1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El vacío que todo lo contiene.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 15 de Julio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 846

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Pleno, rebosante de vida y muerte,
    ante mi pequeñez
    muestra toda su grandeza,
    lo dual se manifiesta.

Las estrellas que yacieron
    más allá de todo tiempo
    cohabitan junto a la nada
    que toda forma envuelve.

Como así la luz
    la oscuridad emerge,
    me pregunto:

¿Acaso todo lo que es,
    lo impermanente, existirían
    sin el vacío que todo lo contiene?

1 person likes this.
  2. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25

Un pregunta abismal,filosófica que nos concierne y que nos mantendrá descubriendo al Universo físico, soñando y anhelando El Cielo. Namaste, querido Javi.

3. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Sí, mi querida amiga, sobrepasa todo entendimiento de la mente...siempre que he mirado al cielo bajo la cúpula de la noche, con asombro he mirado la inmensidad del universo, de toda forma y la gran espaciosidad que contiene..incomprensible para nosotros...se anhela el cielo, pero como sabes, se halla en el interior de nosotros...fiel reflejo de ese universo, de lo dual, la forma, el cuerpo y la conciencia de ser....Namaste Roxanne..me alegra un montonazo verte entre mis letras. Besos y un afectuoso abrazo estimada amiga.

javi

Última modificación: 16 de Julio de 2009
  4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Al mirar hacia adentro y preguntarse tanto... bueno, tal vez no es tan sencillo y muy pocos logran hallar respuestas, tal vez están y quizá hasta nos gritan pero el alma debe aprender a afinar su oído para que el entendimiento se abra y brille hacia dentro igualmente.
    Abrazo fuerte querido amigo, un beso y las estrellas todas del azul,:::hug:::

5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

La pregunta esa que creo no tiene respuesta todavia.
    Precioso poema amigo ,un placer pasar por tu versos ,que no tenia el gusto de conocer.
    besos y estrellas.

6. Inferno du Doleur

Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Me ha encantado tu pregunta, utilizarla como última estrofa fue perfecto para que terminara de hacerme más y más preguntas.
    ¿Estará sujeto al cambio?

7. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

Buenos días mi liz:)como en los viejos tiempos, jeje, mirarse dentro no es sencillo mi querida amiga...:)el ser humano, por naturaleza, se hace esas preguntas...en lo más hondo de mí sé las grita el ser, el alma, pero no oímos su clamor...ya sabes, soy un buscador empedernido...duele, pero como recuerdo haber leído a Borges...en el buscar también está el gozo, más que en el objetivo..este queda en el tiempo, aliado del ego...por otro lado este poema lo escribí pensando en lo asombroso que es el vasto universo de formas, estrellas, galaxias,...y el gran vacío que existe, la gran espaciosidad que es inconcebible para la mente humana...el ser humano es un microcosmos, fiel reflejo de las formas y el espacio del cosmos...es una maravilla, un regalo y un milagro el haberse manifestado en nosotros..umm ya divago, paro, stop!! jajjaja....un fortísimo abrazo, besos miles y corrooooooooo jajjaja:::hug::::::hug::::::hug::::::sonreir1:::

Última modificación: 17 de Julio de 2009
  8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias Pilar; es un placer verte por vez primera entre mis sentimientos. Me alegra te gustasen mis humildes versos. Besos y un afectuoso abrazo Poetisa.

javi

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias; indudablemente el universo evoluciona, se expande...nosotros, como fiel reflejo,creo que también haremos lo mismo..un afectuoso abrazo Inferno.

javi

Comparte esta página