1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

POEMA ASEPTICO(el ser existente)

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 16 de Agosto de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1511

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Desde la eternidad
    existimos como entes en potencia.
    Bajamos
    a la realidad
    cuando nacemos
    de dos células sexuales unidas
    por el placer
    en ratos de un amor ansioso.

Verdad y tiempo y muerte
    corren la mente:
    única unidad interior.
    Brota la vida
    desde la emoción íntima
    -la esencia,calor llameante-.
    Estamos en un Mundo
    no por nosotros hecho.

Vivo en la finitud
    que me lleva a la infinitud
    -la razó,fría y gris;
    la fe,caliente-.
    Dioses nos hacemos por el Amor:
    iluminación del adentro,
    contemplación,
    tendencia vehemente.
    Nos encontrsmos siendo seres..

Vivir me siento
    en un devenir psíquico
    entre un yo y otro NO-YO..

Si materia,¿por qué
    queremos evadirnos?
    Si espirituales,
    ¿por qué sentimos gravitar
    el peso
    de la materia
    -duración temporall?-

Bruto y ángel
    tiempo,eternidad,nada,
    determinismo y espíritu,
    bestias frustradas,
    el ser existente es
    -drama viviente,
    el existir;
    anfibios:
    humanidad y libertad-.

Se vive
    siempre en camino.
    Se vive en circunstancias.
    Se vive
    esclavo del entorno.
    Coexistimos en el estar
    de la vida que hacemos
    -éramos entes en potencia
    desde la eternidad.
    Bajamos a la Tierra-.

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    PRIMERA ESTROFA. ¿QUIÉN BAJA (O SUBE)? Para mí, es EL ALMA HUMANA. Para tí, como conozco tu filosofía yoísta es el YO (con mayúsculas).
    SEGUNDA ESTROFA: Ya estamos en el mundo fenoménico con los 2 opuestos: Bien-Mal, luz-oscuridad, etc. La Esencia te da una señalización de dos cosas; una conocida: la materia, otra desconocida y abstracta, el SER.
    TERCERA ESTROFA: "DIOSES SOIS, ¡OH, HIJOS DEL ALTÍSIMO! (SALMOS AT). El ser humano descubre que la Razón Pura es lo único que descubre lo abstracto o noumeno y se hace numinoso.
    CUARTA ESTROFA: EL YO Y EL NO-YO (o dicho a la manera filosófico no salvatoriana, EL SER Y EL NO-SER) nos lleva al laberinto de Parménides de Elea, Heráclito y la caterva de "borrachos" (según Aristóteles) que nos dieron las bases para la verdadera MAGNA PRUDENTIA (y no él Estagirita, que metió las 4 patas muchas veces en Ciencias Exactas. Cf Galileo Galilei en Pisa).
    QUINTA ESTROFA: Es que el SER o DIOS es Dual. Es concreto y es abstracto.
    SEXTA ESTROFA: Entre el Determinismo o Sino (Destino) y la Libertad se debate la humanidad sufriente (que cree que vive) y los Elegidos (como tú) que conocen el Principio de Galileo que dice que entre la Ordenada Y y la Absisa X, existe una gama de posibilidades de libertad y determinismo. Eso da como resultado el LIBRE ALBEDRÍO, del cual gozan los que razonan adecuadamente. X = LIBERTAD; Y = DETERMINISMO. Actualmente, el pueblo más libre del mundo es el hispanoamericano (contando la MADRE PATRIA e incluída ella).
    CONCLUSIÓN FINAL: El ALMA o YO bajó de Alcyone de Las Pléyades (estrella alrededor de la cual gira el Sol y 24 estrellas de primera y segunda magnitud, que queda cerca de la constelación de Tauro y es el centro real de nuestra galaxia Vía Láctea). Los que no les gusta pensar son esclavos del Determinismo cósmico. Los que se parecen a Salvador y a sus bellos nietos, tienen LIBRE ALBEDRÍO y gozan de LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.

3. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    qué buen comentario filosófico me has hecho,amigo y queridísimo JOP,estrofa por estrofa desde tu punto desentrañándome hacia la realidad lógica y no a mi interioridad que lo ve a su modo y manera,sin una base de Licenciatura ¿o Doctorado? Espero esto último) como no la tengo yo,sino un simple razonamiento personal,de ahí que prevalezca tu lógico razonar,Gracias por leerme y gracias por alumbrarme en estos vericuetos en que me meto,sin base universitaria.Un abrazo.Salvador

4. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    PHD EN FLORIDA STATE EN LA UNIVERSIDAD DE SOUTHERN FLORIDA EN ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS. 4 AÑOS Y MEDIO (DÁNDOLE DURO Y QUEMÁNDOME LAS PESTAÑAS, PORQUE ERA BECADO VENEZOLANO). EL NOMBRE DEL INSTITUTO DE PHD (POST-DOCTORADO) ES AMERICAN INSTITUTE OF METAPHISIC. nO SÉ SI EXISTE AÚN, PORQUE ESTUDIÉ ALLÍ EN LOS LEJANOS 70.
    TODO EL SEMINARIO MENOR Y FILOSOFÍA (EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA "ANDRÉS BELLO") Y TEOLOGÍA A DISTANCIA EN COMILLAS (ESPAÑA). LA CATÓLICA ES JESUÍTA Y LA TEOLOGÍA EN COMILLAS TAMBIÉN. ¡QUÉ DUROS FUERON ESOS ESTUDIOS! ESOS JESUÍTAS SON UNOS SABIOS, MIENTRAS QUE LOS CAPUCHINOS ME ADENTRARON EN EL SISTEMA YOGA, Y ZEN DE LA MEDITACIÓN. ADEMÁS, AL IGUAL QUE TÚ, ME GUSTÓ EL CAMPO, POR SU QUIETUD Y SILENCIO.

TU AMIGO

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un verdadero placer leerte est poema...Magnifico.
    besos y estrellas
    Rosario

6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    ME PONES EN LA OBLIGACIÓN DE JACTARME, BUENO (el que se gloríe, que se gloríe en el Señor).
    Domino (hablando, escribiendo o leyendo, todo depende...10 idiomas vivos y 4 muertos: los sagrados: sánscrito, hebreo antiguo, griego antiguo y latín).
    Tengo postdoctorados (PHD) en FILOSOFÍA Y MATEMÁTICAS, CON PATENTES PENDIENTES INTELECTUALES EN MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA.
    TENGO 3 DOCTORADOS EN LA AMERICAN INSTITUTE OF METAPSICHICS: HERBOLOGÍA, ACUPUNTURA Y PARAPSICOLOGÍA.
    SOY CREADOR DEL KARATE TEMPLARIO. 49 AÑOS DE ARTISTA MARCIAL.
    Y SOY APRENDIZ DE POETA, DE UN GRNA POETA QUE ME ENSEÑA Y ME GUÍA: SALVADOR, JUNTOS CON SUS 2 BELLOS NIETOS.

SALVE, MAGISTER, GRATIUS PLENUS..

LAYLA TOT, ADON SALVADOR (IEHOSHUA)
    KALLUMERA, JAIRE SALVADOR
    OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA SALVATOR KRSNA

Última modificación: 16 de Agosto de 2009

Comparte esta página