1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ventanas al mundo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 30 de Noviembre de 2008. Respuestas: 29 | Visitas: 1681

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    En el silencio profundo
    de baldía soledad
    sumergida la bondad
    en el ánfora del mundo,
    corazón meditabundo
    suspira su poesía,
    al crecer esa armonía
    que en la vida se posó
    todo aquello que otorgó
    el néctar de cada día.

En su mente las mundanas
    ideas y sinrazones
    piden paso a borbotones
    entornando sus ventanas
    al paso de las mañanas
    y al mundo de los colores,
    cerrando con sus temores
    y miedo a la incomprensión
    al tener otra visión
    del mundo y sus moradores.

Si llegase, él a soñar
    de este mundo su evidencia
    toda la mala conciencia
    al tenerse que observar
    la podría disipar
    regalando sus amores,
    esos enriquecedores
    guiños de inocua bondad
    a la honrosa humanidad
    de otros muchos moradores.

Como esto no lo he de ver,
    de tus mundos picassianos
    para mis días ancianos
    me conformo con saber,
    que en tu vida y proceder
    vivirás todo al revés,
    que las prisas no las ves,
    que el estrés o la paciencia
    mantendrán esa inocencia
    llegando el día después.

Última modificación: 4 de Marzo de 2021
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.765
    Género:
    Hombre
    Ahí veo la pluma de un poeta que tiene mucho que decir, basta este poema bien elaborado, con un mensaje realista y optimista para darse cuenta...:::banana:::

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maramin por pasar por mis letras y por el cumplido.
    Saludos.

4. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Antonio, sabias que iba a ser de mi agrado,acertaste. Buenas letras, buen tema.Nos va a dar muchas tardes de gloria en este ciber ruedo de la poesia. Muy esperanzador el poema, lleno de grises y colores excelentemente conjugados. gracias por este regalo,poeta

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Antonio por tu amable cumplido a mis humildes letras, aunque ahora que siguen sin leernos nadie, te voy a confesar una cosa y es que lo fácil en esta pasión común que tenemos es mojar la pluma donde te sangra la herida, mientras no deje de sangrar tienes una fuente inagotable de inspiración.
    Un abrazo.

6. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    es bueno,por eso, mojar en heridas imaginadas,esas no s agotan. Un abrazo

7. dolorestarragona

dolorestarragona Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Hermoso poema Antonio. Me ha encantado lo de vivir en un mundo al revés y mantener la inocencia hasta el juicio final. Me siento muy identificada. Un placer leerte. Besos

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Dolores por tu comentario, por suerte o por desgracia según el calidoscopio por el que te toque mirar la vida la puedes ver de una manera u otra. Lo importante es que quien vea el mundo al revés pueda tener al lado alguien en el que se pueda apoyar sin caerse.
    Un fuerte abrazo.

9. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Sí me llegó, Antonio, este poema lleno de contenido. Seguro que él tiene sus propias percepciones y su propio mundo, en general un mundo basado en los afectos, aunque nosotros contaminados en nuestra inocencia no seamos casi nunca capaces de meternos en él. Felicidades, amigo, por saber captarlo.
    Un abrazo desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Néctar de poesía, mis respetos para esta obra que abraza melancolía.

Un besito.

11. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Siempre llegando al fondo del corazón con tus letras y esta llega hasta el alma. Un besito. Alba

12. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Ya sabés lo que opino de este poema ,que tuve oportunidad de leer en tu libro Antonio.
    Es sencillamente precioso,tierno y fuerte a la vez.
    Una delicia poética ,estoy encantada de verlo de nuevo..
    besos y todas las estrellas para ti .[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Pedro por honrarme con tu visita, me alegro que te haya gustado mi humilde poema, la verdad que no me costo mucho hacerlo, ya sabes como es esto de la inspiración, no sabes cuando y como te llega.
    Un abrazo.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Violeta por tu amable comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Siempre tan amable con mis versos amiga Alba, es un placer y un honor tener tu huella en mis letras.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Pilar por tu comentario, que en este caso es especial por que sabes que es uno de mis poemas favoritos, me alegro haber visto tu huella en el. Un abrazo.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Apreciada amiga, tus lecturas y reflexiones de la poesía siempre me ha maravillado por esa forma de sacarle el jugo a todo lo que lees.
    Muchas gracias por ello y por haber desempolvado mis principios en este bello artr.
    Un abrazo.

