1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Muerte de un Poeta (Poema I)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por sdontleo, 22 de Junio de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 857

1. sdontleo

sdontleo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53

Me acaricia las mejillas moribundo anciano,
    tenuemente me sonríe mirándome a los ojos,
    y sin soplar mi cabellera, suavemente me susurra
    un verso…

Yo lo miro y sesgo mis manitas
    al compás de su destierro,
    escondiendo mis rodillas a la vez,
    de aquel manto que lo embarga
    de la noche y de sus rimas.
    Lo he mirado,
    empapando su almohadilla del enrollo
    de una brisa, anhelando poder robar una sonrisa
    de aquella noche de partida.
    Y después del llanto mío,
    [COLOR=darkred]Se acongoja un verso…[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkred]Es un gallardo libro ajeno,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que no es del mundo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]es del cielo…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Ha librado mil quinientas noches [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]junto al mar de sus desvelos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]destilando rosas de la sal y el hielo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]para librarse de la vida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y huir a solas con la muerte.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Remembrar su cabalgadura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]es lo que no hará la gente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]mas galopando está la espada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]con alas de aventura,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que entre tanto amor[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]lo arrebato del polvo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y lo puso en sus espaldas…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Musita con anhelo a mi portal,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]tratando de encostrar la noche aquella,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y al mirarlo nuevamente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]capto que el más y más se aleja,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]como la magnolia de la vida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]como el trébol de sus rimas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]que se secan entre mis dedos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y tocan el timpánico hogar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de mis aullidos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Después de cantarle con mis ojos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y navegar entre su cuna,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]me repite así de suavecito,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]un verso adolorido…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]He resucitado allí con él, saboreando el laúd [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]de la luna, y entre cada nota aguda,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]él se va, y se va.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Como las cosas que terminan[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y Como las que vuelven a comenzar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]le repito yo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]un verso adolorido…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]Se fue tan solo cabalgando entre la cósmica rima…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]al ver que el mar deshace el paso de babieca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]y que al final del verso aquí ya nada queda,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=3][COLOR=darkred]muerdo el verso adolorido…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Julio de 2009
  2. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]
    [B][FONT=Pristina]Dolidos versos , bienvenido , compás lleva acento , grato leerle[/FONT][/B][FONT=Pristina][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. sdontleo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53

Lo siento, lo escribí muy de noche, no noté bien algunas faltas. Gracias por leerme GUISE. Un Beso!

4. Me gusta tu ritmo surrealista...
    Un placer leerte...Buen escrito.

peace.

5. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Tienes pasta...solo debes amasarla más...
    Afinar y decodificar más la lírica de dentro, eso que sentimos y queremos comunicar.
    Este aplauso por tan bello intento de crecer...
    apasionante escrito.

6. sdontleo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53

Gracias por tu crítica, un Abrazo!

7. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Queda el verso, siempre queda el verso....
    Que bello y triste poema me dejo el alma triste y dolorida, pero es precioso un saludo poeta y mis estrellas para iluminar el camino de tu poeta. Alba

8. sdontleo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias por tu encantadora visita Alba clara. Un Beso!

9. sdontleo

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias por tu apreciación, me había olvidado de responderte, un abrazo!

Comparte esta página