1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De propia palabra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 24 de Julio de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 524

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DE PROPIA PALABRA
    Miro una fila de ojos cansados,
    con sueño, tristes, apesumbrados
    detrás de cristales gruesos, no me
    ven ellos, como me mirarían
    en retrospectiva sus ojos, cuando
    niños: Rostros serenos, risueños
    rozados, como de frente ahora los
    miro; rajados, severos, opacos,
    callados.

Adivino entonces del tiempo sus
    garras que todo lo herrumbra,
    lo afea y por ello, nada atractivo
    queda de todo lo bello.

Dedos de muerte con paso lento
    [COLOR=black]arrastrando los pies al sepulcro.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]Ya ni sonrisas la voz del silencio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]no es gran cosa y como de verdad[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]se mira; llegar a viejo. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]La ternura[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]no resiste el testimonio de la verdad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]viviente, de quien me lo dijo, como[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black]testigo elocuente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Cierto amigo poeta, como nos pasa el tiempo con sus garras que todo lo herrumba... Hermosos versos. Un placer leerte...

Besitos y cariños para ti...

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hermosas y tristemente ciertas palabras Cristobal.

Sería por lo mucho que quise a mi abuelo Juan César (hijo de Cristobal Cárdenas), que nunca lo ví ni cansado ni viejo... ya su carrera era un trote corto, pero nunca nos faltó nuestro paseo por las tardes. Él me enseño el gusto por las maderas y el serrucho. Él fue mi inspiración para el amor leal y desmedido hacia una sola mujer (mi abuela Margarita). El estar siempre presente, siempre atento...
    Yo nunca lo vi viejo y se fué con la edad... a los 80 años.

Gracias Cristobal, por recordarmelo hoy.

Un abrazo.

4. Oldbyte

Oldbyte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Triste conocer unos ojos, que cuando niños eran serenos y risueños, y que con el paso del tiempo se han convertido en rajados, severos y opacos.

El tiempo todo lo mata, todo lo pudre y estropea.

Buen poema Cristobal.[/font][/font][/font]

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Y como no Jolie, si somos esclavos del tiempo y cuando nuestro servicio se hace viejo, nos lleva en sus alas camino del olvido, pero que no nos tome de sorpresa, tenemos que estar mentalmente preparados, para no darle gusto. Tu comentario es la inspiración al mío, por eso te lo agradezco infinitamente y no digamos cuando vienes a darme impulso en tu visita a mi ventana. Saludos hasta tu linda Dominicana. Crimolem.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que linda historia mi estimado amigo y poeta, y cuanto tiempo disfrutaste de la presencia de tu abuelo y de esos inolvidables momentos que con cariño llevas en tu mente. Te cuento que la inspiración de esas líneas es el producto de una visita al centro de atención de personas de la tercera edad y justo me ubique enfrente de una fila de sillas frente a ellos y observé lo que dejo escrito. Agradezco de verdad tu comentario me hiciste suspirar profundo. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que bien Oldvite, tener el honor de tu presencia con tu acertado comentario. Pero que nos queda sino seguir viviendo a pesar de la catastrofe de ese nefasto tiempo que como dices todo lo pudre y estropea, pero hágamosle frente, como: No haciendole caso y hacer de cuenta que no existe. Sinceramente siento tu apoyo, cuando vienes a mis letras, y te lo agradezco enormemente. Saludos. Crimolem.

Comparte esta página