18. campesina

campesina Invitado

Inocencia; el don de no dejar que el alma se corroa por los sinsabores del mal..la única herramienta que nos permite disfrutar lo excelso de la vida… hermosa reflexión nos dejas, Antonio…siempre enriquecedor esta en tus letras…abrazos y estrellas

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Ivette por tu bella reflexión y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

20. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=ItalicT][B][SIZE=2][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]Antonio.
    En tus hermosos versos fluidos desde tu corazón
    encuentro la ternura y la comprensión
    hacia aquellos seres que inocentes
    permanecen anclados en un instante del tiempo
    en su mundo, en donde no tienen cabida los demás...
    cuanto dolor embarga a nuetros corazones
    y más aun la impotencia de no poder hacer nada
    pues se escapa de nuestras manos...
    Más, como bálsamo acude a mi mente
    el hecho de saber que su inocencia se conserva por siempre...
    Estrellas a tu pluma hermosa y profunda.
    Abrazos fuertes.
    Ana
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [/font][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman]
    [URL="http://www.authorstream.com/Presentation/toninet-116479-poemas-5-spiritual-inspirational-ppt-powerpoint/"]
    [/URL][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias estimada Ana por tu gentileza en pasar por estos versos, me alegro que te gustasen.
    Un abrazo.

22. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    te lo aplaudo poeta, es genial

un abrazo fuerte

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Francisco, me complace que te gustasen estos cuatro versos de mis inicios.
    Un abrazo

24. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  25. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Las heridas son la inspiración del poeta. Un gran placer leer tu poema. Castro.

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Asi es amigo Castro.
    Muchas gracias por tus cometarios.
    Un abrazo.

27. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Si es difícll que todos veamos el mismo color de cielo,
    mucho menos esperes que las personas concuerden
    en tu forma de pensar y actuar. Un poema magistral,
    al que se le otorga un apaluso....clap-clap-clap-clap
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

Angel
    El Armador de Sonetos.

28. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Ángel por tan generoso comentario a uno de los poemas de mis inicios, seguramente la métrica me falló un poco, aunque en compensación, me costó menos plasmar mis pensamientos.
    Un abrazo.

29. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=arial][FONT=times new roman]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4]Estimado amigo y poeta...verdaderamente cuando leí esta magistral forma de presentar a los que ven el mundo sin corrupción [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4]por que no están corruptos.[/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4]..me caí dentro de el..por que el mundo es diferente pero mejor mundo. Ese mundo de personas diferentes me atañe mucho... Es maravilloso haber entrado en esas letras y haberlas viajado hasta saciarme con ellas... Amigo..poeta creo que somos nosotros los que no hemos aprendido a aceptar el mundo.. ;''los que somos diferentes.””..ah y ellos si pueden entrar a ese mundo y te aseguro !!! No se caerán!!! Porque .. _[/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][I]Se dice que la única ranita que llegó a la cumbre de la montaña fue la que era sorda... Porque nunca oyó el __'no lo van a lograr__ [/I][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][I] que decían los demás animales'[/I][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4][I] [/I][/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=4]tu poema se ha metido dentro de mi y creo que te quitare un pedazo de el porque me fascina. [/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

[QUOTE][CENTER][FONT=times new roman][SIZE=2][FONT=italict][B][I]tu mente encadenada [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]a un laberinto de sinrazones[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]pide paso a borbotones [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]entornando sus ventanas [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]al mundo real de los colores, [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [/SIZE][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]para cerrarlas con temores[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]al no comprender las razones [/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]de esos locos moradores[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][SIZE=2]
    [/SIZE][FONT=times new roman][SIZE=2] [FONT=italict][B][I]pululando por ahí,[/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=italict][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict][FONT=times new roman][FONT=italict]
    Gracias por haber escrito algo tan sensible, hermoso y aunque con notitas de tristeza..también de emoción y agradecimiento!
    un Abrazo enorme
    MiSiVi
    CON EL ALMA [B]!SIGUE AMANDO !![/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias a ti amiga por tan hermoso y entrañable comentario a uno de los poemas de mi comienzos.
    Celebro que te gustase.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página