1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desamparos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciela, 19 de Julio de 2006. Respuestas: 46 | Visitas: 2142

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Desamparos

Basta nomás
    con salirse
    de la cueva
    para verlos desfilar
    como puñales de escorbutos.
    Avivan los dolores,
    no sólo los de muelas,
    sino los del Poder
    y sus secuelas.
    Los hay condensados, diminutos,
    bajo un lijado cielo de arpillera
    y otros vastamente despojados
    como edemas
    del Gran Callo Social Hipertrofiado.
    ¡Ay, Desterrados del [I]In Mundo[/I]:
    [SIZE=3]infancias Jubiladas,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]vejeces sin Paz ni Jubileos,[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y tanta edad sin Júbilo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en el medio!...[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]... Son los Sin-Turnos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]No acceden a divanes,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]son los clientes del Olvido[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de un dios desmemoriado[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que impera en hospitales[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]con gestos moribundos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pacientes [I]Post-impagos[/I][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sin [I]Pre-Pagas[/I],[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de exilios sin auxilios,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en listas de No-Esperas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de colas descoladas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de Eterna [I]Deuda Externa[/I][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y tan Interna.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Destetes incesantemente abruptos,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sin transiciones,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]ni conductos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Sujetos Sujetados,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y [I]barrados[/I][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]por escobas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de barridos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]despiadados. [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Perdieron las mascotas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]los chupetes,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3] los ahorcan[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sin voz ni posesiones.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Puedo verlos pasar,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sin concesiones.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Me bombardean [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]el ombligo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Entonces en mi colon [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]espasmódico[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]se acuchillan[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de nuevo conventillos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y suicidios.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Es el hambre de mi gente[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que castiga[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y dilapida[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]poemas y canciones.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Evoco a Evita[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y la reclamo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Porque hoy grita [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]desde un páramo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][I]dispoético [/I]y profano[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]a tanta profusión[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]de Desamparos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y [I]No Privilegiados[/I].[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Septiembre de 2009
    A Antonio, Bruno Insurgente, Solaribus y 3 otros les gusta esto.
  2. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

CIELA...

Querida amiga, excelente poema...DESAMPAROS=DESAMPARADOS...te cito "Evoco a Evita y la reclamo. Por que grita desde un paramo dispoetico y profano a tanta profusion de Desamparos y No Privilegiados"...Como duelen las agonias, las infinitas caidas, el desesperante olvido que solo lastima de verlo...por que confundirlos con el tiempo, por que desterrarlos a lo lejano...dios desmemoriado, que desamparado has de estar tu...por que vivimos en un desierto que no es arido, ni extenso, hay de todo carros, casas, arboles, comida aun asi nos impera el pesar...el pesar de no poder brindar, donde abunda, donde todos cabemos...que hacemos tu y yo, por que nos sobrecarga el espasmo de los dias...por que la cuenta regresiva...
    Tu corazon ha de ser grande mujer, cuando emanas esencia pura...cuando enfocas lo que muchos no se voltean a ver(la ceguera del alma)...eso nos dicen tus poemas...
    LA quiere y la quiere mas...

KEDAMY

3. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Resaltaría algún verso, pero me quedo con todos. Que buenísimo, nada fuera de lo normal en tus letras.

Un besazo suegraaaa.

4. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Me quedo con lo que tiene el poema de lamento y de protesta, porque la "carne de cañón", los desheredados, están en todos los rincones de la tierra, al margen de colores y de banderas.

Un beso

Luis

5. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Ciela tus poemas adquieren un tinte especial cuando hablas de los problemas de tu tierra y enarbolas la enseña de la protesta. En cada una de las palabras que forman esos hermosos versos se deja ver claramente tu corazón.

Un besazo para ti y mis mejores deseos para esa tierra hermana.

6. CUENDE

CUENDE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Que pasa con vos cielo-ciela que "querés" que cumpla otra condena a cadena perpetua en otro de tus poemas....pues ya van dos.
    Aquí descubro a Graciela honda y expansiva....reclamando heroínas...mujeres potentes, sensuales con el mundo...madres tiernas y duces con el mundo.No estoy de acuerdo con quien ve una patria en este poema, un solo color....el poema se expande a toda la tierra, al rincón desesperado, y para mí Evita es el Che y Gandi y Teresa...y...muchos, muchas, otros, otras, anónimos, anónimas...y sobre todo , en este poema; Tú.

