1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y entonces se dieron cuenta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Fabián Menassa, 30 de Julio de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 1288

1. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Y entonces se dieron cuenta

Invierno en Buenos Aires,
    la lluvia cae copiosamente sobre la ciudad,
    el frio hace llorar los huesos
    las calles, traen, olor a desamparo.

Ellos dos, escapan de la lluvia
    la iglesia ortodoxa rusa del parque Lezama
    allá en San Telmo los resguarda.

Al entrar oyen cánticos religiosos
    se miran a los ojos
    sienten ser invadidos por tiempos remotos…

Al cerrar los ojos
    ven las cúspides azules en el cielo,
    un olor a incienso desciende por las paredes.

Al abrir lentamente los ojos
    y encontrarse sus miradas
    se dan cuenta,
    han volado hasta el zenit de los ensueños que los cobijan
    juntos
    [FONT=Arial]han descendido por los ancestros muros[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial]y se han impregnado del olor de los siglos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]juntos:[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Al abrir los ojos y encontrarse,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]una complicidad infinita en su mirada[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]en su sonrisa.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Los ángeles cantaban para ellos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]cuando al abrir los ojos se encontraron los dos [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]en medio de una nada diferente[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Solos, solos [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]mientras la lluvia golpeaba dulce melodía en las vidrieras[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Cuando se tocaban[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial](Las manos de él al rostro de ella[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las manos de ella al pecho de él),[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]podían sentir como la lluvia limpiaba sus almas[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]fluía por sus pieles acercándolos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Las manos de ella se deslizan[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]él sentía el mar arremeter contra su pecho[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las olas acariciando su cuello,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las manos en su nuca …[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Al besarse[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las cúspides se desvanecen[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]el sol hace arder todos los recuerdos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]rayo de luz sobre la tierra muerta, nace la vida.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Desde el cielo sus rostros[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Bocas, lenguas que se buscan…[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Al separarse sus labios,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]el viento recorre un universo entre los dos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]sus pechos, magnolias en flor[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]se pegan al cuerpo de él[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]que la abraza con la pasión de todas las noches en vela recordándola[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]ansiando una mirada suya,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]que hoy,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]le trajo la lluvia [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]que caía bajo pedestales azules como ángeles del cielo.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Hoy que la nostalgia anidaba en el corazón del continente[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]y lloraba el cielo sus condensados recuerdos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Ellos dos solos en medio de la nada[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]sonreían y se besaban[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las manos de él dejaban caer la blusa por sus hombros de luz[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]y mordía en sus hombros la fruta del amor.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Ella miraba al cielo y abría la boca[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]sin pronunciar palabra [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]como queriendo comerse a Dios[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]y descendía velozmente la cabeza [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]e hincaba cruelmente sus dientes en el cuello[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]aflojaba y se reía entre canticos celestiales[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]besaba su cuello, sus labios[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]desabrochaba su camisa;[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]cada botón era un paso más hacia el abismo eterno de sus propias pieles[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]rozándose, apretándose;[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]la ropa decoraba los confesionarios[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]el mundo giraba alrededor de sus caricias.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Agachándose, él, besa todas las caídas;[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Ella, es de marfil, el más prohibido;[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]su vientre ,sus costillas[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]se deshacen al paso tímido de la lengua de él.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Y al besarse extenuados,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Tan vacíos y tan llenos,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Se dieron cuenta:[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]han volado hasta el zenit de la pasión que los cobija,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]juntos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]han descendido por esos ancestros muros que los encierran,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]juntos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Se han impregnado del olor de los siglos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]juntos:[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]han vivido hasta el paroxismo del goce que los encadena[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]juntos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]¡Han roto [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Juntos [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Todas las cadenas![/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Julio de 2009
    A Mar_ le gusta esto.
  2. mg

mg Invitado

dulce encantador y largo, placer leerte

3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bueno que decir como porteña! me quedé en la primera estrofa, asombrada y tratando de ubicar la iglesia ortodoxa del parque Lezama...parque que está muy cerquita de la cancha de Boca! y que es hermoso por sus lomadas y verdes....yo me tiraba a rodar cuando era niña.
    Una historia de pasión adentro de la igelsia, bueno, muy original.
    Y frío siiiiiii hace bastante, ha llovido, ahora no pero la temp esta cercana a los 2º a la mañana y 11 a esta hora.

Fabián cuando vengas a Argentina con tus shows no te olvides de avisarme que te voy a ver!

besos, estoy muy contenta con tu poema

4. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Fabian:

Un extenso y romántico poema,
    toda una historia de amor y pasión..
    sólo una observación:
    El cenit (o zenit) se localiza en el techo encima de tu cabeza,
    nunca en las paredes.

