1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alejarse

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Fabián Menassa, 25 de Mayo de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1213

1. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    ALEJARSE

I
    Trapecios estelares y fieras condenadas a la vida del hombre,
    hoy paseaban por el circo de los días,
    devastando corazones, a su paso huracanado por el mundo,
    en un disfraz de risas, que anuncian la tragedia más humana,
    el acorde seco y sonoro de un látigo a media tarde.
    El dios de las criaturas, habló en una lengua antigua, universal,
    se lleno de odio los puños y fue olvidando las palabras.
    II
    Alejarse de posiciones demasiado excéntricas al sistema que me sostiene
    será, os lo aseguro, un paso necesario.
    III
    Arden las alas,
    arden las alas de tus ojos en un brillo evanescente,
    humos de hogueras desesperadas, rodando praderas rojas y lomas,
    desgastadas como estos vaqueros viejos, que se desprenden de tu piel,
    o el viejo y siempre-vivo rugir de los misiles en tu vientre.
    La única trinchera entre las letras.
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]IV[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Sublime arquitectura, el vientre opaco de la guerra,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]donde la luz se compra en esquinas mugrientas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y los espejos nos muestran las sombras en el rostro. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Los grillos hacen fuego indiscriminadamente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]sobre el silencio que camina en tu mirada triste.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Ecuación incalculable, mi colérico callado,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]mejor contar con otras cosas, seguir otras tendencias,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]el cálculo perfecto [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]es sólo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]una encrucijada matemática. [/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]V[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Los pasos del que cae son lentos, torpes,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a veces,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cree que te ayuda, al arrastrarte en su caída.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]En todo caso, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]caer, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]siempre es posible.[/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]VI[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Que suene la música[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]éste es el baile de los fusilados,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]que mueren felices a ritmo de vals;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]sólo la descomposición lenta de su piel,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de sus músculos, de sus fibras, de sus células,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]podrá borrar de su rostro esa sonrisa.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Entonces…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]dejarse llevar, sonreír tranquilamente.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Fabián, hermoso y magistral lenguaje en tu poema.
    Nos regalas un buen escenario de tu temática.

Un besito.

3. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Me quedo con la sexta estrofa.
    Se agradece, de verdad, las buenas imágenes poéticas y el lenguaje expresado tan preciso.
    Un gusto pasar;
    un abrazo.

4. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Roxy por regalarme estas palabras saludos poeta

5. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Jesús por pasarte, un gran placer

6. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    maravillosa imaginacion che!

7. [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][LEFT]

[/LEFT]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    En ese vals que bailan me estremeció, en esa melodía medolía el leerte, me encantó tu poema, es encantador, me cautivaste poeta...
    Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    gracias amigo, un abrazo

9. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Paula, encantador tu comentario, un poco, te confieso, también me cautivaste

10. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    En varias de las ocasiones veo que el desenvolvimiento resulta ser muy simbólico y nada surreal, sin embargo esos lapsus son relativamente escasos que no cambia el foro de tu escrito.

Saluti

Andrés Amendizábal

11. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

Gracias Andrés, no sabía muy bien donde publicarlo, tu observación confirma mis dudas y también las responde, un saludo poeta

12. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Mis viejos vaqueros ya desgastados, aún los guardo como una especie de fetiche, que me recuerda tropiezos y aciertos, y reniega de cualquier dios creador de sus tejidos. La vida es lo que es, no hay ningún misterio en ello, por más que queramos adornarla, los adornos no son sino la pura soledad por la incomprensión de sus caminos, la vida nos grita, sólo hay que hacerle caso. Un abrazo "poeta"[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Un abrazo. La vida nos grita amigo pero muy pocos se animan a escribirlo. Gracias

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Vida en incomprension, vida que se nos pierde entre adarajos.
    estudio de la simplicidad para intentar atrapar las esencias
    mas puras de la existencia.
    un poema intenso

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Vida en incomprension, vida que se nos pierde entre adarajos.
    estudio de la simplicidad para intentar atrapar las esencias
    mas puras de la existencia.
    un poema intenso de recorrido que transciende y se conjuga
    en esos reflejos que son una busqueda de aire renovador
    y reflexivo. felicidades. magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página