1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Golpe de estado en honduras

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 28 de Junio de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 2276

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Señor, protege al pueblo hondureño
    de los gorilas esbirros, que quieren
    destrozar su sueño.

Han leído la renuncia, falsificada por cierto,
    con respecto al Presidente,
    como ocurrió en Venezuela,
    y el reclamo de su gente,
    solo Telesur revela

Un presidente en “pijama”,
    trasladado a Costa Rica,
    ¿cómo puede renunciar
    yendo sin flux ni camisa?

¿Cómo han podido dejar
    en aeropuerto local,
    a Zelaya en Costa Rica?
    sin avisar, ¿cómo explican?

Es un “Golpe Militar”,
    con “poder empresarial”
    que priva consulta al pueblo.

Morasan vuelve a tu Patria
    que Bolívar te acompaña,
    con los soldados de América,
    acabaréis la patraña.

Y es que, lo descomunal,
    es que en Honduras no hay medios,
    para a América informar
    o escuchar apoyo de pueblos.

Al menos, ya Norteamérica
    ha reconocido el golpe,
    pero hay amenazas al pueblo;
    ¡Obama, influye del Norte!.

Verifica si es la CIA
    quien continúa la porfía,
    como pasó en Venezuela,
    en que la CIA tenía escuela;
    impide esa infame guerra,
    vuelve a Zelaya a su tierra;
    su hermosa “Patria Hondureña”.

VENEZUELA ESTÁ CONTIGO HONDURAS
    TODOS LOS PUEBLOS DE LOS ESTADOS
    ESTÁN REUNIDOS EN LAS PLAZAS BOLÍVAR
    CONDENANDO EL GOLPE DE ESTADO.

TAMBIÉN LA ONU Y LA OEA LO CONDENAN Y
    TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.

Contacta el siguiente Link en Internet para
    que escuches el Discurso ante la ONU de
    José Manuel Zelaya, Presidente de Honduras.

http://josejavierleon.blog.com.es/

:::hug::::::hug::::::hug:::

Última modificación: 1 de Julio de 2009
  2. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu mensaje Elisallie. Gracias a Dios, la OEA ya ha condenado el golpe y los presidentes de América están viajando a Nicaragua para reunirse en función de su condena rotunda a ese régimen que acaba de instaurarse; el pueblo hondureño está en las calles, existe la posibilidad de restituir el hilo constitucional como ocurrió en Venezuela. Roguemos porque así sea. Recibe abrazos y besos de Dilia.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tan bonitas palabras, amiga Elisalle. Aún con las tensiones que existen, admiro el hecho de que los militares hondureños no han arremetido contra el pueblo, eso denota que su espíritu patriótico está aún con el pueblo.

Roguemos también por la Canciller Patricia Rodhas que aún está secuestrada, así como otros personas del gobierno.

!Viva Allende¡ mártir chileno que nunca olvidaremos. Recibe nuevamente abrazos y besos de Dilia, para tí y para el pueblo chileno.

Última modificación: 28 de Junio de 2009
  4. Antipoético

Antipoético Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    ¡¡¡Eso es adelante
    y no callemos de lo que ocurre
    Corramos actuemos
    que pronto llegaremos

No voy a descansar
    hasta llegar
    y si el llegar
    significa morir
    la paz encontraré

Kaddir Sobalvarro

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Claro que sí antipoético, todos estamos con ustedes amigo; gracias a Dios que puedes contactarte a través de Internet. Busca noticias de Telesur sobre el Golpe de Estado en Honduras, todos los países apoyan al pueblo, incluyendo la OEA y Estados Unidos. !Viva Morasan, Zelaya y el pueblo de Honduras! Besos y abrazos para tí y para todos.

:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::.............................................

6. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Buen poema dilia.
    Solidaridad con el pueblo hondureño y su democracia rota, asesinada por los de siempre.