Isaac Cautivo de ciela.

7. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Yo también te estoy queriendo, Kedamyta. Anduve estos días por mis calles y como vos decís, me topé con las cegueras del alma. Soplan, apenitas, mejores vientos por estos pagos, pero claro... ¡han sido tantos siglos de opresión y de carencias!.

Muchas gracias por tus palabras, un abrazo para vos y mimitos para tus tres estrellas.

8. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Niña mía, muchas gracias por tu presencia. Tampoco podría utilizar resaltadores a la hora de leerte.

Abrazos de pie pa una nuera sentadita.

9. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Tampoco veo yo en el Desamparo a un patria sola. ¡Son tantas soledades expatriadas!. Por eso dije In Mundo. Pero claro, invoqué a la abanderada de los humildes. Forma parte de mi identidad. Evita ya es un símbolo como lo son el Che, la Madre de Calcuta y tantos otros que supieron ser mucho más que la voz del Desamparo.

Gracias por todoooooooo, Isaac.

CielaCautiva.

10. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Al salirme de la cueva le he visto la cara a un dios desmemoriado que rige no sólo en Argentina. ¡Es tan In Menso el In Mundo!.

Gracias, Hermana.

Te abraza tu ciela.

11. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Claro que sí, Luis, los desheredados del In Mundo están por todos lados. Siempre me gusta cantar esta canción de Daniel Viglietti que te dedico:

Milonga de andar lejos

Qué lejos está mi tierra
    y, sin embargo, qué cerca
    es que existe un territorio
    donde la sangre se mezcla.
    Tanta distancia y caminos,
    tan diferentes banderas
    y la pobreza es la misma,
    los mismos hombres esperan.
    Yo quiero romper mi mapa,
    formar el mapa de todos,
    mestizos, negros y blancos
    trazarlo codo con codo.
    Los ríos son como venas
    de un cuerpo entero extendido
    y es el color de la tierra
    la sangre de los caídos.
    No somos los extranjeros,
    los extranjeros son otros
    son ellos los mercaderes
    y los esclavos, nosotros.
    Yo quiero romper la vida
    cómo cambiarla quisiera
    Ayúdeme, compañero
    Ayúdeme, no demore
    que una gota con ser poco...
    con otra se hace aguacero.

Un gran abrazo de una lauchi que no le tema al gato negro.

12. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Ciela grande, me late que sí estás hecha de cielo, de estrellas y de mágia. Tus letras me emocionan en lo más hondo. Hoy recupere con tus letras los recuerdos, los sentimientos adormecidos. De luchas de juventud, de ideales, de penas que miraban mis ojos y se quedaban dentro, como tu poema. Ser Evita, Teresa de Calculta, Gandhi y tantos mas, recuperarlos...recuperarnos!
    Escribes con las entrañas y con seso! Un gracias por todo lo que provocas.

13. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Querida Ale: Gracias a vos por dejar aquí tu sello sesudo y entrañable.

A ver cuándo nos cruzamos por el msn que tengo algo coloradito que
    comentarte. Me costó mucho encontrar tu joyita, pero valió la pena.

Un abrazo.

14. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, Ciela, como ya han opinado por ahí arriba el mundo está lleno de "desamparos"... desamparos internos, desamparos externos... Pocas cosas son tan universales y a la vez desiguales como esa...

Precioso, como siempre, amiga...

Un beso bien grande.

15. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

En efecto, mi Niña de Tintas, tanta diversidad y el mismo Desamparo.

Gracias y un abrazo.

