1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ven hacia los mares de espumas de renacimiento

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 14 de Diciembre de 2008. Respuestas: 22 | Visitas: 1604

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    VEN HACIA LOS MARES DE ESPUMAS DE RENACIMIENTO

Detrás de la experiencia, veo mi vida.
    Toco lo intangible que invade el cuerpo

¡Allí están!
    Tus hechos reales, la evanescencia.
    Tus presencias en núcleo de actos reales.

Mientras el mundo, disecado, insalvable;
    sin ejes de referencia espacio-temporal;
    sin esferas de relojes con fechas;
    sin vivencias para ser suplicadas:

Cuando la noche moría entre arcadas,
    ¡Allí estaba!

Caminante de escaleras de ida y vuelta;
    entre personas de figuraciones anárquicas,
    casi fantasmas contorsionados y sin habla.
    Entre el silencio de la ciudad sin miradas.

Me veía lejos…, acaso no sentía;
    flotaba entre el fulgor de la mañana.
    Viendo en un cielo azulado y sin estrellas,
    el sueño de aquella luna almidonada.

Sentirme detenido en la geometría
    para estirar mi mirada hacia lo prismático.
    Desde la periferia visual y atrayente,
    hacia el vertido supremo del matiz
    de unos sonidos de luces caleidoscópicas.

Cuando a mi alrededor los cielos enfundaban
    el sexto sentido de los colores morados.
    Su rostro punto de regencia para ver…,
    para vivir sin desleídas fragmentaciones.
    Conversando entre el sabor fresco
    de los vientos en vigilia de sedas.
    Entre los alrededores de trozos de cielos
    fraccionados por unas nubes de especias.

¡Pronto! -Ven pronto-
    ven a mi juego de extremas peripecias,
    sin evocación de dolores.
    A mi juego…
    de voces acariciadas por el galope de las sensaciones.

Huyamos de las amenazas de espantos,
    del silencio intranquilo de los recuerdos
    Disequemos las penurias insultantes
    para salpicarnos del humor bello de las risas.
    Súbitamente alcancemos la transposición de la luz.
    Vernos en un mismo contenido, en un baño
    de mares abovedados por sus ondas
    en renacimiento de espumas deseadas.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última modificación: 24 de Diciembre de 2014
    A danie le gusta esto.
  2. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    me quedo con la ultima estrofa por la intensidad que me ha causado... sus letras respiran una paz y calma, mezclada con añoranza... plasma bien, tiene un buen ritmo sus letras...Las imagenes y las metáforas dan vida a esta espuma que renace en la memoria. Un placer.
    saludos

3. manena

manena Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Bellísimos versos, José Carlos
    La plasmación de la llamada a mundos indoloros, amnésicos, que nos niegan en lo que al recuerdo pertenece y nos ofrecen la realidad irrealizada de infinitos desarrollos.

Me ha encantado.Te felicito.

Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Permíteme decirte que siento una profunda admiración por tu forma, espontánea, riquísima, utópica, de decir que dejemos el dolor atrás y sólo demos cabida al humor bello de las risas. El renacimiento de espumas deseadas. Es increíble la docilidad que tienes para hecerte dueño y señor de las palabras, estrujarlas hasta la gota infinita, hacer de una letra el nacimiento de un poema, la riqueza del discurso, y la flexibilidad de convertir una frase en la idea que quieras y darla vuelta como una media, como un erizo y mostrar el exoesqueleto y la blandura de su interior. Realmente te admiro, un gran abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Siento lucha y desasosiego en cada verso mi querido Carlos, pasan los momentos, los acariciamos sin poder llegar a tocarlos, veloces ante el tiempo.
    Renacen intensamente los colores morados, su sexto sentido nos aporta paz, conectándonos con los mágicos impulsos musicales, artísticos.... renacen de tus manos.
    Excelente poesía, besos mi querido poeta, estrellas que se queden en los mares de espuma, junto al sol hará un bonito colo índigo, sólo para tí.

6. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Una gran obra poética Carlos,la última estrofa me ha traspasado hasta mis cimientos.
    Todo un lujo leerte, poeta
    Saludos cordiales[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Gracias extensa Dama de las inspiracione. Momentos para invitar a esa caricia del tiempo. Colores como impulsos, entre las ventanas de los ojos de la particularidad. Manos para contarlo, manos en bellas hebras que se retuercen para detener las saetas de los espacios. Mares de espuma, en fin renacer, es verse aprionado entre tus lecturas. Besos de luzyabsenta

8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querido amigo, esta bien que disfrutases, es un lujo tenerte entre mis lectores y sentir tu presencia entre mis mares. abrazos de luzyabsenta

9. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga, tu presencia es un hermoso aliciente para esa paz de mis mares y espumas. besos de luzyabsenta

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada lectora, tus palabras y detalles siempre son esa bella estrella para sentirse complacido. Un beso de luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus amables lineas, por considerar me docilidad con las palabras. la flexibilidad es propia de esos mares de espuma. Eres un verdadero encanto. besos de luzyabsenta

12. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107

[SIZE=4][COLOR=DarkOrchid]QUE CADENCIA,imagenes,y sentimiento imprime a su poesia,siempre en altosa vuelos,lexico impecable y encabalgamiento en cada verso
    ES UN PLACER LLEGAR AL MAR DE SUS LETRAS
    SALUDOS
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Un mundo de sensaciones que convergen en espumas..., la paz armónica del todo cuando caen los espantos y se rinden las memorias al instante pleno de la entrega. Abrazos sinceros y estrellas sin duda a tu indiscutible talento amigo.

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga, tu mirada en ellas es algo que las mantiene vivas. un beso de luzyabsenta

15. René

René Invitado

Un gran poema. Nunca defraudas.

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo tu visita, es una paz para mis delicadas expresiones, ellas sugieren y te agradecen. abrazos de luzyabsenta

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus elogios y pr sentir que mis lineas transmiten algo. abrazos de luzyabsenta

18. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Que la espuma se haga mar y el mar mecimiento.
    Fabuloso amigo, fabuloso.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  19. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias leonidad por haberte entretenido entre ese mar de renacimiento. abrazos luzyabsenta

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Gracias extensa Dama de las inspiracione. Momentos para invitar a esa caricia del tiempo. Colores como impulsos, entre las ventanas de los ojos de la particularidad. Manos para contarlo, manos en bellas hebras que se retuercen para detener las saetas de los espacios. Mares de espuma, en fin renacer, es verse aprionado entre tus lecturas. Besos de luzyabsenta

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario de lujo. luzyabsenta

22. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Tu poesía, amigo, siempre resulta sugerente, estilizada, onírica y sobre todo muy apetecible para los sentidos.

Tienes una garra y voluntad que ya de forma natural expresan el arte.

Es poco decir que son muy buenos versos.

Un abrazo grande, poeta.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre por la cordialidad de tus comentarios y
    por esos halagos que me hacen suponer que disfrutastes.
    saludos siempre amables de luzyabsenta

Comparte esta página