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Melquiades. Las constituciones de los países preveen la posibilidad de consultar a los pueblos sobre asuntos no estipulados en esas constituciones. Es esa la opción que el Presidente Zelaya quiso utilizar a través de la encuesta que se realizaría el día de hoy al pueblo; para que se decidiese la posibilidad de consultarle de nuevo, en las próximas elecciones del mes de noviembre, sobre la realización de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva constitución que amplíe el poder del pueblo. El juzgado opositor, así como el congreso opositor y la cúpula militar y de la iglesia, se confabularon para declarar ilegal la acción cuando es completamente legal.

Al negarse el alto mando ante el Presidente Zelaya a distribuir la encuesta a los centros electorales, el Presidente destituyó al Comandante superior militar; el juzgado lo restituyó en contra del mandato del Presidente y le ordenó a la milicia no obedecerle. El Presidente, junto al pueblo, se dirigió con megáfono a la base áerea donde se encontraban las cajas contentivas de las encuestas y las rescató junto al pueblo el día 25 de junio, distribuyéndolas en todos los centros electorales.

El día de hoy, domingo, se realizaría la encuesta, por ello el "Golpe de Estado". No podían permitir que el pueblo decidiera su destino. Si tuviésen mayoría no necesitarían del golpe.

Dijeron que el Presidente Zelaya había renunciado y mostraron una renuncia de él y todo su equipo fechada el día 25 de junio, justamente el día que el Presidente estaba rescatando las cajas de la encuesta en la base aérea; lo peor es que también falsifican la firma. Además, qué Presidente aparece en "pijama" en el aeropuerto de otro país luego de haber renunciado.

En horas de la tarde han dicho que el Presidente ha sido removido; remoción o renuncia, quien entiende.

Santo Dios, que manera de retroceder la política a los años 50.

Gracias por el mensaje, amigo Melquiades. Recibe abrazos y besos de Dilia.

A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Muy poco de este golpe ha salido en los diarios argentnos, una pena... Defendiendo a la democracia y aborreciendo todo golpe de estado (y que aca hemos sufrido por años) estoy con el pueblo de honduras. Libertad de opinión y de ideas en el mundo!!!
    Hoy es un día de democracia en mi país, hay elecciones por renovar la cámara legistativa...Cada vez que voy a votar me emociona.
    Cariños

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Almita. No me extraña que los medios de Argentina no hayan informado sobre este golpe; funciona así en casi todos los países, pues los medios de comunicación están dirigidos por empresarios millonarios, aliados a los medios internacionales capitalistas a los que no les interesa transmitir la verdad a los pueblos. Por ello bloquean y tergirversan hasta las noticias de los medios de los gobiernos. Sintoniza a Telesur Almita o el canal del Estado, es la única manera de informarse en los actuales momentos. Puedes hacerlo también a través de Internet, colocando "noticias de Telesur sobre el Golpe de Estado en Honduras". Gracias por tu mensaje Almita. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia para tí y el pueblo argentino.

10. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Un poema bien logrado como siempre, mi solidaridad con el pueblo de Honduras y mis mejores deseos tambien.

Mi admiracion para ti, creo q vos debes ser periodista.. se te da bien..!!

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    dilia, me rectifico, hoy si ha salido mucho sobre el tema repudiando la actitud de quienes han forzado a renunciar al presiidente hondureño, hubo imágines y la prensa argentina se ocupó como corresponde.
    besos, simepre repudiando la atrocidad cometida.
    cariños

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tus bonitas palabras Omar. La verdad es que no puedo ser periodista, pues sólo repito como lora lo que dicen los buenos periodistas.

Tenemos esperanzas amigo, de que el problema en Honduras se resuelva; el golpe ha sido condenado por todo el hemisferio, incluyendo Estados Unidos y el Presidente Selaya afirmó que se irá el jueves a su país, le acompañará el Secretario de la OEA.

Recibe besos y abrazos de Dilia.

Última modificación por un moderador: 2 de Julio de 2009
  13. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Almita: Que bueno que los medios de tu país informaron sobre el golpe en Honduras. Solo que el Presidente Selaya no fue obligado a renunciar, en ningún momento renunció, la renuncia que mostraron es falsa. El Presidente fue sacado por la fuerza de su residencia, montado en un avión y le dejaron en el aeropuerto de Costa Rica en "pijama". Por ello fue un golpe de estado. Cuando notaron el error que habían cometido con respecto a la renuncia, decidieron removerlo del cargo, pero ya habían leído la falsa renuncia. Por eso todos los países le dieron su apoyo.

