1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escribiendo desde el Bar en Avellaneda Blues

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por DAMAMISTERIOSA, 17 de Junio de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1957

1. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    La Liturgia

Esponsales entre whiskies y rones,
    beso de vaso roto y pañoleta,
    la mesera tira su tarot de selvas
    y poda las trompas
    de mis paquidermos de jardín.

Los bebés juegan ahorcado
    entre el bidón del trigo y la cebada,
    la luna se desnuda en la mesa
    del que suda blenorrea...

¡A embarcarse!

Soy pirata de navíos de papel
    y estoy preñada de eclipses,
    mi espalda es de valija y almendras,
    mis pies son de delfín.

El Teatro

Goterones de carbúnculos
    en el mezzanine,
    el tablón burbujea:
    Acto I, Escena 5...

Los mimos del Africa,
    el Kabuki tras bastidores,
    la absenta chorreando el tocador...

Una canción de buenos borrachos

Tras la barra del bar
    el saxofón y su sexo,
    la morena y su cuerpo de guitarra,
    mis lágrimas de macho
    que no debe llorar...

El jazz y el rock,
    el blues y el tango,
    Dalí brindando con la nostalgia,
    el champagne que se fuga entre
    burbujas y senos,
    enamorados buscando su cama tibia,
    pies de a dos y dos...​

Resaca de domingo
    y samba de carnaval...

Mi bar.

2. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Una pintura magnífica, una daga filosa destripando lo bello y lo duro, mezclados, en este escrito maravilloso.
    Te mando un beso y un aplauso cerrado.

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Yo sólamente aplaudo, es fascinante tu poesía, es clara y bienvenida siempre al alma. Bravo poeta, me felicito por tener el privilegio de leerte.
    Abrazo muy fuerte, un beso y todas las estrellas que iluminan ya al talento cultivado y bienhechor que viene de tu mano,:::hug:::

Última modificación por un moderador: 8 de Diciembre de 2009
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Felicidades. Bello poema, vivencial y lleno de expresiones teatrales y descriptivas que le situan a uno en la liturgia de una noche o mejor de un instante de vitalidad inmensa.
    Entre lineas se recorren ambientes gozosos y se va descubriendo el lujo de los espacios más humanos del hombre.
    Encantado de leerte. te envio un beso. luzyabsenta

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Qué pena que el Bar no esté en mi Avellaneda, zona más tanguera que de blues. Quizás más negra que azul pero tan real como las fugas. Qué pena pero qué alegría que de la resaca del domingo o del dolor de cada día, nazca la poesía. La de la DianaDiaf. La de la Poeta que se reparte entre liturgia, teatros y canciones de borrachos. Como las almas llena de ojos o linternas de los suburbios.

Qué emoción reencontrarte cuando nunca dejaría de hallarte. Aunque no te leyera. Aunque tu pulso no me llamara. Porque hay muerte en la resurrección y sobrevivencias en los fallecimientos. Y porque del tajo ebrio brota la sangre sobria, sombría y luminosa. Yo te sabría, mujer, en la invisibilidad de la llaga y en la presencia azabache y luminosa de tus bramidos.

Excelente, señora. Ya ve usted. La Poesía puede hacerse esperar. Y hasta desesperarnos. Pero finalmente nace como un crío bravo e indefenso, más allá de su deseo de existir y de que nadie la haya invitado al propio entierro.

Estrellas beodas y un abrazo que puede hacer el cuatro, el millón, todos los números del infinito.

6. Aldo Ferrari

Aldo Ferrari Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Acabo de registrarme al portal, lo primero que leo... me gusta

7. Sinuhé

Sinuhé Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Odio las resacas domingueras, amo el carnaval de mi pueblo. Tiempos de no leerle recordada amiga...

8. DAMAMISTERIOSA

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Una fiesta, un carnaval, con la resaca que se odia siempre en los domingos, el murmullo del océano etílico retumbando en los oidos como una sinfonía que ni siquiera Tchaikowsky habría querido tocar... pero bien hubiera bailado! Me alegra muchísimo verlos a todos ustedes por acá, me voy a dar un trago, brindaré por la poesía y sus nombres aparecerán en los faros que iluminen las calles por donde iré a tropezones buscando mi nido! hmmmm!!!!

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    diana, defines sin remilgos la diferencia entre lo excentrico y lo ridÌculo.

Eres una grande.

No me olvido de nada.

No me olvido de vos.

Mis afectos, todos.

Jorge

10. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Tendra que tomar unos tragos en aquel bar, que suena sabrosa la idea, con champagne y las morenas guitarras.
    Dama, que buenos versos, y entonarè a su salud la cancion de esta buena borracha!
    Mis besos.

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Poema destacado

Seleccionado por el Jurado la semana del 18.06.2009
    Con todo el cariño
    MUNDOPOESIA.COM

Última modificación por un moderador: 27 de Enero de 2014
  12. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¿Vos sabés, Diana, lo feliz que me pone este reconocimiento? Estoy segura de que sí. Y no es sólo por la calidad de este trabajo. Es porque cuando el silencio "oclusivo pero engendrador" deja de ser tal, se vuelve palabra íntima y colorida que se aleja de la posibilidad de hacerse quiste desconocido.

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Todo mi afecto y mi alegría, mi DianaDiaf.

13. GUISE

GUISE Invitado

Hey Diana bien merecido premio, te lo mereces te admiro lo sabes, besos

14. Kabuki

Kabuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Felicidades Diana, pelo de araña, me alegra mucho este reconocimiento,
    donde se puede observar la valoración a tu poema, que como antes
    ya comentado, me ha parecido y me parece fantástico.