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

5. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Dulce, encantadora... y grande, un abrazote linda Marian

6. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Si lo de la lluvia lo añadí. lo escribí ayer escuchando a Vani y Pato, su música. La iglesia es preciosa como de cuento de hadas con cuspides azul cielo y etrellas doradas creo, la sensación al entrar fue esa luego me permití licencias, deseos... Un abrazote

Última modificación: 1 de Julio de 2010
  7. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Creo que estás en lo cierto, gracias por tu consejo, abrazo amigo Ángel

8. Mar

Mar Invitado

[FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Wow, un reencuentro realmente apasionaaaado y en la iglesia, que choque. Me hiciste vivir los versos, subidón! jejejejeje. Un placer estar aquí. Un abrazo y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Lobezna

Lobezna Invitado

[FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Mmmm Fabi..., Que hermoso escrito, más que un poema, me parece un ¨guión¨ de algún corto y como tal me ¨sentí¨ situada en esa Iglesia, en ese hermos Parque Lezama, uno de los tantos que hay en mi hermosa Ciudad de Buenos Aires y el frio, mmmmm ¡que frio! todo en su conjunto me encantó. GRACIAS por compartir tus letras que salen de esa maravillosa pluma. Te dejo un besote enorme de admiraciòn. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Excelentes líneas Fabian.

Gracias por compartirlas.

Saludos

11. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

siiiiiiiiiii, la iglesia.... así era el primero, besotes

12. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

Margaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! preciosa. que lindas palabras-abrazos las tuyas. unfuerte abrazo linda

13. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59

Sentados en la mesa de los poetas todo se hizo verso... este guión escrito con el corazón, para mi diva misteriosa habla de un amor por encontrarse, se mezcla con preciosos recuerdos, y luce bajo los focos del set mientras gruas y traveling muestran sus encantos y la cámara la ama entre la multitud. Un besote, para ti mi admiración. un beso, un fuerte abrazo

14. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias César, un abrazo Poeta

15. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25

Mucha pasión!! Por ser un poema extenso, me pregunto si te gustaría escribir prosa, narrativa, prosa poetica?[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Y se dieron cuenta que esto es poesía... casi un año de su publicación y estoy segura que si lo leo y releeo en otro tiempo su fuerza será distinta, sus imágenes me llevarán a otras circunstancias y su intencionalidad hará detener el latido igual que hoy.

Estrellitas armoniosas....

17. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Querida Era, si que me gustaría escribir prosa, este mismo poema y otros tantos fueron comenzados como tal pero me pudo la poesía y al final se fueron transformando en versos. Gracias, ya lo voy a volver a intentar

18. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Este poema me gusta especialmente, me alegró un montonazo que detuviera tus latidos un momento, me hizo sentirme poeta, gracias amorosa

19. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Juntos en todo! En música y poesía en amor y ternura! Siempre juntos! Lo un corazón enamorado puede llegar a sentir! Poeta que grato leerte y sentir está obra! Gran trabajo! Muy bello muy original me ha gustado mucho! Saludos poeta!

20. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    caballero buen tema nos has dejado donde expresas todo tu sentir. sin dúda buena obra... saludos a tu bella tierra.

21. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Juntos en el momento preciso que debemos estar juntos. Después hay que seguir viviendo, cada cual, su propia vida. Así el reencuentro iluminará cielos oscuros, sentimientos, Dos naranjas valen más que dos mitades de naranja, así es como pienso.
    Mil gracias Iriam

Última modificación: 3 de Julio de 2010
  22. Malaguita

Malaguita Invitado

Atraves de tus letras he recorrido tres mundo, el de ellos dos y el de esa Ciudad que sin conocerla me apasiona.
    Me encanto el escenario y la historia de amor que en el se vive.

Bravo!!!!

23. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias amigo, es un placer y un honor tenerte en estos versos, un abrazo compañero

24. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Señor Delapola, Poeta, encantador encuentro, gracias, un abrazo

25. Cisne

Cisne Invitado

Realmente un disfrute tu poesía.
    una historia contada en versos con grandiosas y apasionadas imagenes, es el amor que se hace evidente y redime.
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos fuertes.
    ana.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, vaya que inspiración, ese encuentro de pelicula, ellos se percataron de que habia emociones reprimidas, y al estar tan cerca soltaron las amarras de la pasión, se amaron intensamente. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Fabián Menassa

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    Gracias Ana, besos linda

Comparte esta página