Gracias Almita. Recibe besos y abrazos de Dilia.

14. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90

bueno si no periodista, creo serias buena presidenta, alcaldesa o algo asi.. Yo votaria por ti, por tu buen corazon !!

Y que ha pasado, regreso a su pais ??

Mi carino y admiracion

15. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola, querido amigo Omar. Tú votarías por mí, pero yo le diría a mi familia y amigos que ni se les ocurra votar por mí; jajajaja. Pienso que para ser Presidente o Presidenta, se debe tener mucho conocimiento en todos los campos; solo así reconoces al funcionario que está a tu lado metiendo la mano en el tesoro público y son tantas las áreas de competencia que apenas imaginarlo me espanta.

Con respecto al Presidente Zelaya, la OEA, la ONU y todas las organizaciones como EL ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, SICA, han ordenado restituirlo en su cargo en Honduras y el próximo sábado el Presidente Zelaya viajará a su país junto al Presidente Correa de Ecuador, la Presidenta Cristina Fernández de Argentina y el Secretario de la OEA, José Miguel Insulza. La cosa no es fácil, por cuanto quienes dieron el golpe son la Corte Suprema de Justicia, el Alto Mando Militar y los medios de comunicación, por cuanto Micheletti, la persona que usurpó el poder es dueño de la cadena de medios de comunicación principal. Imagínate que no quieren obedecer las resoluciones de la OEA y la ONU y más bien dictaron orden de dentención al Presidente cuando ingrese al país. El pueblo hondureño pobre, que es quien está en su mayoría con él, está marchando desde todas partes del territorio, camino a Tegucigalpa para esperar a su Presidente; 60 mil personas oí que marchaban hoy, aún cuando el gobierno de facto ha matado ya mucha gente; hay gran cantidad de heridos y órdenes de captura para diputados y el tren ministerial del Presidente. Algunos se han refugiado en embajadas, otros se encuentran marchando junto al pueblo y enfrentan el peligro. El único canal que informa verazmente al respecto el Telesur y la Agencia Bolivariana de Noticias. Contáctate en Internet, busca "Noticias de Telesur con respecto al golpe de estado en Honduras"; o también haces la misma pregunta a la "Agencia Bolivariana de Noticias".

Roguemos porque todos esos golpistas recapaciten, pues 190 países han condenado el golpe y muchos de ellos están bloqueando el comercio y fronteras con honduras, pues no reconocen al gobierno de facto.

Me encantó platicar contigo Omar. Recibe abrazos y besos de Dilia.

16. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Gracias Dilia por tus muestras de solidaridad con nuestro País, en estos momentos de incertidumbre y desconcierto necesitamos más que nunca la solidaridad de los pueblos hermanos para seguir de pie como dignos soldados de Francisco Morazan , luchando por nuestra democracia y nuestros derechos constitucionales que han sido anulados por este grupo de gorilas oscurantistas y de mentes retrógradas.Te dejo el mismo comentario que le deje a Melquiades en el poema que al igual que tú escribió a nuestro país , mil gracias a ambos :::hug:::

Trataré de hacer un esbozo de lo que está pasando en mi país donde de la noche a la mañana hemos perdido la paz, la libertad y la democracia que apenas estaba en pañales.
    En política dicen :se sabe como empiezan las cosas pero nunca como terminaran, quienes se coludieron para dar el golpe de estado para derrocar a nuestro presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, jamás imaginaron el repudio mundial que esto les depararía ni las graves consecuencias para Honduras y su pueblo.

A estas alturas con el presidente Zelaya en el exilio , nuestro país esta prácticamente aislado de la comunidad internacional, y de hecho cercado comercial y políticamente por sus vecinos del Sistema de Integración Centroamericana( SICA) que le han cerrado sus fronteras.

