1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

de las Cosas Inútiles

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciela, 22 de Octubre de 2008. Respuestas: 44 | Visitas: 2597

1. elquecomienza

elquecomienza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Con tu estilo particular, que en caída libre nos trae el final inesperado,has construido una gran oda de las cosas que el mundo rutinario desecha;lo más pequeño e insignificante tiene un gran valor, porque ese objeto, en sí, encierra el mundo que hicimos en su momento.Yo soy un gran aficionado a conservar las cosas viejas ,aunque en casa ello a veces no lo entiendan.Bravo por ti Ciela.

2. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103

Oleeee........... ¿Pero que fuerza sobrenatural te da esos pellizquitos para que grites los versos de esta manera tan sublime?
    Cuanta magia tienes Ciela...eres una flor que brota infinita en su nivel de belleza inalcanzable…eres un record tras otro.

Abrazo te doy...solo uno, pero........... ¿Lo sientes?
    Te adoro poeta.

3. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos los compañeros que pasaron por este glosario de la melancolía. Cada comentario merece un espacio especial. Una muestra de mi gratitud por un modo tan rico de acompañarme en esta tarea de dar a conocer uno de mis bienes más preciados y no "redituables"... mis intentos poéticos. Pero hoy sólo puedo hacerme presente de este modo. Espero sepan comprender y disculparme.

Abrazos para todos y los espero en los renglones de futuros reencuentros.

4. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Habilísimas imágenes recubren este poema, Ciela. Besos y estrellas, pero...¿quién es o era “el botellero”?. Me temo que en España no tuvimos ese oficio o le llamábamos por otro nombre.

5. Puede estar plagado el entorno de cosas inútiles, pero es relativo, lo que para unos son inútiles para otros es el motivo de continuar, precisar, admirar, atenuar y valorar el más mínimo detalle, es lo que convierte a la inutilidad en utilidad, ya sea convertidos en recuerdos o presente y hasta futuro que le den sentido a tus dias, has logrado destacar de la mejor forma esas cosas que se puedan percibir como inputilies, conviertiendolos en poesia bella, excelentes versos, es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

6. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Esas cosas inútiles que muchas veces deseamos desprendernos pero que al mirarlas nos traen recuerdos y volvemos a guardarlas.

Petonets,

Libra *M*

7. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Unas miradas que detienen al mundo,
    un abrazo que eleva,
    y una sonrisa que nos cubre la piel y se nos mete...
    Tiempo no te lo lleves!!!
    No és inútil el recuerdo, trae la réplica de esa sonrisa.

Besotes Ciel...Estuve releyendo algunas cosas tuyas y siempre son isnpiradoras.

8. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Ciela:

Qué hermosa colección de recuerdos de tu abuelito..
    Ojalá fueran ciertas, serían un tesoro para tus hijos..
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

9. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS]
    Hermosas líneas capturando tiempos... Besos[/font]

10. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    me encantó leerte amiga
    mis estrellas para ti
    un abrazo con mis alas abiertas
    :::hug:::

11. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Me dejas a campo abierto con mil ideas revoleanteando alrededor mio, no se si son las hojas
    secas de las paginas de tu lluvia o gotas de tinta que quieren ser poesia joven en papel amarillento a dueto con la experiencia y el recuerdo... Abrazos infinitos. Sinceramente: ISABEL

12. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Estoy tratando de actualizar mis agradecimientos a tantos valiosos comentarios. Sé que lo ideal es responder a cada uno de ellos y puntualmente pero no siempre es posible. Redescubro entonces que hay algo muy fructífero en este ritual de intercambio: cuando las visitas se acumulan y no queda otra que una respuesta global ... ésta envuelve a tantas voces queridas... y de dicho envoltorio fluye tanta riqueza. Gracias por rescatar esta pieza, amigos. Mi abuelito, fallecido hace años, rescataba de los "tachos de basura" todo aquello que luego le vendía al botellero (un señor que recorría las calles en su carro y gritaba " botelleeeeeeeeeeeeeeeeeero"). Se iban así lejos de mi "arsenal" de objetos insólitos -siempre motivos de mis fantasías - toda clase de cosas que habían sido acumuladas en el fondo del conventillo de Nuñez. Luego vendrían más, porque el abuelo salía al amanecer de cada día a recogerlas. Hasta que un día su muerte suspendió el ritual que reunía la magia, la montaña de elementos enriquecedores que apenas he podido reflejar en este intento de "de las Cosas Inútiles". Gracias a todos por traérmela de nuevo y hacerla tibio abrigo en este domingo porteño. Abrazos desde Buenos Aires.

13. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    mi cielita...gracias por tanto...un abrazo infinito...

14. Selena Munt

Selena Munt Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Todo sirve en el reciclaje de la memoria. Bravo, que genial poema!
    Saludos.

15. Hernán Alvarez

Hernán Alvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

De las cosas inútiles, de esas cosas que tanto saben de nosotros más que nosotros mismos. De las cosas inútiles que tuvimos que desprendernos para quitarle lastre a nuestra vida y seguir adelante. De las cosas inútiles que tan útiles nos fueron en su momento y se las llevó el botellero. Gracias también a nuestros abuelos, por enseñarnos a hacer la limpieza. Tu poema fue como un tobogán en el tiempo que también se llevó el botellero. Gracias por compartirlo. Te mando un beso enorme Reina Gissellina. Que pases mañana un hermoso día de la madre junto a tu familia. Besazos enormes!!!

Hernán

Comparte esta página