1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Somos Galaxia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 4 de Agosto de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 673

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Somos Galaxia

Me pienso un universo,
    me ensueño y acomodo,
    me siento un mundo cierto,
    ofrezco mi experiencia,
    rebusco en la inocencia,
    de su inicio ni me acuerdo.

Cuando el sol se acuesta yo me acuesto,
    si no lo hago, su apariencia,
    se oculta tras el velo,
    del rotar por excelencia,
    de la Tierra con el Cielo.

Entre sueños me revuelvo,
    me constriño en mi demencia,
    me arrugo, me acorazo como un huevo,
    y me despiertan las ofrendas,
    [B]del útero materno. [/B]

[SIZE=5][B]No es un líquido letal, [/B][/SIZE]
    [FONT=Cambria][SIZE=5][B]la prueba escrita es esto, [/B][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]por eso describo el resto, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]es posición fetal, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]de todo ser en todo cesto. [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font]
    [FONT=Cambria][FONT=Cambria]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]La vida es sólo un juego, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]reducto galáctico, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]un inciso cartográfico, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]que quema como el fuego, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [SIZE=5][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]letrero [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]xerográfico[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B], [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]
    [SIZE=5][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]de empírico [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]refrendo[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]. [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]Esquivada la hemorragia, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]no hay problema, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]se es amniótico por gracia, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]el universo es sólo emblema, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]si bien despierta, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]es unísono concierto. [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]Llenos músicos de algias, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]somos instrumentos, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]subjetivos los lamentos, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]definidas las galaxias, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]estoy vivo y estoy muerto, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]soy cierto y soy incierto, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]soy mordaza que se asfixia, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]en holísticos momentos. [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]Somos odio y algo amor, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]etéreo estamento, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]inconcluso al rozamiento, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]con final detonador, [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]estallido violento… [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][SIZE=5][B]como pompas de jabón. [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]

[CENTER][COLOR=#7030a0][FONT=Cambria][B]***[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Cambria][/font][/CENTER][FONT=Cambria][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos, empírico refrendo, te dejo en tu galaxia, cinco luceros que aquí tengo.
    Unos veros bien construidos y con un ritmo que no te deja parar hasta terminar, de lo bien orquestado que esta, si lo llegas a hacer mas largo, me asfixio.:::banana:::

Última modificación: 4 de Agosto de 2009
  3. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    buena obra nos brindas compañero placer estar en ellas y sentirla.. saludos.

4. *Lυŋα d' ρlαтα*

*Lυŋα d' ρlαтα* Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17
    wooow una frescura en rimas ...
    esta muy bueno .. en las galaxias perdido..
    un placer xD

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Unión de contrarios...

Excelentes líneas Orfelunio.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

6. Horace

Horace Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Interesante relación entre el macrocosmos y el microcosmos de la existencia descrito con acertadas imágenes. Un saludo.

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]
    [B][COLOR=green]Me ha encantado...muy bueno[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias a todos, reductos que abrazáis la eternidad en la brevedad de vuestro ser, un leve abrazo no sea que nos rompamos.

9. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.993
    Género:
    Mujer
    Hermosos tus versos Orfelunio, no tiene desperdicio, entonando una bella melodía y con un contenido profundo del paso por la vida, algo muy bello. He estado perdida durante mucho tiempo, intentaré ponerme al día ya que es necesario continuar con mis sueños, un beso grande.

10. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Y yo me preguntaba... dónde estará Mensajera de paz, celebro tu regreso, un abrazo

11. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria][FONT=Cambria]

Muy buen poema, buenas rimas y excelente cierre. Un placer pasar. Felicitaciones y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias Lore, un abrazo

13. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    a veces no somos, ni estamos. Somos producto reducido, material de vida imperfecto.
    Orfe. belleza de lineas y de intensidad.
    Un beso

14. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias iadra, como la canción, a veces sí, a veces no, un abrazo

Comparte esta página