1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Odontoversos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vianne dPraux, 18 de Junio de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 858

1. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Odontoversos.

Se me ha pasado la tarde
    entre las gotas dispersas de agua
    que danzaban al ritmo
    de una turbina ruidosa.

Cuando han huido los minutos
    entre mis palabras y símbolos,
    entre iatrogenias y aquel aroma a medicamento
    que se hace vapor hasta las esquinas
    calmando dolores y malestares;
    entre septicemias como funerales estrambóticos
    de unos cuantos glóbulos
    habitantes en lo impetuoso de la sangre
    [COLOR=darkgreen]de un ser, que al salir de aquí[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen]se convertirá en parte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de la corriente que no se recuerda.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Comenzare de nuevo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]cuando este zumbido, rompa el concierto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]con su rítmico silbido, que cala los oídos de los demás[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]pero en mí, suena como un latido ,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]viendo a los blancos guantes bailar al compás[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de esta titiritera de acciones y sonrisas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de también blanco ropaje. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Porque al salir de aquí[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]cada quien toma su rumbo de ausencia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]lejos de mi ensordecedor ritmo cotidiano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]dado por mis minutos consignados[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]cuando a cada futura mañana [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]se hace instante de volver a este trabajo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de reparar sonrisas y reconstruir [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]las estéticas y funcionales maneras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]de aquellas pequeñas, que se ocultan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]detrás de cualesquiera labios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en todo este enorme planeta.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]---------------------[/COLOR][/SIZE]

[RIGHT][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Letras y letras que cuentan un día en el trabajo :::sonreir1:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    ¡Vaya manera de pasar la tarde!
    Muy bueno, Vianne.
    (¿Cómo encuentras esas palabras? Me encanta)
    Un fuerte abrazo, Vianne.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Holaaa! lavo mis mis manos con lentitud, en contrasentido enjuago todas la víctimas-verdugos insalubres de esta guerra microscópica, tomo mi bisturí y dejo akí, un trozo de mi vida. Yo, odontólogo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muy original Vianne, de tu trabajo cotidiano armaste este bello poema, y como vos decís, se repara el frente de las sonrisas, mas el motor de ellas tal vez sólo lo repara el amor y la bondad.
    Me encantó la originalidad de este poema, un beso.

5. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Vianne:

Perdón, pero yo no soporto al dentista..
    He ido como 3 veces en mi vida, y espero no tener que volver..

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

6. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Xose
    las palabras? al menos algunas
    mis doctores me las repiten tooooodos
    los dias XD un abrazo enorme.

7. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Brujita, la Corpo, que no es muy dada a los médicos y menos a los sacamuelas, está deseando poner la boca en tus manos (también la pondríamos en otras pieles pero todo a su debido tiempo).

Ha sido una grata sorpresa saber que trabajas con la boca cuando dejas la varita de lado.

Roger Nelson

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    ¿Que disfrute te das con tu trabajo, excelente como lo presentas, yo como víctima te diré:

Insufrible este dolor
    dolor que sube horadante,
    horadante y perforante,
    perforante y aullador.

Aullador en los adentros
    los adentros de la boca,
    la boca que me disloca
    con aguijones siniestros.

Siniestros son los temores,
    temores que aunque resista
    me llevan hacia el dentista,
    dentista que causa horrores.

Horrores son estas muelas,
    muelas rotas y roídas,
    roídas que si extraidas,
    extraidas sus secuelas.

9. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Fabian
    vos, odontologo
    yo, igual XD
    y no nos quieren cerca :::sonreir1:::

10. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Tavo
    es un placer tenerte entre
    mis letras, saludos garndes :)

11. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya que es excelente tu poema, me ha encatado...saludos

12. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Preciosa forma de hacer de un hecho algo molesto,como es la visita al dentista ,unos bellos versos ,llenos de encanto y lexico envidiable.
    Un gusto pasar por el camino de tus versos.
    No habia tenido oportunidad de leerte y me voy con un gusto dulce y enorme en esta boca que tambien visita dentistas,pero ni mucho menos saber plasmar en verso esos instantes tan bien como tu.
    estrellas y besos.
    Dejo link por si gustas comentar un pequeño poema que he hecho por la muerte de Vicente Ferrer.
    gracias de antemano y besos.

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/221808-un-angel-en-la-india-a-vicente-ferrer.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Junio de 2009
  13. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

¿con que no te vere por mi consulta?
    bueno, al menos por mis versos es genial verte XD
    un abrazo enorme Angel :)

14. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Entre pieles y demas, haya tantas cosas que podrian o no pasar:::sonreir1:::
    un abrazo enorme a los tres, vaya que os adoro :)

15. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Ok, a vos tampoco lo vere en mi consulta Maramin?
    ni modo, preciosos versos los dejados , gracias por pasar
    abrazos enormes :)

16. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Francisco
    es todo un placer tenerte entre letras