1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tragicomedia: 05 actos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por cristobal monzon lemus, 27 de Junio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 966

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    TRAGICOMEDIA: 05 ACTOS
    Música de abejas, canciones de miel,
    obreras trabajando, construyendo
    su panal
    1 Burdo contraste, olla grillos, caldero
    hirviendo, cocinando noticias de prensa,
    Informaciones radiales, la TV. Confirmando.
    Ciudadanía harta del mismo menú distintos
    gobiernos, de años pasados, y presentes:
    Robos, asaltos, inseguridad, muerte,
    Impunidad, nepotismo y toda mezquindad.

2 Todo lo aguanta el pueblo, hasta hacer del
    temor su manera de vivir, forma de sufrir,
    como si fura gripe, Con publicidad del
    gobernante, aquí no pasa nada, todo en paz;
    cinco muertos diarios, son folclor de la ciudad,
    [COLOR=black]así tienen que ser, en la modernidad. Se piensa[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]está conforme, lo que pasa, por su incapacidad.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]3 Altas esferas del gobierno ignoran pobreza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]salarios dinero a manos llenas, magistrados [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]Organismo Judicial, carro a la puerta gasolina[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]chofer, gastos médicos su salud. Ministros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]amigos de Colom, misma atención. Diputados,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]teléfono, comida gratis. Secretaria, asesores,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]viajes pagados, viáticos en dólares.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]4 Sicarios tocan sus armas, invitan a la muerte[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]a bailar, sobre cadáver de niños, ancianos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]adolescentes, mujeres, a quien se les da la gana,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]matar. Mientras (algunos) jueces bajo fianza deja,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]se vayan a sus casas, indeseables enjuiciados,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]mientras pasan los años, los condenan, se fugan[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] o dejan en libertad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]5 Señor presidente Colom y señora, regalando dinero[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]en remesas en la provincia, suman millones, sin[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]confiscar. Para gente pobre dicen, pero sabemos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]es compra de votos, con los mismos impuestos del[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]pueblo, para próximas elecciones, ellos ganar. Ya [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]sintieron mieles del poder, alfombra tendida a su pies,, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]disfrazando simpatía, por interés.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente denuncia..!! Muy bien logrado tu poema. Creo que cuando un poeta hace una denuncia como está sus palabras se vuelven más que arte, se convierten en una arma. Y recuerda la pluma pesa más que la espada.

Mis aplausos y admiración.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Además de agradecer tu importante comentario estimado poeta Tsadkiel, me das el placer de conocerte, y enseguida reconocer la coincidencia de ambos en éste tema, que se registra no sólo en mi país, sino en todos aquellos donde la paz, tranquilidad y progreso de sus ciudadanos nos les interesa, como el dinero que manejan para su provecho. Te envío cordial saludo. Crimolem.

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Así es la política y los políticos, aunque se vistan de azul, y nos la quieran hacer ver rosa, un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Cristobal, un gran escrito, el fondo una cruel realidad, realidad que alcanza al mundo enter, esto de la corrupcion es una cobija tan grande que alcanza al universo, mientras existan politicos siempre habra cobija, es curioso una condicion para ser politico casi en su totalidad es ser corrupto y aquel que no lo sea el mismo sitema se encarga de sacarlo.

Saludos y mis felicitaciones por empunar el arma de tu pluma contra estos viles actos.

Que la voz del poeta se alce fuerte.

6. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Oye tú vives en Argentina????
    Pensaba en lo que es la casualidad? jajaja
    Siempre todos los gobiernos son coincidentes en latinoamerica...votamos lo que queremos?? La invasión de la prensa nos deja pensar libremente???
    hasta donde subyugan nuestro pensamiento??
    Abrazos.
    Nejinska

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Agradezco en lo mucho que vale tu comentario Orfelunio, por cuanto que, sucede en la plítica y los políticos. Como si hubieran nacido de una misma planta, puesto que todos son exactamente iguales en todas partes del mundo, "y nos siguen dando atole con el dedo" dicho guatemalteco, o viendónos caras de tontos, pero seguimos cayendo. Gusto conocerte y placer de tenerte en mis letras. Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    lucía deserrat, antes que nada es un honor tu visita aquí en el rincón de mis letras, además de tener el placer de conocerte, agradeciendo tu importante comentario, el que deja ver que en todos los países es la misma podridumbre, por parte de la plítica y los políticos, que crecen como hongos venenosos. Con mis saludos te envío mis agradecimientos. Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Nejinska, como sí en todo el mundo, vivieramos en la misma patria, nos gobernaran los mísmos políticos, y que todos nacieran de la misma cuna. Creo que pueden ser un virus, como el de los marranos que infectan a los más inmunes, desgraciadamente, no existe vacuna alguna para ellos. Me doy el placer de conocerte y de enviarte cordial saludo.

Comparte esta página