1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

María

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Orfelunio, 10 de Septiembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 442

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    María

En una mañana, iniciado ya Julio,
    dormida estaba María,
    despertando en sus brazos, despertó,
    malogrado fue el intento de su huida,
    huir quería, mas Julio lo impidió.

Me estáis exprimiendo,
    como se exprime un limón,
    en vuestras garras parásito,
    un jugo gástrico que reventó,
    ácido caustico que vuestra mano oxidó.

Y andaba María buscando trabajo,
    al final lo encontró,
    dormida de nuevo en los brazos,
    de soles y lunas, de Agostos y Julios,
    de días en sombra y noches en vela,
    de picos que hambrientos ya muerden la tela,
    [COLOR=darkslategray]de telas que al viento en ventanas abiertas, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkslategray]se mojan si llueve y no hay quien las seca; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]cerró la ventana, atrancó toda puerta, [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Julio no pasó; [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]con una candela en la mano ya muerta, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]se fue a la alacena y alcohol roció, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]la llama ya viva hablaba por ella, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]los niños gritaban: ¡mamá qué calor!, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]arrepentida la dama al ver sus retoños, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]pensó que el otoño a Julio olvidó, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]se vistió de verano y la puerta se abrió;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]cantaban los pájaros; [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]en esa mañana María no estaba dormida, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]tan sólo fue un sueño con sus altibajos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Julio pasaría, Agosto vendría, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkslategray]y abrazando a sus hijos el otoño esperó.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Pobre Maria ¡menos mal que desperto!
    Una madre siempre ha de despertar al menor ruido que hagan sus hijos,
    es un buen tema que dejas para meditar.
    Amigo mucha profundidad en tus letras.
    Para Maria y sus retoños dejo estrellas
    y para ti un millar de aplausos,
    con besos.

Lola

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Excelentes líneas Orfelunio.

Muy buenas. Gracias por ocmpartirlas.

4. mg

mg Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B]tristes versos con un bello poema , placer leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muchas gracias a todos, no sé si os lo creeréis, creedme, que en la escena donde María escuchó a sus retoños y decidió abrir la puerta, en mi mejilla una lágrima rodó, un abrazo

Comparte esta página