1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Cuantos mas Hacen Falta?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Homonimo-Napo, 12 de Julio de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 818

1. Homonimo-Napo

Homonimo-Napo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17
    ¿Que buscan? , ¿Que es lo que encuentran?
    Matándose entre pares, ¿no ven que somos todos iguales?
    Matándose entre hermanos, pierden el cuidado
    No hacen diferencia, sea una planta, animal o un ser humano

Pero ya hermano, nunca pierdas la esperanza
    Busca la verdad, que es una sola y que no cambia
    No hablo de alabanzas, no hablo de rumores
    No nombro a los dioses, a esos que creo el hombre

No te quiero convencer de que pienses como yo
    No te doy concejos, solo te doy mi opinión
    Y es que me parece que vale la pena hablar
    Si con las palabras lograras encontrar la paz

¿Para que tantas guerras? , ¿Para que tantas muertes?
    Es que se mueren miles ¿no les parece ya suficiente?

No te quiero convencer de que pienses como yo
    [SIZE=3]No te doy concejos, solo te doy mi opinión[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y es que me parece que vale la pena hablar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Si con las palabras lograras encontrar la paz[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¿Para que tantas guerras? , ¿Para que tantas muertes?[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Es que se mueren miles ¿no les parece ya suficiente?[/SIZE]

Un pequeña opinion...

''Dejemos de lado esa Dogmatica Vison del mundo. La verdad... es una sola y no cambia... Pero, ¿Quien la tiene?, ¿Quien la escribe?, ¿Dios (si es que existe alguno) o ''El hombre'' que habla de Dios?''

Napo[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Excelente verso, amigo Homonimo Napo. Me encanta cuando dices "vale la pena hablar, si con las palabras logras encontrar la paz". Pero ¿hablar quién?; hablan los filósofos, hablan los políticos, hablan los medios, pero no hablan los pueblos. La mordaza que se aplicó al pueblo de Honduras, al impedirle expresarse en una encuesta y dándole golpe de estado a su Presidente, es más que suficiente para comprobarlo.

Continuemos analizando sobre el ¿hablar quién?. Yo pienso, querido amigo, que deben hablar los Presidentes, pero hablar contundéntemente en favor no solo de sus pueblos sino de los pueblos del mundo y en contra de los ataques imperialistas, tomando las previsiones necesarias para impedir que un solo país, por grande que sea, afecte la civilización y progreso de los pueblos. Son esas las voces que deseamos escuchar, son esas las voces que lograrán convencer; son esas las voces que lograrán poner fin a tanta inequidad. Que hablen los presidentes de Europa, Asia, África, América y Oceanía; que hablen todos; es tiempo de la civilización completa.

Aplausos, estrellas, besos y abrazos por tu excelente verso. Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font]

3. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Bravooo!!!

Placer pasar por aqui..

Recibe mis saludos..!!

4. Homonimo-Napo

Homonimo-Napo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17

Dilia! razon tenes... es verdad, que el que esta de turno en el poder tendria que salir a hablar. Ellos hablan, ellos dicen, ellos buscan. Pero... ¿que dicen? lo que el benficiado con sus mandatos quiere oir, ¿que encuentran? guerras, hambre, desprecio, aceptacion por parte de algunos, ¿que encuentran? a un pueblo, que por mas que crean que somos un ganado, un numero mas para ellos, sabemos donde estamos parados, donde estamos sentados y donde nos vamos a caer, pero verdad tambien es, que la masa tiene el poder, la masa... la atolondrada masa de gente desesperada, de gente con hambre (de muchas cosas) que se resigna a aceptar lo que les dan como un resto de dinero que les sobra despues de comprar en el mercado, esa es la masa que tiene el poder y voz en este mundo, por desgracia. ¿que buscan? poder, dinero, ignorancia...
    Ahora ''¿hablar quien? hablan los filosofos, hablan los políticos, hablan los medios'', otra gran verdad de tu parte, pero el pueblo habla, la gente que se cansa y habla, ahora decimos que no habla, pero analisemos bien...
    En la revolucion Rusa, ¿quien hablo?, ¿los reyes o el pueblo?, el la revolucion Francesa ¿quien hablo? ¿los reyes o el pueblo? y asi podremos nombrar muchas habladurias que fueron actos, pero realmente tenemos altibajos en este asunto porque las veses que el pueblo hablo, son contadas con los dedos y las veses que le puso un bosal, cual si perro fuere, no nos alcanzan los dedos del cuerpo y es una gran verdad. Pero el pueblo habla, solo hay mucha gente que no lo escucha...

''Un Grito Mudo En Un Mundo De Sordos''

Cabe destacar que estoy de acuerdo con lo que dices vos, tendrian que hablar los presidentes, los representantes, pero... ironicamente te digo ''Nadie Es Perfecto''

Espero no haberme desviado totalmente de la idea, jajaja soy un poco ''ido'' con estas cosas, hablo y hablo y termino dicendo otra cosa que no va al caso.

Una cosa mas, decime Napo solamente, lo del Homonimo es una parte del cuento de mi personaje.

Nos Veremos

saludos!

Napo

Comparte esta página