1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Meditación

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 4 de Julio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 414

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    MEDITACIÓN
    Silencio en el templo de la tarde, incienso
    de las horas, profunda meditación,
    niñas de mis ojos miradas
    inclinadas, botón urna
    encendida, en llama
    de vela,
    meditación profunda, trasiego sangre
    espíritu a neuronas, gotitas negras
    en suspiros, llenado superficie
    plana, cobrando vida
    al instante, hormigas,
    uniformadamente
    alineadas.

Empiezo a entender, ella sin hablar,
    poco a poco, van surgiendo más,
    [COLOR=darkred]según plegarias mí oración[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]formando versos, cajita[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]de música, ritmo[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]cadencioso,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]Humos transparentes, luciérnagas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]en letras luminiscentes, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]lámpara maravillosa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]genio configurando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]sin desvanecerse[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]entre velos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred]un poema.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Profunda meditación amigo,
    Un placer leerte

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Vaya manera de presentar una metrica deliberadamente exacta.
    13, 12, 11, 10.

Si te proponias dar que pensar a la vez que una punzada de envidia (de la buena) lo haz logrado.

Pocas veces se ve esto Cristobal.
    Solo lo he visto en otro Maestro.
    Mis respetos.

Gracias por compartirlo.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Cuando el corazón palpita y la mente se enciende, la meditación trasciende, mi amigo y poeta,Antonio Nieto, hay que seguir la huella de los buenos poetas como tú, no para igualar tu tesitura , sino aprender poco a poco,como es la escritura de los grandes. Aprecio en lo que vale tu visita, y éste rincón de mis letras, estará siempre esperándo tu llegada.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Te confieso mi amigo y poeta cesarfco, que soy ignorante de los hayazgos como el que tú dices encuentras en éstas letras, me agrada tu entusiasmo y te lo agradezco pero te quedo mal, al no saber de que me hablas. Agradecería me iluminaras y me sacaras de esa incognita, creería entonces haya sido pura casualidad lo que mencionas. Quizás si no te fuera molesto enviarme un mensaje. Acepta por favor mí afectuoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página