1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

SÓrdido intemporal

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 5 de Septiembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 347

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    SÓRDIDO INTEMPORAL

“Nada me ató. Me fui” Kavafis

Separado en la materialidad de las erosiones
    recorro rutas provistas de hormigas.

Nada me liga al odio recurrente, al pasto
    arrugando su boca de gusano,
    a las libélulas de colas de ave trepando con tres patas
    al lado oblicuo de mi esfera,
    estera imberbe que aquilato.

[I][FONT=Georgia]El miedo surte flechas que se lanzan [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]al más desprevenido,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]casi siempre soy un blanco.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Siempre me voy,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]estoy de despedidas;[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]estoy que ardo en mis vitrinas,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]ácidos de goma entremezclan[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]las pocas obras que por devoción [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]apenas hago.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Escombros sobran con lágrimas,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]fugas de ramajes, zurriagos,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]baldados de leche y ladrillos vencidos[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]aventados desde vacuas, [/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]vanas ventanas de hambre,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]destrozan el momento[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]la ruindad de mi espacio[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]en que hoy no quepo.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]

[FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Me desprendo de la carne que indigesta con lozas[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]la ufanía de lo que no me atrevo a asegurar[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][I][FONT=Georgia][SIZE=3]como prisión o denuedo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Un corredor de vértigo araña mi tela,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][I][FONT=Georgia][SIZE=3]en ella desunzo mis ánimos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][I][FONT=Georgia][SIZE=3]y caigo malherido sin ningún equilibrio,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][I][FONT=Georgia][SIZE=3]ningún trampolín de subida.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]Aguardo la podredumbre, la peste,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]quizá allí hay algo que pretenda la belleza,[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]creo que de alguna forma[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]allí grávida aletea[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Raavi][SIZE=3][I][FONT=Georgia]tras gasas de escoria acumulada.[/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 5 de Septiembre de 2009
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias Héctor, hay días en que los poemas solamente muestran un poco de calosfrío, tedio, algo de rabia...
    son simplemente por intento por traslucir el mundo interior que a veces nos absorve.

Gracias por el comentario.

Jairo

Comparte esta página