1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fuegos

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por emuletero, 2 de Febrero de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 1652

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Fuego abrasador;
    devorando lo oculto
    lo visible y tangible,
    en brasas ardientes primero,
    en cenizas después,
    todo lo devora,
    nadie le implora.

Fuego que del núcleo se alimenta;
    reventando chimeneas,
    en lava se convierte
    todo lo que brasea,
    convirtiéndolo en roca negra
    en vida o muerte.

Fuegos fatuos;
    que de noche prenden,
    cerca de cementerios
    despertando pesares
    en almas silentes,
    bailando con ellas
    ante el fuego
    del camposanto.

Fuegos ardientes;
    que en inclinada pendiente
    suben como serpiente,
    ardiente la pasión,
    ardiente el corazón
    más aun la razón,
    despertando instintos de cenizas,
    calentando fluidos corporales,
    desenfreno de lujuria y sensualidad
    arde la pasión y la sexsualidad.

Fuegos que arrasan;
    como furias desatadas
    la oscuridad toman por norma,
    las nubes negras
    que a Vulcano invocan,
    sembrando pánico
    entre las gentes,
    devorando sus quehaceres,
    hombres, hijos y mujeres.

Fuegos mentales;
    abrasando sistemas neuronales
    languideciendo la conciencia,
    trastornando comunicaciones
    siendo el cerebro reducido
    a lo más primario,
    enloqueciendo sentimientos,
    trastornando pensamientos,
    tomando sus riendas
    como un caballo desbocado,
    a latigazos domeñado.

Fuegos internos;
    destruyen primero
    calentando los fríos,
    convirtiendo los ríos
    en ardiente delirio,
    resultando vida naciente
    del plasma caliente.

Fuego que devora,
    fuego que entristece,
    fuego que se extingue o reaviva,

fuego de vida....... o muerte....

Última modificación: 18 de Septiembre de 2009
    A Vesper y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Vaya Sergio no te has dejado ningún fuego por encender....que belleza de poema, sin palabras........me encanta ....besos de luz.:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Uf!! este poema está que arde...
    con un gran final me ha encantado y
    te felicito, un gusto enorme verte mi
    querido amigo y poeta. Abrazos.

4. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    El fuego de la vida o de la muerte, como tantas cosas que pueden dispensar una u otra, se dibuja magistralmente en tus bellos y bien logrados versos. Abrazos sinceros y merecidas estrellas poeta.

5. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    WOOOO!!!!!!!...CUIDADO JULIA!!!!
    QUE SE INCENDIA EL PORTAL..SONRISAS AMIGO..
    MUY BUENA INSPIRACION Y EL FINAL BUENISIMO
    ESCRIBES LINDO POETA ...UN ABRAZO HERMANO CUIDATE.

[CENTER][SIZE=2][FONT=Georgia]Fuego que devora,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=2][FONT=Georgia]fuego que entristece,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=2][FONT=Georgia]fuego que se extingue o reaviva,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=2][FONT=Georgia]fuego de vida....... o muerte....[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia] [/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

Última modificación por un moderador: 2 de Febrero de 2009
  7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

bellisimo poema,fuego que envuelve y juega con las emociones pacientemente alegrando o torturando,un abrazo Sergio y tus estrellas todas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Malaguita

Malaguita Invitado

Caben todos en la hoguera perfecta de tu poema.

Aplausos.

9. fuego de vida y de muerte, somos fuego, besos y estrellas

10. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Esto es crear imagen a partir de un solo elemento, un solo objeto… Eso es hacer poesía. Bravisimo!!!!!

11. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias hermanita por tus comentarios
    besotes

12. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Amiga Greta, siempre es un placer verte por mis sentires poéticos
    Un abrazo

13. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias Monje por pasar
    Muy agradecido, poeta
    Saludos

14. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    precisamente mi querido Sergio, el misterio no esta en el cementerio ni en las lúgubres tumbas ardientes y congeladas de cemento, ahí en la mente del ser humano está el abismo o la cúspide de ser equilibrado, pero no perfecto...

un excelente poema amigo poeta

mis mas afectuosos saludos australes

Ramiro

15. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201

[CENTER][B][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=deepskyblue]me ha encantado estos fuegas que tanto enciendes y apagas.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=deepskyblue]que nos quemamossssssssssssssss.aguaaaaaaaaaaaaaa[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=deepskyblue]te felicito y mis estrellas para ti poeta.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=deepskyblue]besos y un abrazo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=deepskyblue]:::hug::::::hug:::[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tus comentarios, Ángel
    Un abrazote, hermano

17. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

18. Chispa qie se recluye en algun sentido, para convertirse en llama y dar paso al fuego, dando vitalidad o muerte, me enkanto tu forma de encontrarlo en todo el entorno, excelentes versos, un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

19. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por tu visita Ana
    Fuertes abrazos hasta México

20. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

El fuego es pasión, vida y calor, sin el fuego la vida desaparecería. Bello poema, muy hermoso y pasional de principio a fin con un final que tiene dos disyuntivas, o de vida o de muerte, ni más ni menos. Un placer pasar. Un abrazo fuerte y mis estrellas a tu obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Vesper

Vesper Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Excelente poema. Me agrada mucho el tema, y como lo narraste: buenas metáforas, buen ritmo y rima.

Suelo citar los versos que más me gustan en mis comentarios, pero no puedo esta vez. Todos tienen fuerza, el poema completo.

Un gusto pasar.
    Suerte.

22. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Todos caben poeta
    Saludos y gracias por tu visita

Comparte esta página