1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia que muere y levita entre suspiros

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 24 de Julio de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1152

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Un doble estado de la conciencia. Estar en un primer instante atraído por un iman de sueños. Sería ese denominado RITMO MONÓTONO que se rompe para alcanzar el pensamiento pleno.

DIA QUE MUERE Y LEVITA ENTRE SUSPIROS

RITMO MONOTONO

Desciendo al jardín de los sollozos, me derramo
    y pierdo el baile de los péndulos abrazados;
    levantar la mirada para alcanzar viendo
    ese cielo de vigas de labios sabios, resecos
    y aviscerados por una piedad de vida implorada.

Recorro el extenso bosque de veleros
    ellos me acogen en su pesado silencio
    para que sueñe en hondos flujos callados.
    Allí alcanzo el carro de una voz de suicidio,
    viene en sueños yugados de soles endiosados.

Un rosa vieja barniza de soplos mi cabeza
    que se bloquea en un pesado halo de dolor,
    extendido como una brasa tiznada de rubí,
    para fundir la impoluta loza de los deseos.
    Es como una herida que se abre en lenguas
    lamiendo el mármol del fondo de una losa
    ya rota por etéreos mechones de hierba fresca.

Un grito fluido invade mi inofensiva nariz
    que se llena de palabras malignas; hablan
    de muertes cobardes, dirigidas e inocentes
    lejos se pierde mi memoria de venganza.

Abajo en aquel camino de árboles de vida
    desaparezco por rizos de hojas silenciosas
    mientras las ramas se izan al cielo y enteras
    atrapan las incoherentes nubes violáceas.
    Todo es un centro de seducción desértica,
    frío entre raudales acuosos de colores desviados
    donde se refleja la brizna húmeda de la luz helada
    que cubre al día que muere y levita entre suspiros.

PIENSO AHORA

El tiempo sabe lo que significa el instinto;
    tu olor de piel en mi ropa de predicciones,
    me persiguen tus velas y vienen con aves
    que lloran su amor sepultándome en huecos.
    Igual que una hermosa luz, fluyes en flor
    entre los resquicios de las llamas nocturnas.
    Me diste el pañuelo de seda, tenía tu gesto.

* * * * * * *

luzyabsenta

2. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]Recorro el extenso bosque de veleros,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]ellos me acogen en su pesado silencio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]para que sueñe en hondos flujos callados.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]Allí alcanzo el carro de una voz de suicidio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]viene en sueños yugados de soles endiosados.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=#000080][/COLOR][/SIZE] [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    [LEFT][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=#000080]Derrochas a manos llenas bellas metaforas. Todo el poema es un viaje de excelsa belleza. Destaco estos versos porque me parecen excepcionalmente simbolicos. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Liantes líneas.

Gracias, Luzyabsenta, por compartirlas.

4. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Ritmos monótonos, decadentes que se rompen a través de la palabra. Ella genera la energía en nuestros corazones, suficiente para romper como la llama, el aire que mal huele.

Cardenal

5. sdontleo

sdontleo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Fantásticos versos. Un Abrazo!

6. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Vayaa!!! Es un viaje que me ha hecho subir y divagar, en las horas que la mente se concentra en si, y revela la conciencia y el pensamiento puro, que al final, es ella.
    Que bello!
    Un abrazo.

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Gracias mi dulce dama, este poema es la levedad de intentar estar en dos planos, uno mas clamado, mientras que el ultimo aclama. Ser vida para dejar el pensamiento entre lo entrañable y deseable. Es la propicia esencia de los asomos felices. Tus lineas me han animado y son el balance supremo a esta humilde composición. Gracias por la interpretacion, besitos de luzyabsenta

8. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

Esplendidos versos luz y absenta ..recibe mi más sincera felicitación por tu obra y miles de estrellas y besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y por entretenerte entre mis lineas. Un abrazo de luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo por tu visita y estar entre mis lineas. Un abrazo de luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu visita, me voy hsta la vuelta, dentro de unas fechas un abrazo de luzyabsenta

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tus lindas palabras se bañan en mis ilusiones de acordes suspirantes. Hasta dentro de unos dias me voy de vaca-ciones. besos intensos de luzyasenta

13. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Pilar tu estrema mirada de poetisa ha quedado anclada en mis susurrantes lineas. Agradecido un beso, hasta la vuelta....luzyabsenta

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    GRacias siempre por ese viaje concentrado hacia la pureza candente.
    felicidades por el comentario. luzyabsenta

Comparte esta página