1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdiendo el equilibrio interno

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por emuletero, 18 de Agosto de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1532

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Que fácil es perder el equilibrio
    entre el yin y yang,
    entre la luz y el desvarío.

En el paso de las horas
    me pierdo en mis elucubraciones,
    en la furias vespertinas
    en los amores perdidos,
    en amistades trastocadas.

Sintiéndome desubicado
    en mi mismo cuerpo,
    opaco a mis sentimientos
    obnubilado respecto a pensamientos.

Siento que la temible soledad
    me alcanza de nuevo,
    sólo se fue de paseo
    en un lapsus de tiempo
    dejándome su rictus, su parpadeo.

Habiendo confiado demasiado
    en mis fuerzas internas,
    ahora mis paredes se contraen
    mi techo me da claustrofobia
    mi mundo se derrumba,
    todo por nada...
    sintiéndome un extraño entre muchos,
    sólo y a la vez acompañado.

Vuelve el infierno asomar su cara,
    Afrodita con sus encantos
    vuelve a tentar mis debilidades
    en las que tantas veces he caído,
    Y Hades se carcajea de mi poco aguante,
    de mi actitud denigrante.

Pero la sangre me hierve
    ante los infortunios,
    la linfa rompe mis capilares
    bañando mis cabellos,
    los ojos se me enrojecen;
    siendo el principio del fin
    de mi equilibrio interno.

Todo por un desamor,
    una falsa amistad,
    oscureciendo mi aura
    como un monstruo avernal,
    psicosis paranoica
    que a alguien tiene que culpar...
    ¿será al mal... o a la ausencia del bien?.

¿O serán mis elucubraciones,
    mis miedos y fobias,
    mis desequilibrios,
    mis fantasmas,
    o el tiempo y sus agujas?.

Última modificación: 10 de Abril de 2011
    A Mavila y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO poema, muy dramatico y sentido, siempre la soledad que pisotea nuestros sentimientos, nuestro equilibrio, pero no hay que dejar que se apodere porque en verdad nuca se esta solo, abrazos y estrellas.

Última modificación: 21 de Septiembre de 2012
  3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Quizé se avecina un cambio por ello aparecen las crisis....
    Me ha gustado mucho. Cuidate
    Un beso,
    Rosario

4. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tus comentarios Ana
    Muy amable de tu parte compañera
    Un abrazo

5. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Mira emu,
    como nosotros no sabemos mucho de poesía ni de yin yan y esas cosas te lo comemos a nuestra manera:

Que dice el Renato que la última vez que hizo pruebas de equilibrio fue borracho en la playa: primero con los dos pies y no se caía, después con un pie y no se caía el cabrón con más de tres botellas de ron y luego con la polla y aquí fracasó según nos dijo su novia: moraleja si bebes nos conduzcas porque puedes perder el equilibrio poético. Esto seguramente no tiene nada que ver con tus versos pero es que vamos ya ahítos y te queremos. Palabra bien castellana.

Armilo

6. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Siento que haya vuelta tu soledad,
    por una amistad falsa,
    esta vida y sus problemas....
    Muy buen poema, un placer siempre pasar por tus letras.
    Besos desde mi isla:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Agosto de 2009
  7. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Miles de dudas e interrogantes que muchas veces nos hacemos en la quieta y fría soledad que nos arropa. Las respuestas no siempre vendrán, pero es bueno un desahogo como éste para sacar ese peso que nos agobia. Jamás pierdas el equilibrio querido Sergio, el matenernos firmes ante la adversidad es lo que nos impide caer. Un besote grande querido amigo y ánimo.
    :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    [B]Siento, tus sentimientos y se hacen mios, en muchas ocasiones me sentí como describes... así que sé como uno puede llegar a sentirse.[/B]
    [B]La soledad entre miles de personas, por un desamor una mala amistad... una decepción se derrumba todo alrededor .[/B]
    [B]Buen poema Sergio, sigue escribiendo y llena tu vida de luz.[/B]
    [B]Yo te dejo estrellas.[/B]
    [B]Un abrazo.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12

