1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu recuerdo mi verdugo perpetuo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por K-rolissa, 12 de Junio de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 943

1. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

El sendero de la soledad me lo sé ya de memoria.

Nace del sublime canto de siete cataratas de sal
    el color desnudo de los grillos frente al mar
    y el efímero silbido de los corales al erizar la tarde…

Dos sílabas de carne secuestran
    el anémico temblor de mi boca,
    el sudor se escurre…
    entre miedos atávicos, compactos
    en la medida austera de lo prohibido.

Dos mares y de regreso…
    Me encuentro con el hacedor de las tinieblas
    que navegan a sota- vento
    por las partículas de yeso
    que antes nacieron de tus manos….

Yo,
    [I]no existía entonces, [/I]
    [B][I]era la ampliación angular[/I][/B]
    [SIZE=4][B][I]de alguna paradoja perdida[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]en la incógnita de tus planos.[/I][/B][/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]Articulada a aquel estudio gris, [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]del perfume de tus años[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]y la trémula respiración de mis pupilas,[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]descubierta sólo a la vía láctea de tu alma.[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]Le diste voz a mis uñas…[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]agonizan desde el sótano de mi exilio[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]hasta desmoronarse en letras [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]que doy de ofrenda al reloj [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]que marca el punto sur[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]y a la brújula que despierta en la hora [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]de nuestro juicio final.[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I] [/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]Ellas arañan el pasadizo del éxtasis[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]donde alguna vez desfilaron tus caricias…[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]por la garganta, cuesta bajo[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]hasta alcanzar el infinito[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]y erigieron ardientes los besos[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]aquella historia imposible [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]donde nos fuimos del mundo[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]de maremotos subconscientes.[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]Divorciada de emociones observo mi sombra[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]que es la misma tuya, solo que ahora es menos mía[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]porque pactó su médula a tu recuerdo…[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]¿En qué lugar me petrificaste el espíritu?[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]¿Dónde moran hoy las ninfas?[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]El invierno se aproxima a la cima de mi esperanza[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]y entre su gélido aliento y ramas que palpitan yertas[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]la miseria y la nostalgia retoñan al tacto de tu voz…[/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]¿Me encontraste?[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I] [/I][/B][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I] [/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Junio de 2009
  2. valsag

valsag Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    te encontre cortando rosas en mis campos, besos

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    wow!! Amiguita este poema es grande de verdad. Desde la primera linea es un mar de inspiración que satura al lector. Felicidades y estrellas.

4. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    almas gemelas.

5. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Es simplemente una autentica maravilla tu escribir si una obra de arte es que escribes que impactas que gran poetisa que eres parece que junio nos ha caido perfecto un honor leerte se te admira Karol beso te quiero mucho.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Infinitas gracias querido amigo, es un placer enorme recibirte en estas letras.

abrazos.:::hug:::

7. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amiga lineas tan maravillosamente plasmadas, un placer estar en ellas y admirarlas, saludos y abrazos...

8. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Gracias Fran amigo mio... TQM
    no puedo decirte lo bueno que siente estar de vuelta.
    :::hug:::

9. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Mil gracias querido, siempre un honor y placer recibir tu visita.
    abrazos.

10. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Karo ya desde el inicio me atrapo el poema, es alucinante la antidad de emociones e imagenes que me envuelven al leerlo.

Me enamore de tu poema, ese final es insuperable.

Un besote amix te kiero mucho, me alegra que regresaras:)

11. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    abrazos fuertes Gigi, gracias por pasar a visitarme... y si no sabes lo bien que se siente tener a las letras de mi lado otra vez...quiza sea que tengo incentivos... :::hug:::
    TQM.

12. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    hace bien leerte...un abrazo infinito...

13. karenin

karenin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    18
    Querida mia, eres genial, acabas de estremecerme con esta maravillosa obra. Sinceramente ...Karenin

14. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    e infinitas gracias a ti amigo mio, por dejar tu huella en este rincon.
    abrazos mil.

15. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Me ha gustado mucho, tan sólo un apunte: navegar a soto-vento no existe, es a sotavento, a no ser que con el guión, ese soto adquiera otro significado, pero ya no estaríamos hablando de navegar, sino de otra cosa, un abrazo

16. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Gracias siemore Dev, por tus visitas que tanto aprecio.
    abrazos.

17. RAFA

RAFA Invitado

18. mauricio aguirre

mauricio aguirre Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    sensible y apasionado escrito encadenado a memorias, sublimes imagenes
    hechas con tinta de luz nos dejas amiga, saludos y estrellas.

19. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Un placer encontrarte en estas lineas Karenin...
    y que bueno saber que haya sido de tu agrado.
    abrazos.

20. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Mil gracias Orfe, complace sabe que te ha gustado el escrito.
    PD. Y muchas gracias por la correccion, lo aprecio mucho.
    abrazos.

Comparte esta página