16. doris jasso

doris jasso Invitado

CIELA.
    ADMIRABLES LETRAS, AMIGA, .
    LA REALIDAD DE LOS ARGENTINOS NO DISTA DE LA QUE VIVIMOS LOS MEXICANOS.
    A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO CONTINENTE, PARECE QUE LOS PROBLEMAS
    SOCIAL-ECONOMICOS, POLITICOS, ETC. NO MIDEN DISTANCIA.
    HACE POCO LEI UN POEMA DE LUIS VIDELA, EN EL QUE DICE QUE LOS PUEBLOS, OLVIDAMOS NUESTRA HISTORIA, POR ESO TIENDE A REPETIRSE, YO CREO QUE TIENE TODA LA RAZÓN, A VECES NOS DAN LO QUE NOS MERECEMOS.
    UN ABRAZO AMIGA.
    DORIS1970

17. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

No puedo citar a una sociedad libre de tremendas contradicciones, querida Doris. Ojalá ello se deba a que conozco poco mundo... pero... en fín, creo que mirando a la propia aldea lo aprendemos . Y allí está, por ejemplo, tu país polarizado, no sólo por comicios y ¿por fraude?... sino tan dividos ¡por un perro!... (no es que no ame a los animales, pero ¿cuántos tornillos le falta a este "Cambalache"?*).

Gracias, Amiga, por pasar. Vaya mi abrazo hacia una tierra a la que siempre estoy teniendo ganas de volver.

*Cambalache
    Tango
    1934
    Letra y Música: Enrique Santos Discepolo

Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé...
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé...
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!...
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y "La Mignón",
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley...

18. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ciela, lo leí y lloré... Pero con rabia. Me queda (nos queda a todos, y más a "ellos") el consuelo de saber que contigo nunca habrá desamparo.

Un fuerte abrazo

Adela

19. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Querida Adela: Gracias Hermana por tus palabras . Pero... apenas he cobijado a un puñadito de seres del inconmesurable ejército de desamparados. Se que lo tuyo es metáfora, Aibaeza, pero necesité quizás aclararlo... para hablar de mi propio desamparo. Vos también escribís desde él. Ojalá que la Poesía (la poesía como manera de vivir y no sólo de decir) nos brinde la oportunidad de reparar y repararnos.

Un Abrazo, y salgo porque estoy recibiendo un regalito :::banana::: .

20. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Sorpresa. Me encanta rescatar poemas antiguos.
    Ya veo que venías enseñada, aunque también has crecido literariamente en Mundo Poesía. El fondo social de este poema está lo suficientemente oscurecido para ser denuncia al mismo tiempo que una imparable metáfora. De nuevo tu uso borgiano del lenguaje es apabullante, que corta la respiración. Estrellas.

21. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Faboloso escrito me dejaste viendo un desfile doloroso, bañado de tu infinito don de gente

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    FELICITACIONES: Tus versos tienen la energía de ese clamor proletario.

Estrellas, abrazos y besos.

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Cristian

Cristian Invitado

me someto a tu poema como parte del mismo...soy y somos unos desamparados de este mundo que no camina sino corre deprisa
    saludos amiga ah...mis estrellas of course

24. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    waaooo dura realidad pero cierta, ante los ojos ciegos de un dios desmemoriado, sentimiento duro y finamente plasmado, gracias ciela por tan hermosas letras, saludos.

25. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Desgarradores, profundos y paradójicamente bellos versos, que te dejan sin aliento, por quererlos terminar sin parar y por la fuerte opresión que encoje el corazón.

26. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    en desamparo estamos todos los que te queremos...cuando te ausentas demasiado...siempre hace bien leerte cielita...un abrazo infinito...

27. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que bueno es ver un poema con tanta conciencia. De no privilegiados esta poblado el mundo... el hambre nos despatria, es verdad; el corazon hace nido en otra cultura; pero el olvido nunca nos habita.
    ISABEL

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Me han cautivado tus letras, el dolor de la verdad cruda a la que cerramos los ojos. Me gusta el tema que tratas, es más, mucho más, que decir dulces mentiras. El dolor que camina por dentro y salta las fronteras y lo vemos arrastrarse ante nuestros ojos, pero damos la espalda, como si no fuera parte de lo que somos (así entiendo lo que pasa), debe ser señalado: "Ahí vamos, escondiéndonos los ojos". Abrazos sinceros, aplausos sin duda a tu calidad poética y profundidad de sentimientos. Mil estrellas con todo mi respeto.

29. Bruno Insurgente

Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    me encanto este poema es un honor recorer tus versos, un saludo afectuoso desde Uruguay

30. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Buen poema de protesta ante tanto dolor que impera en el mundo. Un placer pasar. Besos y estrellas.

Comparte esta página