1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tarde de toros (Alegoría)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 5 de Julio de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1497

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Ante la inexorable dama
    señora de nuestra angustia,
    refugiarte en burladero
    sin enfrentarte a tus miedos
    no es lo más torero
    ni lo que más te dignifica,


    si salir a los ruedos
    es un acto de valentía,
    seria de mayor valía
    al toro agarrar de los cuernos,


    si te duermes en los laureles
    o en los sueños de los justos,
    y de pronto
    algún que otro disgusto,
    te tocara torear,
    no te acobardes y de frente,
    con el estoque en la diestra
    y la muleta en la siniestra
    ve hacia ese toro,
    que de frente te arremete.

    en tu legado dirán
    de tu vida imperfecta
    tardes de gloria tuviste,
    al ruedo valiente saliste
    luciendo en algunas plazas
    de diversas categorías
    tu arte y sabiduría,
    y en otras todavía
    quedara por demostrar,


    si quisieses alcanzar
    la gloria que no has logrado
    o aquella que has pensado,
    porque a ti no te ha de llegar
    torea en la Monumental,
    corta las dos orejas
    y en loor de multitudes
    saldrás por la puerta grande,
    a hombros de muchedumbre
    dejando tu podredumbre
    a la puerta del hotel,

    pues siempre has de saber
    que el éxito como la vida
    de efímero paso es
    y al final te has de ver
    en la puerta de ese hotel,
    esperando sin saber
    la dirección que lleva
    ese ultimo ascensor,
    si hacia el sol o a las tinieblas.


    Antonio Nieto Bruna

    Copyright ©
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2014
  2. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Para un día domingo de toros, cuyas corridas he visto en mí país sólo en la TV. Es la fiesta española donde se luce no sólo el torero, sino la belleza de sus damas que asisten, como los caballeros, tirando al ruedo claveles las primeras, sus sombreros los segundos, la emoción y los aplausos al diestro. todo un espectáculo de fama en todo el universo. Gracias Antonio por tan extraordinario poema exigiendo un reto al torerero, cuya faena es de valor y arrojo, en una tarde de toros. Felicitaciones, y saludos,hasta tu querida España. Crimolem.
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Cristóbal por tu comentario y por tu paso.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    #4
  5. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]


    Yo no sé si las corridas de toros estan bien o mal.
    Como en todo,hay adeptos y gente en contra.
    Yo respeto a los dos bandos.
    Pero sobre todo querido amigo Antonio,decirte que te superas por días ,o más por horas.
    Que me quedo patidifusa cuando leo tus poemas.
    En este es para darte las dos orejas y el rabo ( sin coñas jejejeej)..
    De verdad ,estás que te sales ultimamente.
    precioso tu poema..una maravilla de verdad.
    Felicitaciones sinceras por tan bella obra y mis estrellas con un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Pues sólo decir que yo sí sé, que la corridas de toros son una salvajada, y es que no hay que saberlo, tan sólo verlo
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

    Hola amiga Celena, gracias por tus comentarios, aunque debo de decirte que este poema esta dedicado a alguien en especial que el solo sabe, utilizando metáforas y símiles,
    Sinceramente no creo que sea un poema para que provoque ningún tipo de controversia, aunque si la provoca, con todo el respeto para cualquier tipo de opinión, me da igual.
    Entiendo perfectamente que haya personas que no les guste este tipo de espectáculo como cualquier otro o como a mi hay mucha poesía que no me gusta, yo en mi caso lo que hago para no herir susceptibilidades es simplemente no comentarla, aunque no me gane lectores gratuitamente.
    Bueno insisto, muchas gracias de corazón por tu huella y espero tener el honor de que me leas algún poema que te pueda llegar al corazón.
    Un abrazo Poeta.
     
    #7
    Última modificación: 6 de Julio de 2009
  8. EL ANGEL DEL AMOR

    EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.617
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    bellas letras compañero placer firmar
    saludos y abrazos cuidate
     
    #8
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Pilar por tu comentario simple tan agradable a mis versos, y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar amigo.

    La libertad de uno termina donde empieza la de los demás
     
    #10
    Última modificación: 7 de Julio de 2009
  11. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    pase a leerlo pensando en un poema en defensa de los toros pues no estoy de acuerdo con estos eventos por todo lo que hacen en contra de esos pobres animalitos, pero bueno desgraciadamente cada quien tiene su forma de pensar, por eso el mundo esta de cabeza, de todas formas un gusto saludarle, le dejo este link por si gusta mirarlo.
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...oreros-y-ala-gente-que-le-gusta-el-ruedo.html
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Referente al comentario que amablemente dejas en mi poema “Tarde de toros (Alegoría)” te ruego leas la contestación que le he dejado a Ciela. La verdad que viendo el rumbo que tomaba la discusión provocada se me ocurrió poner un comentario explicativo de que he querido expresar incluso pensé que con poner alegoría seria suficiente, posteriormente lo he quitado, posiblemente minutos antes de leerme, pues pensé por un lado que cada cual escribe lo que le da la gana y cada cual lee y comenta lo mismo que el que escribe, siendo las dos posturas muy honrosas siempre que estén dentro de los cánones de la urbanidad y el respeto mutuo. Lo que son las cosas hace pocos meses en un concurso que participe, el 80% de los que hicieron la correspondiente critica a mis versos daban a entender que no utilizaba las metáforas y en este que es de principio a final una metáfora... Lo siento, no he sabido transmitirla.
    Bueno lo dicho, muchas gracias por tu paso.
    Saludos.
     
