1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A todos los Amigos de Mundo Poesía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por GRACIELA PAOLI, 20 de Julio de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 1148

1. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    EN EL DÍA DEL AMIGO
    Hoy vengo a ofrecer mi casa de palabras para brindarte el verso
    a trenzar una diadema de metáforas

Has llegado hasta la orilla de mi playa con las manos llenas
    y tu red cargada de ofrendas vino a incorporarse
    a las que Dios me había prometido
    cuando me indicó tirar las mías.

Se han llenado los canastas de afecto
    allí donde tus dedos vinieron a confluir con los míos
    y con los que traía en mi alforja.

Ahora vamos por la vida
    como un himno en la punta de la lengua
    [SIZE=3]encendidos los pechos de palomas para el canto[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]los brazos repletos de tibiezas como un nido[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]y el huerto inundado con los frutos que sembramos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font]

[B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Eres la luz primera para aclarar mis noches[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y mi estrella prometida en el pesebre de los días[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]tu llegada es una fiesta en mi ventana cotidiana[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y tu sol hace cálidos los rincones de mi vida.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

[B][I][FONT=Arial][SIZE=3]En mi cena vienes a ser [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][I][FONT=Arial][SIZE=3]el pan que se ofrenda[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y el vino bueno que se alza en las copas al celebrar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]te tiendes como un mantel para el oficio de la misa [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y te das como bendiciones en el rito del altar. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

[B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Como las golondrinas de mi pueblo que encienden la primavera [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]despliegas tus grillos e inundas el espacio[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y te alzas como templo que en oración se derrama.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

[B][I][FONT=Arial][SIZE=3]¡¡¡Amigo!!![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]Hoy vengo a ofrecer mi casa de palabras para brindarte el verso[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]a trenzar una diadema de metáforas [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]porque te mereces[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]que reúna los mejores atributos de mi reino [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para incendiar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]tu frente [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]de poemas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Julio de 2009
  2. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre

!bellÍsimo poema...un final para recordar y guardarlo en la intimidad! Saludos cordiales,eban

3. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial] Vengo a tu casa, Poeta, traigo para brindar estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo Eban, tu saludo y tu comentario hacen que en el Día del amigo sienta la devolución del afecto de una manera especial. Besos: Gra

Última modificación: 20 de Julio de 2009
  5. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias por llegarte hasta mi casa amigo. Hoy es el Día del Amigo en mi patria por eso celebro tu visita y el afecto que devuelves con tus palabras. Un beso. Gra

6. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    "Para incendiar tu frente de poemas", bello final, como todo el poema, sin agregar ni quitar nada. Gracias por escribirlo, me siento tu amigo y algo de él me toca, en este día que celebras la amistad en tu bello país. Yo también te envío un mudo poema de cariño y amistad perdurable.

7. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Querido amigo: Gracias por tus comentarios y por supuesto que algo de él te toca... y mucho. Celebro ese hecho y te envío un beso enorme: Gra

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [B][COLOR=green]Excelente. Muchas gracias[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Lobezna

Lobezna Invitado

¨Las redes de tus letras
    atraparon mis retinas;

acercándome a tu orilla
    vine a hacerte compañía,

dejándote mis respetos
    y agradeciendo tus versos.

Un fuerte abrazo...Romina

10. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Me alegra que los hayas recibido con beneplácito. Un beso. Gra

11. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=Purple][I][FONT=Georgia]Mi querida Gra, es un gusto leer tan agradable obra que agradece el valor de la amistad:)

Te regalo una flor blanca, por la claridad de nuestra amistad:::banana:::

Besos cósmicos:::hug:::
    [IMG]http://img442.imageshack.us/img442/2858/rosa20blanco20con20rojosf6.jpg[/IMG]
    [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    :::banana:::Gracias amiga Lobezna: Un placer encontrar tus palabras en mis versos. Esa estrofa que creaste muy rimada es una belleza. Un beso: Gra

13. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    ¡Que versos más hermosos...! Me gustaron mucho... de verdad... Te envio mis estrellas...

14. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    hermoso tu poema también. Feliz día GRA.
    BESOS

15. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

Bellisimo poema para enmarcar la verdadera amistad.
    Gracias por la parte que te toca de este precioso poema Graciela.
    Un beso de todo corazón hasta tu mundo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Querida amiga: Gracias por tus palabras que vienen a engrandecer mi poema y esa flor hermosa tan fresca y emblemática- Besos: Gra

Última modificación: 23 de Julio de 2009
  17. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5

18. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Querida amiga: Sabes que eres una de las que han venido a llenar mis alforjas. Muchos besitos: Gra

19. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Gracias Celena por haber pasado por mis versos y dejarme este bello comentario y tus estrellas. Un beso enorme: Gra

20. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Almita: Gracias por ingresar a mis versos y dejar ese bello comentario. Un beso: Gra

21. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola Pilar: Gracias por visitar mis versos, por detenerte a leerlo y dejarme este mensaje tan lindo. Te toca mucho de él. Un besito: Gra

22. GRACIELA PAOLI

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Comparte esta página