1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrategia contra pueblos invadidos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 15 de Septiembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1007

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    ESTRATEGIA CONTRA PUEBLOS INVADIDOS

Cuando se quiere invadir,
    a cualquier país del mundo,
    primero se le demoniza,
    antes de la vil acción,
    para que el pueblo iracundo,
    que propine la invasión,
    en la milicia se enliste,
    sin sentir ningún dolor,
    sintiendo más bien temor,
    de quien ve como agresor.

Se utiliza a intelectuales
    y a medios con disociación;
    opinión de militares,
    o de cualquier organización,
    como en el caso de Irak,
    en cuanto a armas de destrucción;
    pero cuando no se halla,
    delito que se indilgó,
    nunca se pide perdón
    y continúa la invasión.

¿Qué más le hace falta al mundo,
    para comprender el Show;
    para tomar las medidas
    que actúen como prevención?
    ¡Ojo pelao, Presidentes!
    ¡Ojo con la intervención!

2. Luis Varela Luzardo

Luis Varela Luzardo Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Eso estuvo bueno amiga, esa es una verdad verdadera, saludos, fuerte abrazo.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por el mensaje, amigo Luis Varela. Qué bueno que estamos tan claros al respecto. Abrazos y besos, querido compatriota. Dilia.

4. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Decía el ex canciller cubano Pérez Roque:

"Si un pequeño país defiende su derecho a la independencia se le acusa de Estado villano; si una potencia agrede a un país se dice que "lo libera". Un combatiente contra la agresión extranjera es un terrorista; un soldado agresor es un "luchador por la libertad". Es la guerra mediática, la estafa de las verdades, la tiranía del pensamiento único en un mundo globalizado"

Excelente poema. Saludos.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Miguel Arturo, tan claro estás tú como el excelente Canciller Pérez Roque. Se me ocurre ponerle nombres a cada afirmación transcrita:

Si un pequeño país defiende su derecho a la independencia se le acusa de Estado villano; pareciera ser contra Venezuela.

Si una potencia agrede a un país se dice que "lo liberó"; casos de Afganistán e Irak.

Un combatiente contra la agresión extranjera es un terrorista; caso de los cinco presos cubanos, que investigaban los planes terroristas contra Cuba que adelantaban algunos exiliados en Estados Unidos.

Un soldado agresor es un "luchador por la libertad"; esto va con los pobres y sufridos soldados que son obligados a matar a unos compatriotas que ni siquiera conocen, solo reciben los mensajes de demonización contra esas personas, mensajes que reciben de parte de los medios de comunicación y de sus superiores al mando.

Exacta conclusión le has dado, amigo Miguel Arturo, por ello la repito:

"Es la guerra mediática, la estafa de las verdades, la tiranía del pensamiento único en un mundo globalizado".

Gracias por tan excelente y educativo mensaje. Recibe abrazos y besos de Dilia.

6. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Héctormaxx, la verdad es que la pobreza en Venezuela a disminuido de manera asombrosa en estos diez años de gobierno del Presidente Chávez. Te invito a que investigues en Internet, pregunta: "Bajó la pobreza en Venezuela" y encontrarás opiniones como ésta:

"La tasa nacional de pobreza se ha reducido en 22,6% durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, indicó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. En una rueda de prensa, explicó que los indicadores de pobreza en Venezuela se han reducido significativamente durante los últimos 10 años, según los resultados preliminares del primer semestre de 2009 de la Encuesta de Hogares por Muestreo (EHM).

chavezmic“La pobreza se ha venido reduciendo en los últimos 10 años de manera importante; de 49% en 1998 pasó a 26,4% en 2009”, señaló Eljuri..."

Gracias por el mensaje, amigo Héctormaxx. Recibe abrazos y besos de Dilia.

8. PorCa

PorCa Invitado

Quieren hacernos creer forzosamente que nuestro vecino es un malviviente, para que sin pena ni perjurio le rompamos bien los dientes. Se agradece el que compartieras este poema con nosotros.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias PorCa, por tu excelente mensaje rimado. Ojala se tratara solo de romper los dientes; el caso es que existe un "Libro Blanco" como el descrito por Chávez en la Cumbre de Unasur, mediante el cual se observa la estrategia bien planificada para tomar el Sur de América y luego arremeter contra África. Luego vendrían Rusia, China e Irán, porque Afganistán e Irak ya fueron tomados.

Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo PorCa.

10. Bruno Insurgente

Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Muy bien dicho y lamentablemente es asi, un gusto pasar dilia
    un abrazo libertario

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Bruno Insurgente; es así, pero debemos neutralizar toda acción con la verdad, no dejándonos enfrentar, para que luego otros disfruten sobre nuestros escombros. Recibe abrazos y besos de Dilia.

12. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Sinceramente, amiga Dilia; no creo que ese "Libro Blanco" se lleve a cabo, tal y como dices. Más bien, la estrategia del enemigo consiste en socavar, mediante "quintacolumnistas" los regímenes que surgen en algunos países y que no son sumisos a sus intereses, como es en este caso Venezuela.
    Es ahí donde no se debería bajar la guardia. Corrígeme si estoy equivocado. Te mando un abrazo. Recaredo.

13. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Recaredo. Las primeras acciones que utiliza el imperialismo, siempre están dirigidas a enfrentar a las poblaciones de los países que no quieren ser más dependientes; utilizan medios de comunicación para tergiversar toda noticia y confundir al pueblo; asímismo promueven y costean marchas en contra de los gobiernos e intentan los golpes de estado como ocurrió en Venezuela, Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, etc, etc, etc. Pero llegado el caso en que los pueblos estén muy compenetrados con sus presidentes, como ocurre en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, Cuba, Nicaragua, Brasil, Paraguay y Guatemala, al no poder accionar con enfrentamientos, con los votos o con golpes de estado, no tengas duda que intentarán aplicar los planes mencionados en el libro blanco.

Fíjate que ese libro fue elaborado a principios del año 2009, publicado en Internet, y ya se mencionaban las bases militares de Estados Unidos Colombia, cuando aún no habían sido instaladas, así como la forma en que arremeterían contra todas nuestras naciones. Esto nos muestra el verdadero peligro que atravieza nuestra América Latina y le da más razón a nuestros presidentes cuando tratan de unirse a todos los continentes del mundo, denunciando esa posible barbarie y exigiendo la restitución del Presidente Zelaya a su puesto en Honduras, la cual, gracias a Dios ya está cerca de producirse, pues el Presidente Zelaya se encuentra en estos momentos, en la Embajada de Brasil en Honduras y el pueblo se dirige a su encuentro.

Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo Recaredo y gracias por compartir estas importantísimas noticias.

Comparte esta página