Que nosotros sepamos, esta acción diplomática mundial de rechazo a un golpe de Estado es inédita a nivel centroamericano, latinoamericano y universal. Denota un paso más en la evolución del derecho internacional, puesto que no se admite la ruptura de los principios básicos del sistema democrático, principalmente los de la separación orgánica de las funciones de los poderes en el Estado, y la subordinación efectiva de la fuerza militar al poder civil, encarnado en el ejército.

En este contexto , cualquier estado que admitiera el rompimiento de estos principios en otro estado , legitimándolo con su reconocimiento , sentaría para sí mismo el precedente con el que , en cualquier momento en el futuro , pudiera excusarse , por no decir justificarse , la consumación de un hecho similar en su país.

La forma en que han ido desarrollando y siguen desarrollándose los acontecimientos al interior del país permanecen en el limbo para nosotros los Hondureños , pues los medios de comunicación locales ignoran su obligación informativa , por colusión los mas y por coerción oficial los menos.

En este sentido nunca se había sufrido en Honduras una violación tan profunda y masiva de la libertad de expresión, debido a la intervención gubernamental , ni en las más oscuras épocas de franca dictadura , y que ahora encierra a la sociedad Hondureña en una autentica burbuja , lo cual constituye un caso incuestionable del protagonismo del latifundio mediático, en su condición de actor consustancial del golpe de estado, si un golpe de estado léase y entiéndase así , que lo han querido mimetizar.

El presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, fue electo democráticamente por el pueblo , pero eso no lo respetaron los golpistas cuando ese fatídico 28 de junio fue sustraído a la fuerza de su casa de habitación por militares con armas en mano ,encapuchados , propiciando empellones , amenazando con quitarle la vida si ponía oposición , y posteriormente sacado del país por el único delito de intentar consultar al pueblo Hondureño , a favor de construir un proceso de participación incluyente .
    para justificar lo anteriormente enunciado el gobierno de facto ha echado mano de cualquier argumento falacioso argumentando que el golpe de estado ocurrido en nuestro país ha sido un paradigma latinoamericano en cuanto "a un pueblo ha sido capaz de generar una sustitución presidencial "un argumento a todas luces embustero , pues todos sabemos que el golpe fue efectuado por la oligarquía económica y política que desde hace muchos años han presumido ser los dueños de este país , el pueblo en este proceso ilegal no tuvo nada que ver , por eso ahora el verdadero pueblo está ejerciendo resistencia en las calles y carreteras ( me incluyo ) pese al cerco mediático , la represión y la militarización.

Una oligarquía voraz , un ejército servil y un congreso nacional caracterizado por representar los intereses de los primeros (que muchas veces son los mismos)le han atribuido el golpe o la mal llamada sucesión a un pueblo que siempre ha estado marginado de la participación política , pero que a partir del gobierno Manuel Zelaya Rosales se habían comenzado a construir las plataformas para propiciar una verdadera participación democrática mediante la aprobación de la ley de participación ciudadana y la consulta que se irrumpió arbitrariamente el 28 de junio , la cual tenía como propósito fundamental validar popularmente la iniciativa de conformar una asamblea constituyente y una nueva Constitución de la República que evidenciara un compromiso más fehaciente con los sectores marginales y excluidos de este sistema capitalista , que ha condenado a las mayorías a vivir en la pobreza , la miseria y la indigencia, propuesta que ahora con la traición del Congreso Nacional al pueblo , está más justificada que nunca. para mimetizar el golpe de estado los golpistas, elaboraron una farsante, renuncia presidencial, han organizado grupos de choque , se ha ejercido una represión brutal , se ha coartado la libre expresión y la libertad de prensa , un sector conservador de la iglesia católica y las demás congregaciones protestantes , incitaban a sus seguidores a aceptar la voluntad de Dios y la obediencia a las autoridades de facto , aduciendo que el creador se manifestaba a través de ellos,habrase visto semejante aberración.
    El llamado un poco a destiempo por parte de los conservadores , auna supuesta reconciliación y dialogo nacional , parecen palabras necias en oídos sordos , , en un pueblo fatigoso como consecuencia de la injusticia , la discriminación , el abandono y el despojo , ahora a vislumbrado la posibilidad de dignificar la democracia nacional, pero ante todo, la justicia negada durante cientos de anios de historia nacional. El grito de justicia ya no es de un partido político , es la exclamación de un pueblo que se opone , pese a que estamos abligados a gritar sin ser vistos , a pelear sin muertos , porque el martirologio, grita también que necesita seres humanos vivos para la lucha .

