1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Fuga

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Melquiades San Juan, 10 de Julio de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1098

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Llega como un suspiro
    no lo siento, y ya está aquí
    me envuelve y no puedo mover un dedo
    no responden mis fuerzas
    de mis ojos se empieza a fugar la luz
    como un destello que se arrastra
    recogiéndose de todos los sitios desde el techo;
    luego, viene ese salto a la nada
    a las paredes suaves, transparentes
    Me vuelvo como un ave sin control de vuelo
    no hay aire que me impulse por el raro espacio,
    ni pies donde se apoyen mis impulsos

Soy globo de gas
    soy hoja suelta
    ave sin alas
    nube sin cuerpo.

Vuelve
    [FONT=Century Gothic]Vuelve[/FONT]
    [I][FONT=Century Gothic]Vuelve[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font]

[COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]La voz se oye como un eco[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]la luz se enciende poco a poco[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]pintándose de nuevo, todo reaparece:[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]son mis ojos abiertos un vaso de luz[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4];
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]miro un rostro angustiado:[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]es mi madre[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic] sus gritos son desesperados[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]VuelveVuelveVuelve[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]vuelve, vuelve, vuelve.[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]

[/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]Le sonrío.[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]no hay respuesta a mi sonrisa [/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]sólo hay miedo en su rostro[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]y en sus labios, una pregunta:[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][SIZE=4]

[/SIZE] [SIZE=4][COLOR=Gray][I][FONT=Century Gothic]¿Hasta cuándo durará esta agonía?[/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Julio de 2009
  2. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    .......................................................
    .......................................................
    Genialidad, ¡que genialidad!
    confieso es algo demasiado triste para sentirlo cerca del corazón,
    me trae recuerdos y sentires familiares, es inevitable.
    Aún así, por entre su gris belleza, lo disfruté muchísimo,
    y lo estreno con todas y resplandecientes estrellas.
    Gracias.

3. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poeta. Me da gusto que te haya traido algunos recuerdos.
    Aprecio mucho tu comentario.
    Un abrazo

4. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Siempre bellos y bien logrados tus versos. El contenido cautiva como la ida y el regreso a lo desconocido, como un corazón que muere y regresa, como fugarse de la realidad para caer nuevamente en ella. Abrazos sinceros. Siempre un gusto pasar por tu arte. Dejo estrellas a tu talento.

5. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    César, sugestivo poema que lleva engarzados esos fantasmas que nos persiguen eternamente. Me gustó mucho.Abrazos.

6. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias Monje

Es esa pesadilla que se presenta cuando menos se espera y una metáfora de las fugas casi necesarias de un mundo que nos limita a unos pocos sentidos de la realidad tan desconocida.

7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias Clara.

Cazadora de fantasmas

Un abrazo amiga,

8. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Uno puede morir cuantas veces desee y hacerlo tan largo como se lo proponga... eso es triste...

9. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Qué bien le quedó esa fuga,
    me identifiqué mucho con su lectura.

Un saludo y mis aplausos.

10. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Así es. Los amaneceres siempre nos esperan con su amorosa luz para regalarnos con sus alas de mariposa.

11. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Los he sentido y a veces vuelven, son esos dolientes fantasmas prestados y nos paralizan en el dolor...
    Fantástico.Mis aplausos de pie.

12. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola Jockzell
    Yo me identifico mucho con tu obra porque me veo escribiendo tal como tú la líneas tempranas. Además, porque lo haces con una lucidez que asombra.
    Saludos afectuosos.

13. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Gracias por visitarme y dejar un comentario amigo Leonidas de Rosario.
    Un abrazo

14. angeldraknan

angeldraknan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Que pena, en la situaciones posibles ser el propio es una constante desicion de libertad,
    en el caso contrario es una angustia irreparable hasta que llegue el momento.

muy buenas letras Melquiades.
    un gusto leerte!!

Angel Draknan

15. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Amigo Ángel

Este es un recuerdo de juventud. Cuando andaba por los veinte años me estrellé en una Harley Davison yendo como a 120 kilómetros por hora. No sé cómo sobreviví. Estuve unos meses en coma y en cama, además de en sillón; y después varios en rehabilitación. Quizá por eso quedé dañado (como estoy) de la mente. jajajaja.

Mis padres pensaban que no volvería a tener una vida normal porque el accidente me causó problemas para comprender y hasta para caminar. y muchas veces no sabia cuando estaba en un sueño o en la realidad. Mi realidad era irreal. Algunos pasajes que lees en el poema los percibí y tal cual.

No me consuela pensar que hay personas más dañadas que yo sin haber razón porque parece que la disfuncionalidad ya nos viene de fábrica.

Un abrazo y gracias por pasar por aquí.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página