    #12
    Última modificación: 8 de Julio de 2009
  13. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Efectivamente
     
    #13
  14. Ramson

    Ramson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    9
    Desde este lado del mundo
    no entendemos muy bien este ritual de sangre
    En estos días con procesiones y santos
    se mata demasiado...


    Saludos
     
    #14
  15. fausthino

    fausthino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.089
    Me gusta recibidos:
    31
    Ayer a estas horas llovía con odio
    en vasos de muerte,
    su derecho al éxito un hijo de Eva
    con cuchillos y afiladas manos.
    Arrastran los hijos de ...........
    un ejercito de círculos concéntricos,
    se diría que muerden saturar sus entrañas
    con semen del rey de tinieblas.
    Salve guerrero, ungido animal,
    latido de sol.
    Si supieras ser malo dictarías sentencia
    con pasión reverente
    y caridad sin tamaño,
    con pezuñas cruzadas y marcas funerarias
    en los charcos mojados de ese suelo de arena.
    Si supieras ser malo
    bajo la hoz de ese planetario
    rimador de gestos y cadáveres tiranos,
    si supieras ser malo...
    [FONT=Verdana]hoy te echaré de menos, toro universal,[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]hasta que la ley ponga cornisas sobre las aceras.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Respecto a tu alegoría deberías concentrar la energía desarrollada en este desafortunado poema en revisar las múltiples asonancias y darle un ritmo que no tiene. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Un saludo[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga, un abrazo
     
    #16
  17. Oldbyte

    Oldbyte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    25
    Antonio, buena alegoría de la vida comparada con el ruedo, donde expones que a los problemas hay que enfrentarse de frente.
     
    #17
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. Patataspalguarro

    Patataspalguarro Invitado

    El poema es muy bueno, pero repito lo que he dicho en otro poema también de toros hace un ratito:
    LOS TOROS PA LAS VACAS.

    Un abrazote.
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [/FONT][/FONT][/FONT]

    Agradezco sinceramente tu paso por mis letras, honrado quedo y tomo nota de tus sabios consejos para intentar pulir estos "desafortunados" versos dedicados no precisamente al toro, que no tengo nada que decir al respecto ni a favor ni en contra; sinceramente, puestos a hacer demagogia barata, sufro más por la injusta desigualdad provocadora de miseria, que hay en este mundo que compartimos.

    Como dijo Don Benito Jerónimo Feijoo: "Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios".
     
    #19
    Última modificación: 16 de Marzo de 2015
  20. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

    Hola Antonio... no intentaba criticar tu poema y respeto tus sentimientos hacia esa persona especial para ti... solo he marcado mi opinión hacia el tema... perdona si te he molestado... no era mi intención... soy bastante espontanea y sincera cuando comento algo... aunque no es malo comentar nuestras ideas... para esos somos libres... Seguro que en otro tema llegas a mi corazón porque eres un gran poeta... Saludos desde mi rincón
     
    #20
    Última modificación por un moderador: 16 de Marzo de 2015
  21. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    si, leyendo mas detenidamente y tomando en cuenta que es una alegoria, hasta descubri el buen mensaje que nos deja, y aun asi si tomara en cuenta al toro jajja hasta habla de un enfrentamiento justo entre el toro y el torero, que bueno aun asi esto es innecesario porque los animalitos no nacieron para eso, pero bueno, en verdad es que en cierta parte del poema me enrede un poco con las metaforas, y bueno ya reeleido lo he comprendido mejor, saludos.
     
    #21
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Arial][SIZE=4]Todo un verdadero placer,recorrer el [COLOR=red]ruedo[/COLOR][COLOR=black] de tus versos amigo Antonio. Como no te puedo dar orejas y rabo, ahí va un cielo cuajadito de estrellas. Un abrazo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    Hola Antonio, a veces nos toca ser atoreros ante la vida y las diversas sitaciones que tenemos que torear, despues de la corrida, hacemos el valance para ver si hubo pérdidas o ganancias. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre


    "Grasias maectro udte si que tie arte" :::banana:::Bueno fuera de bromas amigo Pedro, muchas gracias por tu bello comentario.
    Otro abrazo para ti.
     
    #24
  25. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu bello comentario y por tu paso por mis letras, un abrazo.
     
    #25

Comparte esta página