1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Autoretrato

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por K-rolissa, 21 de Agosto de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1568

1. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Todo el estupor del mundo
    parece anidarse en el timbal
    que resuena al alba
    de cada tiempo y de su espacio.

Sus pasos ausentes,
    se adhirieron como cristales
    a las pupilas del árbol gris
    en que perecen las verdades.

Con las manos clavadas en el horizonte
    y una venia de sal consagrada al mar,
    un día cruzó su destino los brazos
    y sin más, dejó caer el último
    de sus músculos sanos
    a la merced del vendaval
    que llevaba su suerte a cuestas.

[I]Trocó su espíritu por bronce[/I]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]y los suspiros se moldearon en cal,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]sólo el canto de las piedras[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]sabe sanar sus tímpanos…[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]En los bolsillos, [/I][/B][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]la sonrisa azul de sus años tiernos[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]juega con arropar al viento,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]con silvarle latidos al siniestro silencio[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]desgranar las tinieblas que arañan [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]la tétrica palidez de su interior.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]Le sobreviven: [/I][/B][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]gritos articulados al vacío[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]laringes coronadas de aventuras[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]rematan las gotas de sangre[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]que todavía bombean las cicatrices…[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B][I]…Su voz existe,[/I][/B][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]¡Sí! [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]en el sollozo de un astro[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype]que se tragó para siempre el universo.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Agosto de 2009
    A Benjamin Broughton le gusta esto.
  2. GUISE

GUISE Invitado

a veces nos vemos en el ombligo de la melancolía, sintiendo dolor, sin duda en tus letras lo hay, grato leerla

3. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    "Sus pasos ausentes,
    se adhirieron como cristales
    a las pupilas del árbol gris
    en que perecen las verdades."

[FONT=&quot]Muy Tristes esos versos. Un dolor que queda tan marcado es siempre un daño del que resulta difícil sobreponerse.

Espero que las heridas sanen. Un beso y un abrazo.

4. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Que imagenes tan exquisitas y tan hermosas siempre me vas a dejar con la boca abierta tu de eso no cabe duda me quedo con todo el poema es una joya linda, una muy melancolica pero trazada de manera bella, me encanto hacerme presente abrazos y besos y mi admiracion para ti te quiero mucho Karol.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Guise, muchas gracias por tu visita, y si es que hay tritezas que duran para siempre.
    abrazos.

6. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Muchisimas gracias futuro, por tan hermoso comentario.
    abrazos.

7. Navarrete

Navarrete Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Versos que en su momento dan aires de reclamo por su asuencia, pero a la vez se nota que la distancia no ha funcionado tanto como se deseó... Es difil separar parte de tí (tus sentimientos hacia él)... ánimos que todo suele perecer ene esta vida...

Tristes versos, pero super buenos como todos tus poemas...

8. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Hermoso poema Karo, mucho dolor lo anida...pero no hay mal que dure cien anos!!!!
    El nunca no existe...el siempre tampoco...todo se mueve, se transforma...evoluciona.
    No te quedes parada en ese lugar, no te lo autoimpongas, solo de tu elección depende tu destino y tu felicidad.
    Despojate del pasado Karol, dja de arrastrarlo o te arrastrara a ti.
    No es dificil, solo debes desafiarte a ti misma...!!!!
    Fuerza...un alma hermosa debe tener la posibilidad de sr feliz...brindasela!!!!
    Un beso y mis estrellas que iluminen los oscuros rincones.
    Nejinska

9. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    querido Fran, abrazos y carinos siempre.

10. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Líneas cargadas de melancolía
    pero arriba amiga aun tiene mucho camino por recorrer
    fue un gustopasar por tus versos saludos cordiales y un fuerte abrazo

11. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Bellos versos Karol ,de melancolía, aunque en la vida no se puede uno distraer
    en el amor hay mucho camino por delante
    Un abrazo

12. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Se que a veces las cicatrices son dificil de sanar...pero como todo...pasara.
    gracias amigo mio.
    abrazos.:::hug:::

13. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya mi amiga si que dejas melancolia con tu bellopoema, me ha encatado

un abrazo fuerte

14. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    es verdad Nejinska, lo que me dices no he sabido nunca de mal alguno que corroa eternidades, supongo que esos paludismos del alma deben ser tambien temporales, de cualquier manera, por innesarios que sean los desconzuelos a veces son necesarios para nivelar los relieves del corazon...en este caso, quiza forme parte de mi terapia.
    Besos y abrazos mil amiga, gracias infinitas por tu sensibilidad al leer y comentar mis escritos, de verdad lo aprecio mucho.
    :::hug:::

15. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Poesía que estremece!!!

16. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Gabral, siempre aprecio tu sensibilidad al leerme.
    abrazos fuertes para ti tambien

17. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, y si se que se debe mantener la ilusion alerta en caso de que de las esquinas se disipen al fin las sombras.
    abrazos.

18. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Un poema brillante Karol, pues sabes llevar muy bien la idea general del poema de manera melódica, con imágenes bellas y originales, y con el final que es tal cual me gustan a mí los finales.
    En este caso todo el sentimiento de melancolía, de un alma entristecida y atascada en esos días de sonrisas azules, y ahora convertida en una estatua de sal.
    La vida va cambiando, nosotros vamos cambiando, y hasta es necesario que pasemos por ciertas derrotas o desconsuelos para luego abrir bien los brazos cuando lleguen las alegrías.

Se disfruta mucho de leer tus poemas, saludos.

19. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Infinitas gracias Francisco, siempre un placer saberte por aca.
    abrazos.

20. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Mil gracias Reltih!
    abrazos.

21. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Gracias Tavo, y si lo se, no es tan malo cuando los dolores te azotan el rostro si con ello sonseguiras levantarte a luz y aprender a andar de nuevo.
    abrazos mil y gracias siempre por tu visita.

22. Sebas Zubia

Sebas Zubia Un perro de ciudad

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Una poesía excelente, que suerte que te tuve online para explicarme la metáfora que me interesaba. Se siente lo que escribís, te lográs comunicar bien, de un modo atrayente.

Me sigue interesando el hecho de que haya una poesía dentro de esta, leyendo solo las últimas 4 estrofas.

23. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Gracias Seba, aprecio mucho tu contemplacion al escrito y siempre un placer recibirte en estas lineas,
    abrazos.

24. Alejandra Valladares

Alejandra Valladares Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Hermosos versos roli....

llenos de tristeza....

25. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Gracias ALe, un abrazo.:::hug:::

26. K-rolissa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

Gracias amiga, y si es verdad a veces esa melancolia tiene sabor a infinito...

Comparte esta página