1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mejor no pensar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por scarlata, 9 de Abril de 2006. Respuestas: 24 | Visitas: 1505

1. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Con las piernas suspendidas en el aire es más fácil pensar.
    Al no rozar el suelo, ningún contacto sólido se interpone entre los pensamientos y la etérea sensanción de flotar en el espacio.
    Pero no siempre conviene pensar, por eso apoyo los pies en el suelo de madera y alejo de un manotazo las ideas.
    Ya no quiero estar suspendida en el aire.
    Una vez más las contradicciones me manejan.
    Para qué seguir con este rollo metafísico que a nadie le interesa.
    Basta ya de sufrir, hagamos de este comienzo un pequeño y remediable error, bajemos de la luna, aterricemos en el planeta Tierra, país España, ciudad Madrid, justo en el centro, cerca de donde la ciudad inició su vida, cerca del lugar imposible en el que la tarde duda.
    Ahí es donde me encuentro y qué mas da que piense o no piense. A quién puede interesarle una mujer sola en una casa hermosa.
    Hablemos un poco de la casa porque las paredes entre las que vivimos nos definen.
    Porque esta casa soy yo y yo soy esta casa.
    Contradictorio pero cierto.
    No pude evitar que sucediera.
    Debería darnos igual habitar un lugar u otro pero lamentablemente no es así.
    Somos prisioneros del espacio que habitamos.
    Mi casa es lo que quise que fuera mi vida y por eso la amo y la odio al mismo tiempo.
    Tengo el escenario perfecto, un montaje de ensueño, cada detalle perfectamente estudiado, cada cosa en su lugar, lo importante y lo menos importante. Lo que es y lo que no es.
    No hay ningún objeto sin historia, nada que no me pertenezca mucho más allá del valor monetario y,
    sin embargo, no es el lugar que uno esté a gusto de habitar.
    Demasiado perfecta tal vez...
    Demasiado incapaz de decorar las tristezas. Pero qué importa?
    Quedé en que no iba a pensar.

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Mi querida SCARLATA me quedo en esta tarde leyendote:Con las piernas suspendidas en el aire es más fácil pensar.
    Al no rozar el suelo, ningún contacto sólido se interpone entre los pensamientos y la etérea sensanción de flotar en el espacio....
    Me invitas a reflexionar...un abrazo lleno de luz tu amiga.

3. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola Luz, un placer verte por aquí de nuevo... Es verdad para pensar bien, no dejes que los pies toquen el suelo.... jejeje. Mas besos

4. Martín Q

Martín Q Invitado

Amiga scarlata: El detallado pensamiento que dejaste en la pantalla, realmente me hizo pensar. Me hizo pensar que es cierto, que yo tambien aborrezco y amo mi casa, y es verdad tambien que somos prisioneros del lugar que habitamos. Puede ser que este sentimiento de disconformismo tenga su explicación en algún gen nómade que poseamos ciertas personas, o todas quizás. Esa rutina de salir todos los días y volver al mismo lugar todas las tardes o noches, o levantarse siempre en el mismo lugar, es algo de lo que a veces queremos escapar y se transforma en necesidad. Como a veces es necesario gritar. Es raro pero acabo de fumarme un cigarrillo en el balcón y justo miro para arriba y pasaba un avión!!!! Que ganas me dieron de estar ahí arriba y viajar a otra parte. Saludos porteños...

5. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola Martín... Estoy de acuerdo contigo... Algunos llevamos dentro un espíritu nómada y por mucho que le llevemos la contraria de vez en cuando asoma y nos hace sentir inquietos, o eso al menos me sucede a mi. Jejejeje... En mi caso hay un problema añadido y que no deja de tener cierta gracia, lo que más feliz me hace del mundo es viajar, cuanto más distinto sea el lugar a este mejor pero LE TENGO FOBIA A LOS AVIONES... Subo y me aguanto, jejeje pero las paso canutas... Que fastidio, no sabes... Por lo demás, gracias por seguir leyéndome. Me di un paseo por lo tuyo y me parece que coincidimos bastante en lo que nos gusta o como nos gusta expresarlo. Otro beso grande y agradecido.

6. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    buf....de los "monólogos" que atraen...

que no quieres que acaben

deja vú...

...."mejor no pensar"....

y los cuadros...sin colgar

un besazo scarlata....

esa es la scarlata que me gusta

7. babiano

babiano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Si era cierto que había cosas nuevas eh?... Me alegro, y mucho más teniendo en cuenta la calidad de las cosas que veo. Me gustan tus palabras de poeta, y más si cabe, las de prosista. Consigues que invierta mucho tiempo en recapacitar sobre las ideas de tus palabras. Me siento identificado con eso de amr-odiar una casa. Hay tantas cosas por las que amo mi casa... y tantas por las que la odio... Muchos aplausos.

8. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Jajajajaj Muy bueno... Me encantó esa idea inicial: Con las piernas suspendidas en el aire es más fácil pensar.
    Al no rozar el suelo, ningún contacto sólido se interpone entre los pensamientos y la etérea sensanción de flotar en el espacio.

Muchos cariños!

9. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias miles por rescatar este desvarío... que ni siquiera es un poema... jajaja... cuando lo escribí creo que ni siquiera sabía que existía la opción de la prosa y lo colgué aquí (no como los cuadros, jajaja)...

Es un desvarío este monólogo pero encierra cositas que son verdad.

Gracias a mil, otra vez...

Besos.

10. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias, amigo... Me alegra si te hizo recapacitar, aunque ya sabes, mejor no pensar o, al menos, no pensar demasiado...

Un beso grande.

11. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias por pasarte, Nehmí. Cariños para ti.

12. Leonardo Velazcoaran

Leonardo Velazcoaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Con las piernas suspendidas en el aire...Ese podría haber sido un título sugerente del texto, pero bueno,no estamos aquí para sugerencias sugerentes, sino para disfrutar y en su caso comentar el texto...Puff! me has dejado un poco sin respiro...porque este poema o se lee corrido, sin tomar
    aliento o no se lee. Porque hay una fuerza bruta en el que no hace más que despertar mis poros uno a uno con cada letra. La predisposición casi casi como ley de murphy me deja boquiabierto (Hagamos de este comienzo un pequeño y remediable error). La frase del texto: (Porque esta casa soy yo, yo soy esta casa) inugualable metáfora (y fíjate que no, no es una metáfora, es una verdad) del estado anímico y puente afectivo con lo único que se lleva en el corazón, los símbolos que siempre nos recuerdan algo...el cuadro sin colgar, la cortina razgada, el plato de la cena de ayer, el mando de la TV que nadie pelea, una nevera con tal vez algunos adornos, fotos y recados pegados a las puertas, el sillón (hay un sillón que es el preferido) hay un sillón para toda ocasión, en toda casa, de toda persona, hay un sillón para sentarse y leer, uno para platicar, uno para subir los pies y acariciar a la gata, uno para ver la tv, uno para dormir, uno para acariciarse y besarse con con otro cuerpo, otra boca, uno para hacer el amor...demasiado sobre los sillones.
    No pensar...cuándo sepas como dejar de pensar, por favor, sin pretexto ni excusa, avísame y dime como, lo agradeceré toda la vida y todas las noches.

13. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No pensar y sí sentir. Como he sentido, fuertemente, a esta nueva entrega, Scarlatita. En prosa o en verso, siempre luciéndote.

Un cariño, Carmen.

14. satiradictynna

satiradictynna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

bueno hiba a decir algo pero es mejor no pensar jejeje son bromas empiezas con cada detalle y lo que es pero me dejas en un pensamiento inhabitado ....

un besote loquilla siempre me paso por aca para ver si me robas una sonrisa y siempre lo logras jejeje saty

15. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Me encanta que el Madriles haya subido esto. Prometo que en cuanto llegue el temido otoño dedicaré tardes enteras a rebuscar en los desvanes.

Todo es perfecto en tu casa dices?....y lo de los cuadros qué?

Un besazo

16. karyma

karyma Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, me ha gustado mucho tu poema; esa reflexión que desde luego no me ha dejado indiferente. Saludos

17. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Es casi, creo, prosa poética, densa....y es curioso, el otro día algo hablaba sobre el valor de las cosas....de aquellas cercanas cosas testigos de nuestro pasar y de su importancia, de la importancia que les otorgamos y tú en este poema, hablas de la cosa a la que más importancia le solemos otorgar de todas aquéllas: La casa y reflexionas sobre ella: Somos prisioneros del espacio que habitamos....para no querer pensar, es un serio pensamiento...interesante texto, señorita.

Un beso

Luis

18. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Leonardo, de nuevo, tu precioso comentario...

Esto no es un poema, evidente... cuando lo publiqué no sabía ni que existía lo de prosa... sino no estaría aquí... pero aquí se quedó... Has descrito a la perfección mi hogar, cómo es posible? : cuadros sin colgar, un mando de la tele sólo para mí, un sillón favorito, una cortina que debería sustituir, una gata (tina, jajaja), a la que acariciar (sobre todo en invierno)... gracias amigo, lo que no escribí lo intuiste.

Un besote.

19. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Cariños para tí, Ciela... Y es mejor sentir que pensar, cierto...

Un beso enorme.

20. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

ME encanta robarte sonrisas, loquilla nº 1... Me encanta saber de tí, aunque sólo sea por aquí.

Un beso enorme.

21. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    jajaja... claro que no todo es perfecto... es tan imperfecto que me gusta, hasta han acabado por gustarme esos cuadros por el suelo...

Mil gracias, Ana.

22. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Pues si no te ha dejado indiferente, con eso me sobra y me basta, Karyma...

Un beso grande.

23. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Intersante tu comentario, Luis... Cuando lo escribí mi casa era muy importante para mí porque simbolizaba muchas cosas que nada tenían que ver con ella..

Gracias por estar y besos.

24. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    "Por que esta casa soy yo, y yo soy esta casa "....

Mi scarlata...como siempre...dejandonos algo para pensar...sabes me encanto esa frase...aunque me asusto...un poco...pero debo diferenciar mi casa de mi cuarto...son dos mundos diferentes....jejeje....soy el rey del desorden...encontre la perfecta estetica del caos...al menos en mi habitacion...donde nada esta en su lugar...pero se donde esta todo....yo en verdad...preferiria hacer esa comparacion tuya con la casa...con mi auto....jejeje...salio el hombre cavernario...es que amo mi Mustang 1966...por eso...me gusta leerte...su alteza...pues lo que escribes a pesar de ser intimo...siempre lo puedes acomodar al que te lee...bueno...no la canso...lo mejor del mundo para ud...un abrazo infinito.....

25. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Eres genial, como siempre... si lo quieres acomodar a tu coche, acomódalo... todo es válido... y no pienses muchos, disfruta el caos...

Un beso grande, grande, amigo.

Comparte esta página