Espero un día poder liarme en una contienda poética contigo,
    y bueno a destruirnos en la arena, y bueno de ahí, tú ya sabes a que
    otro ring pasamos. jaja.

15. Hirs Balfour

Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    11

se abre y se cierra el telón. a veces, las idas y vueltas de la vida no duran lo que el tiempo realmente nos invita a creer. en tal caso, este extracto de moliere insomne que nos regalas es fiel muestra de ello. tchaikovsky no puede darle música a la pieza, dejémosle el trabajo a piazzola, y él sabrá guiarnos a ninguna parte.

me uno al baile y rebaile de jolgorio que ciela se predispone a llevar; opto por escapar unos minutos y derramarme en el bar de blues de neón, donde al fin hallo las esquivas limaduras y la irrespirable coherencia, las que el portal supo inhalar desmoralizado en aquellos tiempos tuyos.

quizás, el espíritu, en su sano juicio, cace la viola y vuelva a hilvanar sus sueños para ponerlos en fila y torturarlos uno a uno otra vez. en ese caso, los bohemios ingenuos, de entre los cuales me señalo, estarán atentos y sabrán echarse allí mismo en búsqueda de su propia inspiración.

felicitaciones por el reconocimiento. esperamos oir de vos seguido.
    un abrazo gigante, diana.
    Dios te bendiga.

Última modificación: 6 de Julio de 2009
  16. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Te admiro Poeta, saludos

17. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Y sin un amen que viole a un altar alzas la liturgia en un bar, que es todo y un mundo lleno de nada. Asombras a los reflejos de los vasos y recitas en silencio a un Baco que se está ahogando en el último trago que se pueda dar a un vaso de cerveza.

Y quieres ser pirata y por ende, robarle una inspiración a un humo de cigarro que quiere ser silueta, para llamar la atención y miras de reojo a esa servilleta en el suelo y maldices porque tienes ganas de escribir en ella pero no tienes dedos que aguanten una lapicera.

Y esa absenta que difumina el color de un lápiz de labios y la sin razón de querer ver la obra, por ovarios, tuyos, detrás del escenario. Cabezona incorregible ya empezó un acto y tú quieres desflorar al que apunta entre bastidores, dejando el culo lleno de pergaminos bastos.

Y notas como se acercan esas melodías que retiran tu pelo y dejan a tu oído libre de todo pensamiento. Y me citas a Salvador y este aun quiere pintar mas elefantes con largas patas y relojes que no son vagos, son borrachos del etílico del tiempo. Y quieres que se ahogue una lágrima, donde se ahoga la ultima tonalidad de la curva de una guitarra o de una morena que está únicamente en este mundo para llamar la atención y en tu afán de delirio, joder, puedes ver a dios sentado al otro lado de una de las mesas del fondo. Y crees que los sexos bailan cuando arden en deseo y como tú dices: RESACA DE DOMINGO Y SAMBA DE CARNAVAL.

Ala ya no escribo nada más jajajajaja. En serio como me encanta y de verdad veo todas las imágenes sin beber alcohol. Lo mismo es un milagro de una virgen puta que no reconoció el vaticano.

Un besooo Kekota.

18. DAMAMISTERIOSA

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    A veces me causa tanta alegría, como silencio cuando me llegan estos premios... por ese abandono en el que he tenido al Mundo y por tanto que he recibido de él. Pues mucha gente me lee, mucha gente deja que le comparta, y yo como egoísta, vengo publico y pocas veces sé agradecer como cada uno lo merecen.

Pero quiero que sepan todos y cada uno, los que vuelvan a leer acá, los que no y quienes me conozcan y quienes me desconocen, que por lo general, siempre soy desconocida, aún sonriendo de frente y de rostro....que mi poesía se da, se deja besar, mimar, como golpear, fruncir el ceño y entristecerse...para sonreír y para besar...siempre son bienvenidos...

Mil gracias por todo, mil gracias al Mundo, a ese Vagabundo y a la mujer que siempre sigue dando su Corazón.

Hasta pronto y gracias de nuevo.

19. Daniel Reyes

Daniel Reyes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Me hacen volar tus versos sobre ese pasado maravilloso donde se me mezclaban los sueños con los acordes sueltos de un piano lastimero entre las caricias embriagadas de un saxo... y estos versos como los que dejé ayer sobre esa mesa de ausencia... Excelentes... Aplausos para ti amiga mía en esta lenta ausencia que estoy acortando desde hoy... Besos...

20. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Muchas felicidades es excelente tu poema, un abrazo fuerte

Última modificación por un moderador: 27 de Enero de 2014
  21. DAMAMISTERIOSA

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Vengo tarde, pero vengo a darle las gracias a Danielito, que te mantengo siempre presente cuando aparezco por el Mundo y también a Francisco, qué dicha cuando uno se encuentra con personas de calidez y conocidas, reconocidas en este portal.

Un abrazo para cada uno. Hasta pronto!

22. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bello poema, vivencial y lleno de expresiones teatrales,
    descriptivas que le situan a uno en la liturgia de una
    un instante de vitalidad inmensa. Entre lineas se recorren
    ambientes gozosos y se va descubriendo el lujo de los
    espacios más humanos del hombre.
    Encantado de leerte. te envio un beso. luzyabsenta

23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Hermosura en la calidad magnífica de la obra maravillosa.

24. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Leo otra vez esta bella obra que aviva los
    sentimientos que se envuelven en todo
    el poema.
    agradezco ademas tu respuesta amable.

para mi comentario. saludos de luzyabsenta

25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder releer esta bella obra de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página