1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Plebeyo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maramin, 18 de Junio de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1000

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    PLEBEYO

Ningún título tengo, soy plebeyo,
    sin ambición por oros o riqueza,
    me basta convivir con la belleza
    natural que en la vida es lo mas bello.

Del oro y de la plata su destello
    no me llama, prefiero la pobreza
    a la carga que impone la realeza
    bajo el peso del cetro y de su sello.

No penséis que es un loco parecer,
    no preciso dejar ninguna huella
    ni que nadie se acuerde de mi ser.

Me contento con que haya sido bella,
    pocas cuentas daré yo ante el poder
    si mi vida fue humilde y fue plebeya

2. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

Humilde y plebeyo, sí, pero feliz, lindo poema, saludos Poeta

3. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247

Me recordó:
    Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno
    y las mañanas de invierno
    naranjada y aguardiente,
    y ríase la gente.

L. de Góngora.

Expléndido soneto, Maramín.
    Un saludo. Xosé.

4. liluna

liluna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Maramin comparto tus bellas palabras, plebeyo.
    Me encanta disfrutar de la vida de la forma mas natural, ya que cuando nos vamos no nos llevamos nada.. solo el alma contenta de haber disfrutado los momentos que nos dejaron vivir.

Un gusto leerte Besote!!!

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Y eso es lo importante, poder sentirse feliz...:::banana:::

6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Si te recuerda a los clásicos debe ser por la clasica estructura usada correctamente para enmarcar mis decires...:::banana:::

7. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Me gusto lo pureza de las letras esta lleno de lo que es vivir y dejas vivir ...mis respetos mi hermano un placer llegar a la lectura desde este lado Jess

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema,saludos y estrellitas todas.

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Me basta un vivir sencillo
    sin estrellas ni laureles,
    sin medallas ni oropeles,
    sin palacio ni castillo.
    Seguir siendo un gran chiquillo
    de ilusiones inocentes,
    conviviendo con las gentes
    de manera placentera.
    La guerra sólo genera
    el masacre de inocentes.

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Musica en tu comentario
    que me dejas placentero,
    y como buen caballero
    te visito en tu escenario.
    Aunque soy septuagenario
    y algo propenso al olvido,
    prosigo muy decidido
    escribiendo mis poemas
    en las más diversos temas
    como viejo entremetido.

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre

12. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Como siempre, sorprendente y derrochando ingenio. Fue todo un honor para mi leerte poeta.

Un enorme abrazo.

13. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

[SIZE=3]Permíteme amigo Marcos que comente tu Plebeyo poema con el del poeta argentino Francisco Luís Bernández que de la humildad de las rimas con las que compuso su soneto consiguió hacer una maravillosa obra de arte. Felicidades por tu también esplendido soneto, siempre es un placer leerte.[/SIZE]
    [I][FONT=Arial][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]

[SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]Si para recobrar lo recobrado[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font]​
    [FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]debí perder primero lo perdido,[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]si para conseguir lo conseguido[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]tuve que soportar lo soportado.[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][I][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]Si para estar ahora enamorado[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]fue menester haber estado herido,[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]tengo por bien sufrido lo sufrido,[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]tengo por bien llorado lo llorado.[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][I][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]Porque después de todo he comprobado[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]que no se goza bien de lo gozado[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]sino después de haberlo padecido.[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]Porque después de todo he comprendido[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][B][I][FONT=Arial][B]que lo que el árbol tiene de florido[/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][I][FONT=Arial][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial][B][SIZE=3]vive de lo que tiene sepultado.[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial][B][SIZE=3] [/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][B][I][FONT=Arial][B][SIZE=3]Francisco Luís Bernández[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][FONT=Monotype Corsiva][/FONT][/B][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre

Gracias, Antonio, un excelente y compenetrado soneto el de este poeta que no tengo el gusto de conocer ni leído.
    Y celebro que lo compares con el mío pues indica el alto aprecio que le has concedido...:::banana:::

.

Última modificación: 21 de Junio de 2009
  15. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    No hace falta ingenio para describirse a si mismo...:::banana:::
    Si sorprende como soy, es aleatorio...:::sonreir1:::

Honor me haces, honor recibo, es un buen trueque...:::sorpresa1:::

16. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Maramín:
    Como ya nos tienes acostumbrados, excelente arquitectura para decir y demostrar, que no hay lastres materiales que pesen en ti en cuanto lo que te guía es la belleza.
    Saludos y un abrazo: Miguel Garza

17. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    Ya ves que se puede hacer poesía con formato clásico aí que nada de dejarlo...:::banana:::

18. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Elección de vida, sabia alternativa,
    dices en tus letras, una gran verdad,
    viva la belleza, porque a la otra vida
    no te llevas nada, sólo tu humildad.