Fuente Diario Tiempo editorial día martes 30 de junio
    Articulo de Alex Darío Rivera “la difícil tarea de mimetizar un golpe se Estado” publicado en el Diario Tiempo jueves 2 de julio de 2009
    Algunas apreciaciones mías.

Última modificación: 2 de Julio de 2009
  17. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    las oligarquías que disfrutan de granjerías exclusivas, tratan de frenar siempre el avance de la democracia y el desarrollo de los pueblos, entonces interrupen el dialogo con violencia... pero es su último recurso, después de eso seguro serán rechazados por decadas y decadas, serán obligados por el peso mundial a buscar la libertad de los que realmente son libres... no volverán a gobernar nunca más, es la evolución de latinoámerica y su cepa en extinción...

mi apoyo al pueblo hondureño...

¡mis mas grandes saludos a Elbita!

mis mas grandes felicitaciones a Dilia...

Ramiro

18. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Amiga Elbita, déjame decirte que ya en mi corazón no cabe tanta admiración que siento por el pueblo hondureño. He visto las imágenes por Telesur, he visto como las personas de todas las edades márchan en apoyo a su digno Presidente José Manuel Zelaya, Presidente inteligentísimo con el que ustedes cuentan, a quien admiro muchísimo también; tremendo discurso dio en la ONU y en la OEA, qué explicación tan rotunda. Cómo es posible que por aumentar solo el salario mínimo de los hondureños al monto de la canasta básica, sea capaces de introducir ante la Corte más de 200 recursos de amparo en su contra; es increíble amiga.

En este momento nuestro Presidente ha leído información sobre los campesinos hondureños que marchan por las carreteras en vía hacia Tegucigalpa y vienen con machetes para enfrentar a las fuerzas que se opongan. Ayer escuchamos que 60 mil personas marchaban hacia Tegucigalpa para esperar a su Presidente. Yo he llorado de emoción al ver las imágenes, porque qué bueno es ver al pueblo pobre entusiasmado con un presidente que sí tiene sentimientos, que sí llega al pueblo. Nunca habíamos visto ejemplos tan contundentes de amor como el de los presidentes latinoamericanos actuales; Dios los protega a todos y a sus pueblos. Para ello se requiere la unión de presidentes y pueblos, ante esa unión, ninguna fuerza puede vencerlos. Fíjate, los mejores ejemplos los tenemos en el Presidente Chávez y en el Presidente Zelaya y en sus pueblos.

Lamentablemente el problema mediático en Honduras es fuerte, pues las oligarquías dirigen los medios de comunicación al igual que en Venezuela. Por este motivo cuesta tanto que los militares de ese país se informen sobre las resoluciones de la ONU y la OEA, y mientras sigan pensando que están defendiendo el orden constitucional, tal como les han informado los golpistas, no tomarán acciones para sacudírselos. De suerte también he escuchado que muchos militares ya se han separado de las fuerzas golpistas; son ellos los que tienen que dirigir la fuerza armada una vez que el Presidente Zelaya retome el poder. Asimismo, el pueblo deberá conformarse en grupos para que vigilen cualquier acción que intenten contra el Presidente, para parar a tiempo cualquier peligro; pueblo y fuerza armada en comunicación constante. Así ha ocurrido aquí en Venezuela desde que el pueblo y milicia recuperaron el hilo constitucional en el año 2002 y sin persecusiones contra nadie, evitando siempre la violencia, pero analizando lo más mínimo.

