1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te seguirÍa mirando

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 19 de Septiembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 555

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    TE SEGUIRÍA MIRANDO

Bella entre las bellas, tú,
    la pausa en mi camino con entornadora mirada.
    Te vi, de lejos, disminuir mi imagen
    hasta caber en tu bolsillo,
    hasta danzar en tu dulzura
    y en tu pulsera de plata.

Pero mirabas, distante,
    [FONT=Georgia][SIZE=3]tu propia sombra enmohecerse;[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]asegurarse de que estabas allí[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]columpiándote en los sueños.[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]

[I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]Tanta poesía llevo para ti[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]que derramo en la calle,[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]sin embargo, sobre ti no cae,[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]es lo que quisiera.[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]

[I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]No sé si te hablé[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]pero sí que podría morir [/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]si no me miras.[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]

[I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]El poeta moriría si cayese la luna[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]pero desde el fango de sus trozos todavía[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Garamond][FONT=Georgia][SIZE=3]te seguiría mirando.[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Georgia]

De Amores Primigenios, inéditos 1.993 - 1.998[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 23 de Septiembre de 2009
  2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    [FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia][FONT=Garamond][FONT=Georgia]

[B][I]Ah, de qué modo hermoso has planteado el tema de la mirada en el amor y en la cuestión del deseo. Se vincula con la pulsión escópica y constituye una fuente de erogeneidad. [/I]Hay en tus versos suave intensidad, pasión y ternura. [/B]

[B]Precioso este trocito de tus Amores Primigenios, querido Jairo.[/B]

[I]Ahora bien, te añadiré un acento y corregiré una conjugación verbal, ya sabés que siempre podés reeditar si lo creés necesario. Un abrazo estrellado de su correctora preferida... ja ja ja.[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Que hermosa manera de descubrir sentimientos, que bello sentir se escapa de este precioso poema.
    Un beso.

4. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias por esas palabras tan generosas que me llenan de orgullo, pero también con ganas de seguir trabajando en pro del ideal poético.

Un abrazo a todas y a todos.

Jairo

5. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Una razón más para seguir acompañando la fuerza sutil de tu palabra...es que siempre me dejas con pocas para comentarte.

Abrazos POETA.

6. Jairo Castillo Romerin

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Gracias por tan fabulosos comentarios, en especial a ti Tuti.
    Un abrazo.

Jairo

Comparte esta página