1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Homenaje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 4 de Agosto de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 1485

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Honroso e incansablemente está
    obligado por la necesidad
    mantiene siempre ocupada a la gente
    encuentran con él a su dignidad,
    nunca nada sería tan frecuente
    a veces puede no ser de verdad,
    jubiloso estaría quien lo siente
    empobrece a quien pudiera faltar.

Alabada y sudorosa es tu frente.

Lo cierto sería que trabajando
    obtuvieses algún que otro placer
    [B]salario ruin recibe el quehacer.[/B]

[FONT=ItalicT][B]R[/B][/FONT][COLOR=black][FONT=ItalicT][B]esidentes que están bien atendidos[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font]
    [COLOR=black][SIZE=3][I][B]encuentran siempre cariño cordial[/B][/I][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]sabiendo que no quedan en sus sueldos[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]incentivos por afecto social,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]digamos que aunque siendo ello algo escaso[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]eso no podrá eximir de escuchar[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]nostálgicas historias que relatan[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]te cuentan sus vivencias y observaras,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]esos recuerdos evocan nostalgias[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]sus experiencias y su caminar.[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[SIZE=3][I][COLOR=darkred][FONT=ItalicT][B]D[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][I][COLOR=black][FONT=ItalicT][B]onde Caronte con su barca espera[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [FONT=ItalicT][COLOR=black][SIZE=3][I][B]el margen del río que ha de surcar.[/B][/I][/SIZE][/COLOR]

[I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]Mañana adverbio pasado de tiempo[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]ayer adverbio en pasado quedó[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]pasado el verbo que trae el recuerdo[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]futuro adjetivo al tiempo mató,[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]recuerdos que un día los años borro[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]
    [I][FONT=ItalicT][B][SIZE=3]encienden la luz de nuestro interior.[/SIZE][/B][/FONT][/I][FONT=ItalicT]

[SIZE=3][I][COLOR=darkred][FONT=ItalicT][B]Q[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][I][COLOR=black][FONT=ItalicT][B]ueriendo marchar veloz por el mundo[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [FONT=ItalicT][COLOR=black][SIZE=3][I][B]un día sentiste el tiempo pasar,[/B][/I][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]al comprobar el reloj de la vida[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]veías minutos yendo hacia atrás,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]incauto de una curiosa ambición[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]trataste subir peldaños de a dos,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]al beber la vida de un sorbetón[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]entonces de pronto el tiempo pasó.[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[SIZE=3][I][COLOR=darkred][FONT=ItalicT][B]C[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][I][COLOR=black][FONT=ItalicT][B]on los años se llega a alcanzar[/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [FONT=ItalicT][COLOR=black][SIZE=3][I][B]onerosa el don la vida dará, [/B][/I][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]silenciosa la noche traerá [/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]lamentos y falta del verbo amar,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]añorando y esperando estarán,[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]diarias caricias que agradecerán[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][I][B]a los que cuidan de su bienestar.[/B][/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black]©[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Febrero de 2010
  2. mg

mg Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Arial]
    [B]Muy original y halagador, saludos poeta[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    bellísima poesía y buen homenaje a esa Institución tan noble.
    Besos amigo y estrellas

4. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bellas lineas que adornan tan bella obra, saludos amigo.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marian, por tus palabras y por tu paso por mis humildes letras.
    Un abrazo.

6. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Gran trabajo... Desgraciadamente el mundo está mal repartido...
    Existen pobres para que puedan existir ricos... Felicidades

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marce, por tu paso y tu comentario.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Vidit por tu amable comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amiga Celena por tus sabias palabras y por tu paso por mis letras.
    Seas Luna,
    seas Celena,
    seguiré atento
    a tus poemas.
    Un abrazo.

A Luna y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Amigo Antonio, de verdad es tremendo homenaje, un placer pasear tus lineas
    Saludos

11. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Buen homenaje dejas en este poema. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Amigo Iván, el placer es mió de tenerte en ellas.
    Un abrazo de un musiú tachireño.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Lore, por tus siempre amables comentarios a mis humildes versos.
    Un abrazo.

14. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Bonito homenaje amigo Antonio nos deja. Felicitaciones con merecidas estrellas. Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amigo Pedro, por tu huella.
    Un abrazo.

16. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Admiro tu sensibilidad amigo Antonio, un placer leer tus bellas letras, un abrazo...

17. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Antonio:

Un gran poema, donde opino que deberías
    explicar un poco más el acróstico,pues no
    todos asben de qué se trata.

Y una observación, "he" no lleva "h"

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Tito por tan amables palabras y por rescatar mis versos de la noche de los sueños.
    Un abrazo.

19. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Arial]
    El futuro cada vez está mas cerca...
    Un hermoso homenage.
    Mis estrellas y un abrazo, Antonio.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Salvador por tus amables palabras y por tu corrección.
    Referente al acróstico, la verdad que no hago expresa referencia a el por que no creía relevante dicha referencia, por lo que veo posiblemente no todos piensan igual, así que te comento que es un homenaje a los ancianos en general que en el ultimo tramo de sus vidas deciden ser huéspedes de las residencias habilitadas para ellos y en particular es un poema que me pidieron las personas que se encargan de su cuidado en esta residencia en concreto, para hacerles un merecido homenaje, no con mis palabras, sino con su trabajo y cuidados diarios.
    Un abrazo.

21. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Arial]

Precioso homenaje a esos residente de marfre en Coslada a los que va dedicado tu poema amigo.
    Me ha encantado este acróstico lleno de humanidad ..felicitaciones sinceras por ser tan buen poeta y mejor persona.
    estrellas a tu poema y besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [B][COLOR=green]Mis más sinceros, aplausos, Antonio[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso y estrellas.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo Xosé,
    Muchas gracias por tus amables palabras y por tu paso por mis humildes letras.
    Un abrazo.

24. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Pilar, por tus amables palabras y por tu paso por mi acróstico que como bien dices es homenaje a los ancianos que residen en estos centros, por suerte cada vez mas humanizados.
    Abrazos.

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Rosario por tan amable comentario y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bravooooo... Antonio uno y mil bravos te mereces, bellísimo y lleno de realidad.
    Llevaba varios días si pasar por el portal, he estado fastidiada con la boca y aun me queda, esto es un rollo amigo, pero hay que pasar por ello, que se le va a hacer.
    Que buen hacer has tenido con este acróstico, es una joya.
    Estrellas todas y un abrazo fuerte para ti.
    Lola

Última modificación: 13 de Octubre de 2009
  27. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Excelente tu versar, lástima que el tiempo,en estos ultimos meses,sea, en mi caso,un lujo y que, desgraciadamente, llame a tu puerta tan de tarde en tarde. Enhorabuena, maestro.

28. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Tu si que eres una joya Lola, con amigas como tu hay veces que hasta pienso que no lo hago del todo mal. No si veras, como se me suba el ego a la cabeza no va haber quien me aguante.
    Un fuerte abrazo amiga y cuídate.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    No te preocupes amigo, que esto va por rachas y si la ausencia es por
    exceso de trabajo, según chispea es bueno tu paraguas. ya se que estás hay eso es lo que importa, a mi también me pasa a veces, lo que al Guardiana y tampoco tengo una pauta de lectura muy organizada, algo que me hace perderme buenos poemas.
    Muchas gracias Antonio por tan inmerecida calificación, que se que te sale del alma.
    Un abrazo.

Comparte esta página