1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Sendero Esta Atacando!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Dago, 27 de Julio de 2006. Respuestas: 40 | Visitas: 1871

1. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amiga por mantener las cosas tan bien...te busque el sabado en el chat del portal para darte las gracias personalmente pero no te encontre...bueno si estabas...pero no te encontré. Tu amigo Dago

2. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Mientras más personas lo lean...será como un resarcimiento a todas las personas sin nombre que el estado nunca enterro. el homenaje a su valentía por defender un amor. de cuelquier indole.
    Gracias por escribirme este comentario amigo y paisano
    Tu amigo Dago

3. Milagros

Milagros Invitado

Palabras verdaderas nacen en la profundidad del dolor que emanas en tus versos, pues no solo es parte de la historia que vivió nuestro pueblo durante esa época de terror sino que ademas es la impotencia ante la indiferencia de los gobernantes y la misma población, que sopesaron muchas de las víctimas en aquel trágico tiempo...
    No hay mejor manera de relatar hechos verídicos con el talento que florece en tus palabras.
    Mis saludos y felicitaciones querido Dago.

4. albitabonita

albitabonita Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
    Que poema!... me dejo con una gran tristeza en el alma...sintiendo y pensando porque pasan estas cosas en el mundo!...porque tanto sufrir...me sacastes las lagrimas...mi pais el salvador sufrio la guerra por muchos años y yyyo la precensie...fue algo muy dificil...doloroso a la vez...veia muertos por todos lados...eso me afecto mucho por muchos años he llorado la gran injusticia!...muy bellos versos has compuesto a algo tan doloroso!...

muchos saludos amigo!...

5. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Siempe que te encuentro por mis letras me siento feliz...(Como encontrar un paisano en un pais lejano) gracias por tus lindos comentarios, y por comprender el poema. Tu amigo Dago

6. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Las secuelas de una desgracia como esas, no solo afecta a los que fueron reprimidos directamente sino a toda las personas que de una u otra manera estuvierón involucrados. Gracias amiga...y me uno a tu dolor por lo que sufrió tu pueblo. Tu amigo Dago

7. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    En Verdad doloroso ver cuanta tragedía, que no necesita nadie!!
    Doloroso el paso por esos recuerdos
    Que siguen y seguiran existiendo en el recuerdo del olvido.

Tienes Mí Completa Admiración!!
    Tu Amiga. ADRIANA RUBIO.

8. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre

Gracias amiga, es verdad nadie necesita una tragedia más...ya tenemos bastante con vivir...pero el hombre es destructivo...en fin. Gracias nuevamente por pasar por mis letras y tomarte la molestía de comentarla.
    Tu amigo Dago

9. Hoplita

Hoplita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Aceptable manifestación de tu parte Dago, y aunque suelo meter en el mismo saco a corruptos, terroristas, militares de corazón y accionar sangriento, etc etc etc.... Merece condena todo acto violento, peor aún en la forma genocida como lo hemos vivido en nuestra patria. Sendero, MRTA, y asociados, junto con los grupos paramilitares que desaparecían izquierdistas opositores al regimen y toda esa sarta de sinsabores que en la mente quedan por las barbaries que se remembran cada que vemos un niño huérfano, una viuda, o familiares desaparecidos. Me aúno al reclamo....

10. Josué M. Marrero

Josué M. Marrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Dago me impacta tu historia. Tales horrores solo son posibles por la corrupción de gobiernos que no cumplen con su pueblo. En conjunto con la crueldad de figuras elocuentes y carismáticas que manipulan las mentes susceptibles de personas sencillas. Y bien se sabe que no se puede confiar, ni en esas figuras, ni en las que representan a la autoridad. Es el problema en los países latinoamericanos, africanos y árabes, que experimentan el levantamiento paramilitar de un pueblo engañado por este tipo de figuras, al no encontrar el apoyo de un gobierno para el pueblo y del pueblo, que beneficie al necesitado.

Me gustaría que explicaras cuales fueron los motivos de tal despiado. ¿Que escusa tuvieron esos guerrilleros, para asesinar a todas estas personas inocentes?

11. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Bueno amigo, primero gracias por tomarte el tiempo para comentar este poema, y paso a explicarte el porque de estos asesinatos, Sendero entraba a un pueblo lo tomaba, lo saqueaba y le decia que no ayudarán a los soldados del gobierno. Luego el ejercito entraba para contrarestar esta incursión, y el pueblo tenía que darle las facilidades para que el ejercito este un tiempo ahi, ya que si no se los daba el ejercito intuia que ese era un pueblo que ayudaba a Sendero y también los mataban o los encarcelaban, luego se retiraban y nuevamente entraba Sendero para castigar al pueblo por haber ayudado al ejercito, era un circulo de la muerte que solo los pueblo salían perdiendo, por cualquier lado los mataban, por eso es que digo "Sendero esta atacando y el pais lo esta ayudando" además que las personas de la ciudad no les importaba lo que pasaba en la provinvia.
    Tu amigo Dago

Comparte esta página