Que puedo decirte que no te haya dicho ya....sobre estos temas me siento perdida yo también, pues si algo es verdad es que siempre se tiene que mantener el corage y la fuerza de voluntad a flor de piel manteniendo en lo posible afirmaciones en tú mente que contraresten la fuerza y el desequilibrio de las energías negativas.
    Buen poema ...... besos y animo te dejo de por vida....:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias Rosario por leerme
    Un abrazo

11. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias sobrino, fue un arranque de mis delirios por falta de tu cafe colombiano......me tuve que tomar un descafeinado y naaaaaaaaa
    Saludos pa mi sobrino , de la misma familia Monster:::sonreir1::::::sonreir1::::::sonreir1::::::sonreir1:::

12. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Ya me imaginaba que vuestro equilibrio no era interno si no externo jajajaja
    ya os imagino serios jajaja aunque no pueda:::sonreir1::::::sonreir1:::
    Se os aprecia pandilla

13. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tu comprensión Carmen
    Un abrazo fuerte

14. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Somos tan frágiles, que lo inesperado a veces nos saca del balance. Parecen que hablan los años de la experiencia… me gustaron.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

15. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias, mi estimada Nosty por detenerte en mis poemas
    yo hay veces que pierdo mi equilibrio ante el menor varapalo
    es terrible pero verdadero, lo poco que aguantamos de los demás
    Un besazo

16. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    que facil es perder el equilibrio... yo estoy tambaleando entre inconclusiones eternas...
    besos primito, tkm
    vaya familia jajajaa

17. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    SERGIO.- Son tus musas las que aparentemente te hacen perder el equilibrio, pero en la objetividad son aquellas soñadoras que te inspiran para que nos brindes maravillosos versos de tu soledad.

Estrellas para desaparezcan los fantasmas.

Un abrazo fraternal.

18. ANA MAR MORENO PEREZ

ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    57

Benditas elucubraciones, en las furias vespertinas de amores perdidos y amistades trastocadas, que te inspiran al escribir esta belleza y que has dejado plasmadas arrancandolas de tu alma, afuera los fantasmas, los miedos y las fobias que ya lograron su cometido poeta... Te dejo un beso poeta, junto con mis estrellas.

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/222599-pesimismo.html"][FONT=Calibri][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/222599-pesimismo.html[/COLOR][/FONT][/URL][FONT=Calibri]

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/238110-cuando-tu-mueras-dedicado-a-jbr.html#post2396603"][FONT=Calibri][COLOR=#0000ff]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/238110-cuando-tu-mueras-dedicado-a-jbr.html#post2396603[/COLOR][/FONT][/URL][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tus comentarios Ascen.
    Un abrazo

20. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por apoyarme siempre, hermanita
    Besotes

21. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    le ha quedado de maravilla mi ciber amigo, le felicito

salu2

22. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por detenerte amigo Chepeleón
    Muy agradecido

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola precioso poema, creo que es normal
    pasar por esos desequilibrios, porque asi
    como se toca el averno, el amor
    hace sentir la presencia de Dios,
    y es justo en el centro donde está
    onde se renace... Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

24. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Un poema de grandes sentimientos y yo espero y quiero pensar que tu no te sientes solo,
    al menos yo ando siempre cerca de ti cuando riego mi jardín-ese que gracias a ti- a mi no
    me deja estar sola ni un momento del día.
    Paso a dejarte estrellas para que andes lleno de luz, repu y sobre todo mi cariño incondicional.

25. Lady_Darck

Lady_Darck Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    Esta tan fácil perder el equilibrio emocional
    en un instante y todo tu mundo puede cambiar,
    pero sin duda eso ya es algo normal
    para alguien con paranoia de soledad...