1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las velas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ross Ross, 7 de Septiembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 560

1. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Las velas están ardiendo,

dulces, tétricas y escasas.

Oyendo el reloj del fin,

las velas están paradas.

Las velas cuelgan cansadas

cortadas en desengaño.

Las velas de medio brillo

aburrido y aterrado.

Las velas lloran su cera,

su blanca cera de plata,

derretida de la vida,

de toda vida pasada,

de raros signos perdidos,

de memorias que andan,

que caen ensimismadas

en blanca cera quemada.

Pero el humo se escabulle

[SIZE=3]a laberintos lejanos,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]a silencios más gruesos[/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hacia mañanas blindados...[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pues las velas son profundas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]En sus llamas está el alba.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las velas también respiran[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]como sombras de Nirvana;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las velas rompen y vuelan,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las velas sienten y aman,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las velas besan y sueñan[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Las velas ríen y cantan,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pero nunca hay que olvidar...[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]...que las velas están muertas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Es una pena que un poema tan bien escrito no tenga comentarios. Especialmente por ser tu, una persona que nos dedica su tiempo y palabras emotivas en aquellos versos que solemos disque escribir. Me detengo no en versos aburridos, ni monotonos, tampoco exagerados ni ridiculos, si es que existe tal cosa, sino en los versos de un poeta-amigo-que merece ser leido. Pardon me the absence of accents, but my computer is a gringa lol...

xoxoxoxoxoxox

3. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Muchas, pero muchas gracias por este comentario tan cercano.
    Te lo agradezco de todo corazón. Es un poema del que me separo algo de mi estilo, por lo tanto lo veo con una ternura especial.

The absence of accents is o.k. and could be good, since then we have the perfect excuse when we forget to write them.

xxxoooxxx

4. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Amigo, realmente es un gusto la lectura de tan bellos, rítmicos y bien logrados versos, hilados letra a letra, de principio a fin sobre el mismo eje, hasta culminar de manera magistral. Abrazos poeta y amigo y sin duda tus estrellas bien merecidas.

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hermoso y melancólico poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Muy agradecido por tus elaboradas palabras con el fin de compartir sentimientos. Abrazos, poeta.

7. Ross Ross

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Celebro que te haya gustado este poema. Saludos.

Comparte esta página