1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ladrona de poemas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Melquiades San Juan, 8 de Septiembre de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 1091

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

(Motivos de una musa desmañanada y menopáusica)

Me han surgido por ahí:

¡Dícenmes!
    ¡Voces de alerta!
    ¡Susurros mal pensados!
    ¡Acopios de conciencias eruptivas!,
    que me alertan,
    que me inducen y descubren;
    y a manera de la era de hechiceras,
    con la antorcha en las manos:
    “Que ha surgido entre los lóbregos mortales",
    como un bicho, o una plaga…,
    una tal, que es:
    “Ladrona de Poemas”.

Y me pienso, ese yo:
    que a los cincuenta me disgusto
    por hacer velar con sueño
    [COLOR=Purple]a mi próstata [I]impecata[/I][/COLOR],
    [SIZE=4][COLOR=Purple]la que recién…, [/COLOR][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]ha adquirido el hábito[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]de tomarse su siesta en la mañana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y hacer que la despierte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]entre un mar de quejidos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]e intensas contracciones.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Y me pienso, ese yo…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que algún tiempo remé como un bendito[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]entre una mar de pirañas, [/COLOR][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]en mi nave de utopías;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y en ese andar sin sueños de desvelo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]me cogí por el rumbo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]a la dama poesía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]para alegrar mis pasos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]fingir cualquier mentira,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]decirme por ejemplo:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que, no es cuesta, la vida.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]A mi rondar sin hadas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que le robo el segundo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y si la suerte quiere…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]le secuestro el minuto…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y que a veces no viene[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]tanto como antes, veces;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]cansada ya, si acaso,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]de mi andar extramundos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que con los años, crece.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Más que celar, le digo:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Toma mis impresiones[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]mis versos vagabundos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]hazlos volar con nombre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]por los ojos del mundo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Que no me llevan huellas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]ni fama soy, ni abundo[/COLOR][/SIZE],
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]en mi ancho, en más espacios…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que los que, el siempre, fundo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]amalgamado al hombre [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que cruza por mi mundo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Llévate mis poemas[/COLOR][/SIZE]...,
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]pon tu nombre infecundo:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que no son más que señas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]con que reflejo, absurdo…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]los espejos de mi alma[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]singular, en redundos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Ya no son mis poemas…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Les aguarda el silencio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]si los mato en mi mundo;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]mas se vuelven palomas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]si se hacen vagabundos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]“Me retumban grandezas”, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]en el ego, de absurdos:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Soy hombre de pobrezas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y en este exhorto, fundo…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que he cedido el poema[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]a quien le encuentre, un gusto.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Es lo mejor de mi alma…,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]me nació de un romance[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple](que hasta parece absurdo)[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]de mi ser, nigromante,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y esa musa sin rumbos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Quizá, acaso, me encuentren[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]y cabalguemos juntos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]ufanos de otro nombre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]que les deseó, infecundo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]Son los niños, por siempre:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=Purple]de mi versar, absurdo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 8 de Septiembre de 2009
  2. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Me gusta, y sé que mereces un comentario intenso como tu poema, pero hoy las palabras no abundan, las perdí encallando mis ojos al revés!
    Besos y aplausos,
    Chiqui.-

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hermosos y contundentes versos,
    "Les aguarda el silencio
    si los mato en mi mundo;
    mas se vuelven palomas
    si se hacen vagabundos."
    Así es la poesía, bella descripción, palomas navegando por el mundo, sin otra ambición de dejarse observar, con las señas de quien un día, les diera libertad.
    Me gusto tu poesía.

4. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Ha sido todo un honor leerte... Me he sentido un poquito ladrona haciendo este poema mío por unos instantes... Saludos desde mi escondite...

5. ROSA

ROSA Invitado

Hay, queda dicho eso .buen versal tu no necesitas abuela pÁ que te defienda nadie solo con tu pluma lo has dicho todo un abrazo

6. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Exelente poema, algo melancólico, pero muy emocionante, te felicito por tu versar es admirable, saludos.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Melquiades.

Desmañanadas...

Gracias por compartirlas.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=green]Formidable, amigo.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. mg

mg Invitado

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B]solo somos temporales no eternas amigo, ya veras besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Jo..jo..qué bien suena el poema, qué bien tiene puestos los bracitos y las piernitas y todo. Y sí que vale la pena un análisis. Me encantó. ¡Bravo!

11. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Se sienten estos versos como una danza abierta y completa, llena de contemporáneas inquietudes y razones. Imágenes sobresalientes que arriban para permanecer. Un rotundo aplauso, poeta.
    Estrellas todas y un beso para ti,:::hug:::

12. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola Chiqui.

Apenas y el sueño me volvió a las pupilas leí tu comentario. Hasta ahora tengo un tiempo para agradecerlo. Con responder es suficiente. Celebro tu metáfora sobre el sueño: muy creativa.
    Una abrazo.

13. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Hola poeta.

Gracias por pasar a leer el poema y dejar un comentario.

14. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

El placer es mio por haber logrado tu interés
    Y es tuyo poetisa, como cuanto, al leer mirar o escuchar ya se vuelve parte de nosotros.
    Abrazos

15. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Bueno nada había de ofensas ni defensas, sólo un poco de insomnio por un hábito recièn adquirido y que la musa le vio esqueleto para algo.

Abrazos.

16. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu mensaje y sobre todo por la lectura.

Abrazos.

17. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    jajaja sí.

Casi dormidas.
    Abrazos paisano.

18. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita. UN placer leerte amiga.