Lo de la iglesia católica también ocurre aquí en Venezuela. A diario vemos el Alto Clero declarando en los medios contra el Presidente, y el día del golpe de estado, viajó el arzobispo de Caracas a la Isla de Turiamo para forzar al Presidente a renunciar, cosa que no hizo el Presidente, por supuesto. Sinembargo leyeron la falsa renuncia, tal cual como en el caso del Presidente Zelaya y fueron algunos medios internacionales que se encontraban aquí en ese momento y otros medios alternativos los que descubrieron la falsa mentira y la comunicaron boca a boca al pueblo, pues al igual que en tu país, los medios de comunicación solo pasaban comiquitas y novelas y habían cerrado el canal 8 del Estados. Para el pueblo venezolano han sido una decepción también muchos prelados de la Iglesia Católica; gracias a Dios no todos, pues los padres humildes como San Romero de América, ese mártir al que mataron en el Salvador, esos sí están con el pueblo.

Se que ustedes están muy nerviosos amiga, quisiera que este sufrimiento acabe cuanto antes; falta poco, considero que la OEA deberá enviar fuerzas para proteger al pueblo y a su Presidente una vez que llegue, pero hay que esperar el tiempo reglamentario que es hasta el sábado. Cuídense lo más que puedan amiga, y si están cerca de Tegucigalpa, traten de evitar lo más posible enfrentar las fuerzas golpistas y el día sábado, cuando llegue su Presidente, ahí si, salgan todos en bandadas; será apoteósico ese momento.

Los admiro muchísimo Elbita. Recibe muchos besos y abrazos y también para el pueblo hondureño. !VIVA HONDURAS LIBRE!

Dilia.:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::.................................

Última modificación: 3 de Julio de 2009
  19. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Gracias Ramiro. Los hechos a nivel mundial comprueban que son exactamente ciertas tus palabras, por ello pueblos y gobiernos tienen que estar muy unidos para defender los derechos y sus soberanías, y analizar muy bien todos estos acontecimientos para prevenirlos. Los vejámenes de que fue objeto el Presidente de Honduras, su familia y su pueblo tienen que hacernos analizar y reaccionar. Cada vez debemos estar más unidos.

Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Ramiro.

20. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Dilia, su voz hace eco en los cuatro puntos cardinales con ese llamado es la hora que los pueblos determinen su democracia. No mas golpe de estado...

21. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Cómo quisiera que nuestras voces llegaran de verdad a todos los puntos cardinales, amigo amormejía. Lamentablemente nuestro mundopoesía no es leído por todas las personas, más que todo es leído por quienes se interesan por los versos y son muy pocos, los mensajes lo confirman.

Todavía estamos por ver los resultados de la OEA con respecto al golpe de estado en Honduras. Quiera Dios que Obama no esté involucrado, nos hace sospechar por la resistencia que mantienen los golpistas, aún con la condena de toda la comunidad internacional y el bloqueo económico y retiro de embajadores de todas las naciones. Y lo que más nos motiva a pensarlo es que su principal socio comercial es Estados Unidos a través del ALCA y éste no les ha retirado el apoyo comercial. Está muy dudosa esta situación amigo. Traten de dar a conocer estos versos a los ciudadanos de ese bello país norteamericano, a esos que sí están conscientes, para que promuevan las acciones a fin de restituir de verdad en el cargo al Presidente José Manuel Zelaya Rosales, digno mandatario de Honduras, elegido democráticamente por su pueblo. Debemos evitar, por todos los medios posibles, que corra más sangre en ese país y que continúen las desapariciones como en los años 60, 70, 80 y 90 en toda la América Latina.

De no darse la restitución en el cargo del Presidente Zelaya, todos los Presidentes de América corren peligro, porque se estaría creando un mal precedente. Los Presidentes tendrían que dormir bien vestidos, sin ropa de dormir y bien calzados, para no aparecer de pronto en otro país desnudos, descalzos, exiliados y sin la mayoría de pueblos que les siguen.

Gracias por tu mensaje amormejía. Recibe abrazos y besos de Dilia.

Última modificación: 3 de Julio de 2009
  22. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Un buen poema-denuncia que habla de verdades que no pueden taparse con todos los dedos de las manos. La espada de Bolívar camina por América Latina, no al golpe de estado en Honduras. Aplausos, amiga.

23. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Susana; ¡qué bellos sentimientos tienes! El pueblo hondureño sabrá apreciar también tu lindo mensaje. Recibe abrazos y besos de Dilia.

Comparte esta página