1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y si mis hermanos matasen a mis hermanos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por eliazer, 1 de Julio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 644

1. eliazer

eliazer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Y si mis hermanos matasen a mis hermanos
    y si sus cuerpos se amontonasen como hierba
    de los cuales serpenteasen ríos mórbidos carmesí...

Y si a mi padre mutilasen, si lo quebrantasen
    y si a mi madre humillasen, la maltratasen
    dejándolos desnudos ante tal desolación agreste...

Y si a los hijos de mis hijos tomasen y esclavizasen
    y si a los hijos de aquellos obviasen y asesinasen
    tomándolos como a perros que vagan hambrientos...

Y si el tiempo fuese árido, dañino, si no hubiese sombra
    y si la pestilencia de los cadáveres ahuyentase alegorías sacras
    arremansando esperanzas entre la más pura melancolía de la indecencia...

Y si encadenasen mis manos, si golpeasen mi espalda triada
    y si levantasen mi rostro con el burdo crudo de sus azotes
    mientras que sin desaliño alguno lastimasen mis piernas para ceder...

Y si los que anduviesen por ahí, lamiendo y relamiendo charcos
    y si comiesen de los restos para sostenerse en pie
    [I]mientras que sus rostros se perdiesen en estepas de cadáveres pútridos...[/I]

[SIZE=3][I]Y si sus vistas se nublasen, se borrasen y diluyesen en lamentos[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y si sus harapos solo cubriesen un halo entre esas madrugadas[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]para que después simplemente desvanecerse en postreras invasiones...[/I][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]Y si noctámbulos pernoctasen a la deriva de ciertas esperanzas[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y si sólo oyesen el eco de sus gritos desgarrando sus gargantas[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]de las cuales sólo saben el sabor insípido del polvo que devoraron ilusos...[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]¿Entonces debería callar y alejar la vista? ¿Debería huir cadente?[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]¿Miraría atónito tal desagracia cernirse a la tierra de mis hermanos?[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]¿Sólo morder mis labios y sentir mi estomago quemar de ira ante tales vejámenes?[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]¿Ser cómplice de esas holocausticas escenas que viles se arremolinan?[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]Mas ahora aquellos esbirros del poder han bebido del sudor de mis hermanos[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]y ahora saben que indígenas, etnias, pueblos, razas, estancias, culturas…[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]se sublevaran para hacer respetar sus tierras que indómitas prevalecerán eternas.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3][I]-a los más de 30 muertos entre indígenas de la selva peruana y efectivos policiales-[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][I]-a la derogación de las leyes 1090 y 1064-[/I][/SIZE]
    [FONT=Calibri][I][SIZE=3]…la selva peruana no se vende carajo…[/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[B][COLOR=slategray][FONT=Verdana]©Copyright todos los derechos reservados[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=slategray][FONT=Verdana]© Obra protegida por derechos de autor[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=slategray][FONT=Verdana]Con licencia para adaptar y reeditar [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola eliazer:

Tengo un amigo muy querido en Lima, me contó todo eso que cuentas en tu poesía, la verdad no sé como hay gente que lucra con la naturaleza y vende lo maravilloso de un santuario natural como la selva, ojalá pronto acabe, pero como siempre, los muertos nadie los revive...

Saludos y bienvenido.

3. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    no se como y conciente de ello, de su falta de ejecutoriedad, te envio mi apoyo. la voracidad del capitalismo debe ser detenida. un abrazo

4. Bueno amigo como estudiante de leyes te digo que hay muchas que son injustas y hay que luchar contra esa misma razón, lo que no queremos es MENOS ERRORES de los que muchos comenten, MENOS ABUSOS Y MAS RESPETO a las culturas, a las razas, a la naturaleza.

Te voy a colocar el poema en Sociopoliticos para que varios poetas y poetisas se unan a este poema protesta que por supuesto me parece excelente.

Un gusto leerlo.
    :::hug:::

5. eliazer

eliazer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    bueno, gracias por la ayuda, tb me lo recomendaron y muchas gracias por el iinteres de mis hermanos

Comparte esta página