en cuenta para futuras oportunidades, cuyos motivos desafortunadamente, prevalecen y es el pan nuestro de cada día. Cuando menos en mií país. Envíote, afectuoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página