1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

*Este dolor tan profundo *

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 24 de Agosto de 2006. Respuestas: 16 | Visitas: 991

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    *Este dolor tan profundo *

¿No son esa tus manos huesudas y tan ajadas,
    las que algún día cantando lindas tonadas,
    bordaban pañuelos y sábanas blancas?

¿No son esos ojos, con surcos profundos
    mirando a un punto fijo y perdidos de tu mundo;
    los mismos que lloraron con un dolor tan profundo,
    viendo marcharse la vida con escasas alegrías?

¿No es esa tu cabeza, cubierta con hilos de plata,
    que muchas veces soñaba, con la caja de Pandora
    queriendo encontrar allí el destino de tus hijos?

¿No son esos tus pechos, que amamantaron
    los labios, de tus nueve desengaños
    que sola quieren dejarte, en un campo solitario?

¿No son esos tus píes cansados, arrastrando por el piso
    que tantas veces corrieron, sin afán y sin reclamos,
    [COLOR=darkred]para brindarnos tus manos?[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=darkred]¡Por qué te has ido, dime; yo no sé por que pregunto![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]yo quería que me esperaras, para dedicarte este canto.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]Ya las letras no ves con tus ojos desolados,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]en tu mente tan dormida, no entiendes que cambie en mi vida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]mis penas y mis quebrantos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]Mariposas y flores, hoy adornan mi campo oscuro y solitario [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]donde mi vida se había quedado.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]Cuanto quisiera que por un momento sintieras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]que en este momento tengo paz en mi vida entera.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]¡En ruego le pido a mi “Dios” que devuelva tu conciencia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]para que alegre rebusques en la caja de Pandora[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]y encuentres lo mucho que tu anhelabas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]y partas sin ningún suspiro.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]** *[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]¡ Llorando se encuentran mis ojos![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]con lágrimas pintadas de sangre...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]y palpitando en mi pecho ya me duele el corazón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]¡Perdóname si te he abandonado![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]tan solitaria, tan triste y dolida en tu ilusión.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]Quiera “El Señor”que en el otro mundo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]florezcan, otra vez los rosales, que cantabas con dulce voz, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]poniendo bella tu casa y bordando[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]tus sábanas blancas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]Hoy te dedico este canto, con mucho llanto en mi alma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]tu cuerpo, todavía no se ha ido...pero no tiene sabor tu vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4][COLOR=darkred]ni tu corazón se agita pensando en una ilusión.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][/SIZE]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Coral..., bellisimo me has impactado con versos tan tristes, pero a la vez tan queridos, preciosa se tejio tu pluma entre desconsuelo y redenciòn..., un abrazo amiga.

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido poeta Raúl: Gracias por detenerte en este escrito, omenaje al ser que me dió la vida entera y que muchas veces dejamos solas, por andar con un mundo a cuestas. Hay que dedicar tiempo a los seres que nos amaron tanta, para que no queden remordimiento y lloremos en un canto. Un placer que te llegara. Mis saludos. *Coral*

4. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69
    melancolico
    pero bella la forma como lo dices amiga coral

hadita

5. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Que tal forma de expresar tu tristeza o melancolia...espero que la resignación recubra tu dolor. lindo poema amiga. Tu amigo Dago

6. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi linda niña: Ojalá el ptiempo que esperamos para cuidar a los que amamos, no sea demaciado tarde, pues el dolor es tan grande cun nos damos cuento que este se ha terminado. Gracias por detenerte en mis letras. Un beso.*Coral*

7. Dark_Agustin

Dark_Agustin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    720
    Género:
    Hombre
    hermosa melancolia coral...
    hermosa manera de expresarlo...
    un placer leerte...

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi dolor es verdadero. Aquello que nos corroe por dentro, y nos hace el alma llorar.
    Gracias por tu comentario querido Dago. Un saludo amigo.*Coral*

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido y joven poeta: no solamente es poeta el que escribe poemas, sin aquel que al leer,lo toma en su corazón.Este lo escribí con un dolor en mi alma, por no poner cuidado a ese ser que amamos y no deio toda su vida cuidandonos. cuanto quisiera que ella lo pudiera leer como tu y si tienes a tu madre regalale un poco de tu tiempo.porque cuando nos damos cuenta este ya se ha ido... Un fuerte abrazo. *Coral*

10. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[B][CENTER][SIZE="2"]ME GUSTO MUCHO ESTE POEMA CORALITO.

MANEJAS UNA MELANCOLÍA,
    QUE LLEGA HASTA LO MÁS PROFUNDO
    DE CUALQUIER SENTIMIENTO.

FELICIDADES!!!
    :::conejo:::
    ADRIANA RUBIO.[/SIZE][/CENTER][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. luis mantilla

luis mantilla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Coral que bello canto dedicado a la mujer que te dio la vida, la verdad que dulzura de letras, hicieron de mi sentimiento una bella melancolìa, amiga mìa, un gusto leerte, me pareciò fantàstico.
    Lucho

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querida Adriana: Cuanto dolor nos da en nuestro corazón el no poder demostrar lo mucho que amos a ese ser, que nos cuidó con esmero. Escribimos a las nuves, a los amores perdidos y a muchas cosas más. Este poema es para mi madre. que lla no puede darase cuento lo mucho que la amo, pero es que espré mucho tiempo para y ahora me tiene muy acongojada. Gracias por detenerte en mis escritos. y tus lindas palabras.Un abrazo*Coral*

13. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido poeta Luis Mantilla: El dolor que nos queda en el alma no se puede expresar completo en letras que dibujamos, este sentir es más frofundo que con la pluma no podemos debujarlo. Gracias por detenerte en mis letras. Un abraso.*Coral*

14. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánto dolor, Coral, y ciertamente profundo!.

Una despedida se anticipa. Yo te anticipo todos los abrazos que querría darte.

Un beso, Coralita.

15. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querida Ciela, poetisa noble : La tinta es poca para describir el amor y dolor en unas letras.Siempre dije: lo que hay que dar en vida hya que darlo antes que le destino nos aleje de ella, este poema es para alguién el caul amo mucho y le devo mi vida entero y lo que soy... Gracias por tu bello comentario y por tu abrazo anticipado... ya que estoy en este mundo y no me he perdido.... Un beso querida amiga. *Coral*

16. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Bellos y emocionantes versos, Coral.

Te mando un abrazo y todo mi aliento.

Un beso

17. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querida Anita por detenerte en mis letras y tu cálido abrazo. Un beso mi querida amigsa.

Comparte esta página