1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Camino de pescadores.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 14 de Julio de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1006

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Camino de pescadores.

Saliendo desde plaza mayor
    subiendo por la calle jardín
    llegando donde está el mirador
    colgado sobre rocas sin fin,
    podrías observar descender
    por un tenue quebrado ramal
    caminantes llegarse a perder
    en barrancos hacia el robledal,
    entre peñas surge el caminar
    que nos lleva hasta la alameda
    llegaras a bajar la vereda
    entre ríos dos cauces mezclar,
    San Cristóbal el río que llega
    y el Bornova es el río que va,
    la garganta en profunda hendidura
    y en la tierra arando su andadura
    [SIZE=3]de las aguas en su caminar,[/SIZE]
    [FONT=ItalicT][SIZE=3]el descenso de aromas regala[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de romero de cantueso y jara[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]al llegar hasta allí en la ribera[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]la bucólica umbría aliseda,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]es murmullo del agua que llega[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con verdor y con su arboleda,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]es el canto que la primavera [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]todo ello envuelve en su vera,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y sintiendo como si lo fuera[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]el paraíso de Adán y de Eva.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Dos caminos tienes para andar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]cauce abajo el pantano estará,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y las aguas alegres irán[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]en descenso buscando la mar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Cauce arriba deberás llegar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]a las ruinas de ajada central[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]tras la presa tendrás que encontrar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]casa maquinas yaciendo en caz,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]aquel que un día viera empujar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con sus aguas turbinas girar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]a las minas energía y dar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]distribuyendo a su batallar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]con las vetas en profundidad[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]en su entraña el argento estará[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]el metal que otros tiempos quizás [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]deslumbró plateado brillar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Quien el curso a la inversa seguía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]llegaría al molino que un día[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y la mies en harina molía,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]molinero y la mula subía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]a tahona y en pan convertía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]los esfuerzos de siega y de trilla.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Este paseo aquí se termina[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]pues la tarde está echándose encima[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y aún queda por subir la colina[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]es la cuesta que lleva a la cima[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de la alcarria donde está la encina.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT]

[URL]http://www.authorstream.com/Presentation/toninet-1197526-hiendelaencina-ayer-hoy/[/URL]

[FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][B][COLOR=black]©[/COLOR][/B]

[/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Mayo de 2012
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Me atrajo el título porque mi padre era un gran pescador, pero me encontré con una poesía bellísima que pude ver el paraíso descripto en tan bella obra.
    hermosa, estrellas y mis respetos

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Excelentes pinceladas Antonio.

Gracias por compartirlas.

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Considero si cada uno de los guías turísticos se expresaran con remazo de esas letras, y dibujaran con sus versos del conocimiento la descripción de esas bellezas, seguramente fueron miles de turistas visitando tal paraje. Permiteme una sugerencia estimado poeta, Antonio Nieto: envía tu poema a la oficina de turismo de ese lugar, y que lo incluyan en la cartilla de promoción. Mí enhora buena, bellas letras. Te saluda. cordialmente. Crimolem.

5. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Melodioso caminar el de tus versos, poeta. Juro que a través de ellos estuve ahí.

Mis aplausos y admiración. Big

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Siempre es un honor amiga Marcela tenerte en mis letras, y si que el titulo sugiere algo que realmente no menciono, te explico, el camino de bajada al río que describo en mi humilde poema lo llámanos así, por la cantidad de pescadores que lo utilizan.
    Muchas gracias por tu huella Poeta.
    Un abrazo.

7. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

Ya me había gustado ese camino, me preparaba para subir la colina, habrá segunda parte?, que hermoso poema con preciosas imágenes, saludos y felicidades, es un tema muy bello y me encantó leerlo, cuidate siempre...

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Cesar por tu aportación y ayuda, que siempre viene bien y mas a mi, que según lo pienso lo hago y después me toca corregir un montón de faltas, por mi impaciencia, aunque en este caso si quise escribir caz, que es un canal para coger el agua y conducirla hasta el lugar donde pueda ser aprovechada. En este caso es el caz de la central eléctrica que a principios del siglo pasado estaba funcionando a pleno rendimiento para abastecer a las diversas explotaciones de minas de plata que habían en el lugar. Aparte de que mi malicia me llevo a jugar un poco con las palabras.
    Un abrazo Poeta.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Cristóbal, gracias por tu siempre agradables comentarios hacia mis humildes versos, y por tu recomendación… ahora que lo pienso, no estaría mal tu sugerencia, lo tendré en cuenta, otra cosa será que la oficina de turismo de la zona, lo mire con los mismos ojos que lo miras tu.
    Un abrazo Poeta.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Big por tu plantígrada huella en mi humilde poema, me alegro que lo disfrutases, en invierno creo que te gustaría mas.
    Un abrazo Poeta.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Blanca por recorrer este camino, y sobre todo por tu huella.
    La verdad que ahora que lo preguntas te diré que este realmente es la 2ª parte, la primera te la adjunto a continuación por si quieres hacerme el honor de recorrerla también.
    Un abrazo.
    http://www.mundopoesia.com/foros/tu-obra-maestra/183541-mi-pueblo.html

12. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Maravillosos tus versos decasilabos ,donde paseas por esos campos tan bellos y esos parajes que otros han andado ,llenos de historias y sabidura amigo Antonio.
    Ha sido un gusto recorrer contigo esa senda y dejarme llevar por su embrujo ,a pesar de que me das envidia,YO NO TENGO PUEBLO :::sonreir1::: y quiero uno grrrrrrrrrrrrr.
    Es un precioso poema amigo Antonio,impregnado de bellas imagenes y maravillosamente construido.
    besos y mi más sincera felicitación.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga, por tu amable comentario, me alegro que te gustase mi poema.
    Un abrazo, Poeta.

14. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias Antonio por llevarme de la mano a contemplar un trocito de tu mundo, lo he visto precioso, me ha encantado recorrerlo.
    Un abrazo, Alba

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Alba por tu paso y por tu bonito comentario,
    Un abrazo

16. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Elegante descripción en versos decasílabos, de bellos parajes según nos indican los versos tan bien logrados que nos compartes. Un gusto leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Enrique por tus amables palabras y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

18. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que buen paseo, de esos que se caminan al ir leyendo...felicidades

un abrazo fuerte

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Francisco por tu amable comentario y por tu paseo por mis versos. Me alegra que te gustase el recorrido.
    Un abrazo.

Comparte esta página