1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Patricia

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ross Ross, 3 de Agosto de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 543

1. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Vibrante oscureció los pesares de la tarde,

elevó un canto hermoso sobre cielos azules.

El eco de ángeles repercutía dentro de la música encerrada,

destilaba lágrimas en licores de dulzura.

Vibrante fue fénix de Sol y fondo del éxtasis

Y sabía de muchas tormentas y fuegos.

Cubrió de oro las miradas rotas,

que oscilaban al compás de ritmos melancólicos...

Así me hice música y hallé el armónico del cielo,

aquel en que aún se balancean algunas ilusiones,

Pues verla...fue la magia de las sensaciones

y hablarle...el demonio de las emociones,

al dejar que la música me llevase hacia el sueño...

Última modificación: 9 de Agosto de 2009
    A Dark Angel25 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    Perfiles que se deslizan maravillosamente en tus versos, cada uno de ellos con energía ensoñadora que se trasmite al pensamiento esa música donde hallaste el armónico del cielo, lugar en el cual dejo las estrellas.

Un abrazo fortísimo.

3. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos los que nos compartes...
    Mis estrellas y un cordial saludo.

4. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias a tod@s por comentar y leerme.
    Creo que es el poema más antiguo que suelo presentar aún a concursos. Patricia fue un amor platónico muy pasajero de hace unos 15 años. De hecho, si no fuera por este poema, no creo que la recordara. Con 20 años tendía a encapricharme a menudo y no “definía”. Y estos enamoramientos repentinos solían ser breves.

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    "Patricia"... la de la patria de los primeros amores... Imágenes muy logradas e intensidad en estos versos "patriotas" :::gafas1:::.

Estrellas y un cariño porteño.

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy bello. Me ha encantado. Un placer pasar. Besos.

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muy bello, felicidades

saludos

8. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Hola de nuevo. Muchas gracias por comentarme: Ciela, Lore y Francisco.
    No creí que este poema iba a gustar tanto -en comparación con los otros míos-, pues, de hecho, junto a otro que aún no he publicado, son las dos dudas que siempre tengo sobre si presentar a concursos o no, cuando el límite son 750 o 800 versos.
    Por esta razón, debo cambiar mi opinión sobre él. Puede que yo lo haya escrito, pero mis gustos son un tanto "rebuscados" para la poesía y en general -música...- y algo más sencillo, menos recargado es lo más bello para muchos. Por otro lado, quienes tienen más experiencia que yo en este arte y en la vida, tienen obviamente un mejor "criterio crítico", una mejor valoración lectiva. Muchas gracias por despejar dudas. Lo incluiré siempre a partir de ahora, porque, aunque sin poetas no hay poesía, los lectores son quizá más importantes. Muchas gracias de nuevo.

9. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Los poemas con nombre tienen ese encanto especial de hacerlos íntimos, crecerlos en la percepción de un ser que trastoca y deja todo en un momento memorable de la vida...hoy me permito reconocerte esta fuerte vena poética que llevas, donde los pliegues se elevan y dan una faz de claridad que traspasa, (aún) en los nocturnos.

Te felicito Ross.

10. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias a tod@s por comentarme. Tuti, como ya te dicho en muchas ocasiones, tus comentarios son obras de arte. Diría Becquer que "poesía eres tú".

Veo que quizá se esté produciendo un pequeño malentendido con este poema... que me gusta, pues es una nueva interpretación del poema que no había pretendido ni vislumbrado. "Patricia" fue una chica que me gustó mucho cuando escribí el poema. Era alta, medio-pelirroja y con carita de buena. Es un poema de amor -mejor dicho de encantamiento hacia alguien- y no tiene referencias políticas ni patriotas ni sociales. Es sólo sobre una persona. Yo no suelo escribir poemas sobre temas sociopolíticos, pues también compongo música y, por ende, letras de canciones y ahí es donde sí toco estos temas.
    Miento, sí tengo un poema social que trata sobre los horrores de la guerra llamado "Funerales de Piel" y que publicaré en los siguientes meses y quizá tenga alguno más en casa de mis padres en Andalucia entre los poemas que no suelo presentar a concurso. De hecho le puse música en una ocasión, pero era demasiado recargado de metáforas para ser una canción y decidir usar la letra de un poema de Manuel Machado en lugar del mío.
    Saludos a tod@s

Última modificación: 10 de Agosto de 2009

Comparte esta página