1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escudo de Avivamiento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 6 de Septiembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1552

1. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

No se esconde bajo el escudo
    hecho de azúcar y de sal;
    la amargura que brota del mal
    que perdura en un cuerpo desnudo.

El corazón asila enardecido
    bajo el encapotado cielo;
    el aliento que frisa como hielo
    el soplo de vida que queda enmudecido.

[FONT=Georgia]Vertiente de ojo de agua escondido[/FONT]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]bajo lo profundo del hastío renacer[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]conducto evadido por el atardecer[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]que lleva la hipocresía de origen conocido. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]Empantanadas de promesas se van las horas[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]rompiendo el dique de un pecho firme[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]que de voluntad rige y dice –no quiero irme,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]sin antes despedirme de la tierra que adoras. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]Se toma el camino angosto del sufrimiento[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]se para sobre las espinas del usurero[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]se remiendan los pantalones del obrero[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Bookman][SIZE=3][FONT=Georgia]se detiene la vida en el portal de avivamiento. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    estimado compañero, muchas gracias por invitarme a su poema, claro que me ha encantado esa dosis de métrica refinada y surrealismo en sus letras

un toque de melancolía en los bordes y ha quedado perfecto, un verdadero placer leerte, grandes saludos para vos.

3. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia][FONT=Bookman][FONT=Georgia]

[CENTER][CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=green][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][B][SIZE=3]Amigo nos dejas letras llenas de triste recorrer de la vida,[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][B][SIZE=3]que por desgracia es cada vez mayor y con menos humanidad,[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][B][SIZE=3]cada día nos da mas igual lo que le pase al prójimo.[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=green][B][SIZE=3]Es tremenda esta estrofa, la ultima.[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Georgia]Se toma el camino angosto del sufrimiento[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Georgia]se para sobre las espinas del usurero[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [CENTER][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Georgia]se remiendan los pantalones del obrero[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3][B]se detiene la vida en el portal de avivamiento. [/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Georgia][COLOR=green][SIZE=3][B]Cuan difícil es detener la vida en la vida y sin embargo pasa a cada paso.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Georgia][COLOR=green][SIZE=3][B]Buen trabajo, aunque pone los pelos de punta.[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Georgia]Estrellas para tu poema y besos grandes para ti.[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/COLOR][FONT=Georgia][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Gracias por invitarme a estos versos de elocuencia y preocupada percepción.
    Un gustazo leerte, poeta.
    Besos para ti,:::hug:::

5. Krishtal

Krishtal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Encantada de leerte, sublime poema estas dotado para expresar a través de la poesía, tu invitación no ha sido en vano, te seguiré leyendo. Saludos

Me encanta esta parte:

"Empantanadas de promesas se van las horas
    rompiendo el dique de un pecho firme
    que de voluntad rige y dice-no quiero irme,
    sin antes despedirme de la tierra que adoras"

6. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Me es de gran alegría que hallas podido pasar. Gracias por pasar y dejarme ese bello comentario. Saludos cordiales desde California.

7. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

Recibir comentarios como el tuyo es si duda un honor. Te agradesco inmensamente por haber pasado. Un abrazo fuerte. :::hug:::

8. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

Mi ilustre amiga Liz. Me es de grata alegría que halla aceptado la invitación y me deje este bello comentario. Mi agradecimiento es infinito. Abrazos en la distancia. :::hug:::

9. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Más que honrado de recibir un comentario tan recompensante como el tuyo amiga. Muchisimas gracias por haber venido.

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Amormejia.

Gracias por compartirlas.

11. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar. Siempre me es grato recibirte entre mis letras. Un cordial saludo.

12. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Enormes versos, poeta. Una buena forma de empezar la lectura nocturna. Enhorabuena

13. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias Antonio. Me es de suma alegría saber que mi poema te halla gustado.

Comparte esta página