Abrazos.

19. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Jajajaja

esquina con epitelio

gracias por pasar...
    saludos

20. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Y más yo. Imperfecto y mortal.

Saludos

21. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Yo me confieso que, a veces, cuando te leo, me dan ganas de retomar tus temas para hacer mis absurdos.

Te admiro y aprecio.
    Abrazos.

22. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, exelente poema. Donde dejas bien expresado tu punto de vista con respecto a este tema.
    Como dices y tienes razon, antes de que se archiven, mejor que vuelen libres por el mundo. Pero hay una grand diferencia entre que los cedas y los tomen a que los tomen sin tu cederlos.
    Te mando un abrazo grande y te felcito.

23. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola Adrian. Saludos.

Si la hay, y aunque para mí no es tan importante porque no me considero un gran poeta cuya obra sea de un valor incalculable, sino más bien el poseedor de un añejo e inexplicable hábito de escribir de cierta forma algunas percepciones mías. Coincido que se debe respetar la obra de cada autor, por ser esta de su propiedad. Lo expresado se circunscribe a mi persona. Muchas veces he dejado servilletas con trazos de mi autoría en diversos sitios. Alguna vez, un amigo, hizo suyo uno de mis poemas y con él se reconcilió con su esposa. A mí lo único que me causo fue asombro y por supuesto una gran satisfacción. Volviendo a mi caso, el publicar un poema en Mundo Poesía le da un segundo de vida. 5 o 6 personas que lo leen, cosa que para mí es gratificante y lo es más cuando alguien me dice que le gustó. Ah, y cuando lo premia la comunidad ya es un festejo. Pero cuando no los leo o no los subo a ningún sitio para que alguien lo lea, pues es como si nunca los hubiera hecho. Pienso yo, para mí, que si una persona decide que es algo que se antoja para plagio... jajajaja eso se pone bueno.
    Me imagino que le pareció una obra de arte si no, pues no se la roba.
    Me parece que eso no me ha sucedido a mí. A lo mejor tiene que ver con una forma personal de baja autoestima o quizá también desinterés por figurar o ser un figurón.

Por otra parte, pienso en la persona que decide robarse un poema.

¿Qué pasa por su mente?... Quizá piense que (como digo en el poema) es estéril en su creatividad poética, aunque ama la poesía quizá más que yo. Suele suceder. Algunas personas "creen" que carecen de capacidad artística, o que su nivel es muy bajo. Se preocupan y buscan sustituir esa deficiencia tomando lo que (de otros) les parece una gran obra.
    Pues sí, está mal.

Pero más allá de todo lo mal que está, viéndolo como consuelo, es un gran reconocimiento al talento del plagiado.

Yo pienso que quien tiene esos sentimientos de esterilidad artística o de ser poco poético, amando la poesía como la ama como para robarse una obra está un dos grandes errores, siendo el del plagio el menor de ambos. El mayor error es pensar que amando una de las artes es estéril en él. El arte es inherente al ser humano en mayor o menor grado, el grado no lo da más que la forma de relacionarse con él, y en esta forma se incluyen muchos factores de los cuales llenaríamos este espacio además de los que ya se han llenado en las paginas y páginas que acostumbran a escribir los críticos, a veces para aumentar la curricula a su nombre y otras veces para sentir que son de alguna forma rectores de algo importante.

Yo pienso que es principalmente cuestión de inseguridad. Esperar muchas estrellas, muchos comentarios agradables, y recibir muchos premios. Eso le ayuda con el marketin, y si se decide a vender, con la economía. Sé de muchos malos poetas que después de un programa de televisión venden, y además, son muyreconocidos, y no sólo poetas... Si de algo le sirve a algún poeta que se sienta inseguro con su creación, yo le comparto mi pensamiento: componer, componer una obra es más que nada un encuentro con nuestra propia alma, es establecer un vínculo entre ella y nuestra forma de expresar, pienso que todos tienen alma y forma de expresar; luego, busquemos el vínculo. Ese es nuestro yo. No se encuentra si no somos persistentes en lo que queremos hacer. La práctica y la lectura de quienes nos gustan como autores ( o los muy buenos y reconocidos) ayuda a encontrar el propio hacer. Y profesionalmente, dominar el medio de expresión: La literatura, la técnica musical etc etc...

El foro tiene mucha gente talentosa y creo que quienes de verdad sienten le necesidad de llegar a ser bbuenos poetas pueden apoyarse en ellos que más que dispuestos estarían a apoyarlos. Mundo Poesía tiene sitios para tal efecto que están desaprovechados.

Me orgasmo ( termino) diciendo que el tema no fue escrito para establecer un patrón ni hacer del plagio una incitación; sino tomar como tema tal hecho para escribir algo que ocupara un momento de insomnio. De paso aprovecho para invitar a quien sienta deseos de robarse los poemas a que se encuentre a sí mismo, que se explore, que no se deje encasillar en las tendencias tendenciosas que siempre son efímeras y que piense que el arte puede ser la forma como el alma expresa con belleza la experiencia de la vida y que puede ser todavía mas delicioso explorarse al crear que recibir muchos halagos por algún poema, démonos pues un chance y tratemos de hacer poesía aunque la fama y los honores se queden como Penélope esperando en un anden

Gracias amigo Adrian y perdón por el hábito de hacer ensayo de cuanto...
    Un abrazo-

PD disculpen. Primero lo escribo en tsotsil y luego lo traduzco al castellano.

Última modificación: 16 de Septiembre de 2009
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página