1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pasa de largo ternura

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por E.A.MESSA, 10 de Mayo de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 823

1. E.A.MESSA

E.A.MESSA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Por qué me sigues ternura
    que no ves que nada llevo,
    sólo el dolor en que muevo
    mi muy gustada amargura.

A qué me vienes con sueños
    y con pretensiones de risas,
    mira mi mundo hecho trizas
    arder como arden los leños.

No soy de esos que erigen
    colosos hechos de arena,
    que luego caen sin pena
    cuando los vientos exigen.

No me vengas con tibiezas,
    ni con dulces atardeceres;
    anda tú con tus quereres
    y a mí déjame mis tristezas.

Ya sabes que nací terco
    frente a las cosas de amores,
    [COLOR=#0000ff]prefiero a los ruiseñores[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#0000ff]que cantan fuera del cerco.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Ya mi cabello empieza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]a dar muestras de pasado,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]esto y mi pecho llagado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]son mi única certeza.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]No ignoras que sólo sé[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]amar en noches oscuras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]de ésas que son tan puras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]que sólo basta la fe.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Conoces bien el camino[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]en el que un día perdido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]tú me habías conocido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]¿por qué te hiere mi espino?[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Sigue de largo tu ruta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]no te distraiga la luz,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]ni la vieja y tosca cruz[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]con que yo marco mi gruta.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]En este templo inmolo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]mis horas mientras escribo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]¡vete que aún estoy vivo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#0000ff]vete y déjame solo![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 20 de Agosto de 2009
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Estas letras tuyas inspiran para apostar por esa terca ternura que sutilmente abraza en los momentos inesperados...un abrazito...!

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas.

Gracias por compartirlas.

4. mg

mg Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B]Buen poema muy original, y lleno de ternura, notè una falta la palabra lleva s no c, saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    ¿Y que sería de nosotros si no apostásemos por ella aun cuando sentimos no poder más?
    Gracias por pasar.

6. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por leerlas.
    Un abrazo.

7. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Mil gracias no solo por pasar y leer, además por la corrección.
    Un abrazo.

8. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B]Y no... no ha pasado de largo la ternura... no, a pesar de la invocación. [I]Hay algo fuerte y sin embargo tierno en este pasaje del desgarro amoroso.[/I] Sí se me había pasado por alto esta pieza intensamente bella y conMovedora.[/B]

Aprovecho la ocasión para pulir todavía más la ortografía... el poema merece estar impecable, amigo.

[B]Estrellas y un saludo desde Buenos Aires.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias mil por tan amables palabras.
    Por llegar tan cerca de lo que mi sentimiento pone en mis letras.
    Un abrazo.

Comparte esta página