1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Plegaria Mamaria

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ciela, 10 de Marzo de 2007. Respuestas: 122 | Visitas: 9698

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Gracias por tu generosidad y tu valioso comentario, Ross Ross.

Un abrazo entrañable desde Buenos Aires.

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    chispas amiga es excelente, calidad pura en tus letras....

de aplausos

un abrazo fuerte

3. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias, Francisco, por acompañarme tanto.

Un gran abrazo desde una ciudad castigada por el frío y ... tanta clase de pestes. Un beso, también.

4. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    las tetas del alma...
    qué ternura
    dulce manera de calmar la ira
    tan masculina
    de promover la paz
    entre dos lomadas
    caricias y alimento
    para cualquier momento...

besos,
    C.

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Cristian

Cristian Invitado

SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO POEMA...DE AQUELLOS Q QUEDAN EN LA MEMORIA...TANTO POR SU FUERZA COMO POR SU VERDAD EN LAS LINEAS...GENIAL
    saludos

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, madrecita linda, por alimentar a mi deseo de seguir escribiendo.

Un gran abrazo, cumpa.

7. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias por tus palabras y gracias también por propiciar el intercambio, estimado Cristian. Un abrazo desde Buenos Aires.

8. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Es tan dulce tu poesía... y elegante tú pluma.

Mis estrellas para tu poema y petonets para tí,

Libra *M*

9. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Es la primera vez que me acerco a tus poemas y el impacto generado me dejó absorto y meditabundo por varios minutos. Es una genialidad que conjuga las imágenes contundentes (mamarías, para utilizar un término que te es propio) con las respectivas asociaciones subjetivas que cada uno pueda tener al respecto. Si alguna vez leí un canto a la fertilidad de las antiguas Venus, o la simple voluptuosidad que inspira un seno, fue aquí, en tu maravilloso poema.
    P. Veramar, 30 10 2009, México.

10. Niebla marina

Niebla marina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Ya lo pedían, ya lo suplicaban viejos judíos errantes, dar con una tierra, con una gran teta que emanara miel y leche. Y justo eres tú, quien pone las tildes en las necesidades, en el laborioso camino de vuelta al útero madre. Hermoso poema el que nos regalas hermosa Ciela.

Abrazos totales

11. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Me uno a tu plegaria, y alos dias internacionales por el cancer de mamas....aplusos sin parar compatriota...lastima que los parlantes no me dejan entrar al recitado!!!!....ya se me darÁ estoy trabajando duro...por eso no sigo inventando, inventando...jejeje...estoyescribiendo menos...un gran chau hasta donde estes!!!!!

12. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    /0 años de evolución no pueden equivocarse.
    Loados sean los mamíferos y la oda a sus miriadas de tetas que cambiaron el mundo.
    Que esta teta riegue la vía lactea de sus descendientes y la inunde de poesía láctea y mamífera.
    Y ud poeta propietaria de dos(yo no dispongo de ninguna, solo dos tetillas inermes)le envío mi agradecimiento por hacerme gozar de su infinita sensibilidad poética y su magnífica creatividad.
    Saludos de un destetado por un aleatorio cromosoma Y.
    Besos

13. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Dulce Libra, no sabés cuánto te agradezco tu presencia siempre y cuánto lamento la imposibilidad (de tiempos) para ser recíproca. Muchas gracias por tu calidez y por tu estímulo.

Gracias por la colección de petonets que ya llevo atesorados :::gafas1::::::hug:::.

14. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    Me parece un poema enorme, y es que se pega a los costados se siente vivo y con esperanzas por grabar en nuestros labios. Mágicas lineas que se trenzan al pecho y que lo inflaman.

Tal vez el uso de la anáfora en relación a la palabra teta sea demasiado resonante, y no estoy en contra del uso de esa expresión, es más bien un sentido estético y musical el que me lleva a decir que es demasiado brusco para perfilar un ritmo más fluido como lo requiere el poema, y esto aunque el poema sea dirigido a algo que afecta a muchas mujeres, gran poema por cierto, ya que tal uso lo cubre de cierta insolvencia léxica que no es característico en su autora. Placer de lectura.

Abrazos y saludos querida hermana.

Última modificación: 1 de Diciembre de 2009
  15. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Hay comentarios que me dejan muda... lo cual es bastante extraordinario... ja ja ja.

Amigo mío, te agradezco tu infinita generosidad. Y te mando un abrazo entrañable. Muchas gracias por la inmensidad de tus palabras.

16. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Oh, Nieblaaaa... estabas aquí y yo meta agregar tildes, para que todo suene y sueñe mejor :::sonreir1:::.

Muchísimas gracias por el dato relativo a los judíos errantes. Este poema nació cuando mi amiga del alma, judía ella, tuvo un episodio alarmante pero no grave en uno de sus pechos. Así que me emociona doblemente tu comentario.

Muchísimas gracias por tus palabras y abrazos totales.

Mi afecto y mi alegría. Suerte y el máximo de felicidad posible para el 2010, por si no te cruzo antes de fin de año. Un beso, también.

17. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Querida Hortencia: Me llena de alegría encontrarte aquí. Gracias por tu presencia, compatriota.

Un beso y un abrazo desde Almagro, Capital Federal.

18. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Ja ja ja... dónde estabas loquilloooooooooo... juaaaaaaaa, sólo a vos se te ocurre recurrir a la genética pa comentar. Muchas gracias y un abrazo de los nuestros.

Abrazos de su amiga XX que, afortunadamente, tiene dos y absolutamente propias. :::hug::::::lengua1::::::hug:::

19. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

En primer lugar, gracias César, Hermano de los Pájaros, por llegar hasta este trabajo mío que ya tiene sus años.

Puede que sea algo brusco lo que decís. Pero ya para cuando este trabajo fue concebido, habían surgido varios modos de llamar a los pechos femeninos... "lolas", "gomas", "pechugas", "pomelos"... etc. Entre las mujeres, en la intimidad, al menos en mi contexto, cuando algo ocurre en una glándula mamaria, decimos "tengo un problema en una teta". Como si el lenguaje coloquial y de todas las épocas nos hermanara.

Sé que has tenido un hijo y que habrás por ello celebrado el momento glorioso del amamantamiento. Felicidades por tanta dicha y el mejor de los años nuevos.

Un abrazo del alma.

20. Graciela novi

Graciela novi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Amiga Ciela, qué originalidad!! Te expresas com mucha maestría, al leer tus líneas es como si se estuviese paseando por ellas porque es el ritmo que le has dado el que te lleva así de la mano, y, sobre todo, el tema, me ha parecido muy singular!!. Ciela, un fuerte de abrazo de tu tocaya sevillana!!

21. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Me alegra encontrarme con este poema al gran poema al simbolismo que son los pechos. Maravilloso!
    Besos, querida Ciela,
    Roxane[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26

No , no. creo que no me di a enterder. me refiero a sonidos, hermana, a sonidos y estructuras, ya que la poesía es música por sobre todas las cosas. Y así la palabra que se repite en varios lugares a mi humilde oído le llega un poco repetido, como disonante, cuando tu poema es tan fluido que no necesita ese recurso. No hago una consideración moral sobre el uso del término, sino una observación de caracter técnico que es preciso decir en forma clara. Pero esa es mi opinión. Abrazos y saludos, hermana.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2009
  23. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Muy hermoso amiga poetisa, sumamente hermoso, con fuerza y con ternura, reconocimiento a las tetas de la vida, mis aplausos, un fuerte abrazo...

Besitos y cariños para ti...

24. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Me gusta lo diferente y sin duda tienes un estilo propio y refinado que hace de tí una gran poetisa del portal. En este trabajo te luces..., excelentes imágenes y profundidad de pensamiento que se puede extraer de los versos. Abrazos sinceros y mil merecidas estrellas.

25. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    No había tenido el gusto de leer este poema, y me ha sorprendido gratamente tanto por su contenido como por su forma, te felicito.

26. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    bueno, he pasado por aquí en recomendacion de mim gran amigo VERAMAR, esto ha consecuencia de su comentario a un poema que yo publiqué recientemente del cual dejo el link.
    en verdad me ha gustado, y me siento pequeño ante la presencia de tal vocabulario en este poema que me suena como una canción, una ronda infantil o quizá una balada o un tango bailando al son de este
    en verda es hermos digno de leer más de una vez
    gracias por compartir sus letras
    un abrazo sincero
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/307424-hermosos-senos-3.html

27. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Que bella plegaria Ciela! es la teta el primer alimento, que salva de la desnutrición y da vida, es todo un símbolo de mujer hecha y derecha.
    aplaudo esta plegaria y hacerse los controles de salud!
    besos Ciela

28. armak de odelot

armak de odelot Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29
    Como defensor y degustador de romances te felicito y te mando mis estrellas para que llenen tu poético cielo

29. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Cuántos amigos y cuántas nuevas voces! ¡Cuánta alegría me causa que refloten esta vieja pieza!

LOS LEÍ A TODOS. UNO POR UNO. MUCHO LES AGRADEZCO SUS HUELLAS. Y LES PIDO DISCULPAS POR NO PODER RESPONDERLES A CADA UNO LO QUE SE MERECE. SABRÁN DISCULPARME. YO SÓLO SÉ AGRADECERLES SU APOYO PERMANENTE.

CARIÑOS CON ALITAS DESDE BUENOS AIRES.

30. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Hojala fuese así y la teta de mamá nos cobijase siempre, pero hay quien se empeña en cortar las tetas y servirlas en bandeja a tragones inmundos. Y, por otro lado, hay mamás que alimentan mientras eres pequeño, luego parce que dejas de ser hijo de ellas. Dice una canción infantil:

"Cuando era pequeñito
    mamá me daba la teta.
    Ahora que soy mayorcito
    me tira con la banqueta."

Ojala gobernase el mundo una gran teta infatigable, eso sería el paraíso para nosotros los varones.

Un saludo y reputación para tu hermosa y deseable plegaria.

Comparte esta página